Selectividad (2007) [Hilo General]

yimorz

Mañana tengo matematicas unicamente y luego una nueva q me han dicho q tengo q hacer q se llama sangriada o algo asi :P

joe, yo no se como no te miras la quimica organica ya q es una pregunta SEGURA en los seis modelos y son practicamente 2 puntos regalados

onlyder

me cae mal esa parte :(

sangriada ? pero que cojon.. ?

yimorz

Te aseguro q yo tmb cogi esa parte a principio con monton de mania, no me preguntes el porque, pero si te pones a hacer ejercicios te das cuenta q junto con ejercicios como la C1 de hoy son los mas faciles sin duda

onlyder

Prf, esta claro que si hubiese hecho ejercicios pues taaaal pero nosé, la quimica siempre se me ha dado bien sin apenas estudiar, y aqui me han "pillado" pero es lo que hay.

En las otras no me ha ido mal, asique no me preocupa, y mañana biologia, otra dura de roer.. a ver que tal sale.

NADIE DE CTM ? por Dios, si fue un regalo..

yimorz

tu igual dices q CTM era un regalo xo xa mi nivel escasisimo de qumica te digo q esa si q era un regalo!

me voy a repasar mates ;P

onlyder

aaa deja de decirmelo que haces que me arrepienta de no habermelo repasado bien !! por cierto, a que uni vas a ir ?

suerte con mates, la profe de este año era MALISIMA.. y lo hacia todo hipermegacomplicado, cuando en el fondo no es tanto.

yimorz

estoy haciendo en la UCM en la facultad de geografia e historia, q porcierto, vaya puta mierda de mesas tengo q poner el cuadernillo de lado xa poder escribir

_SePHiRoTH_

#302 se llama botellón selectividero, donde hay muuuuchas pivas bastante pedo ^^

CTMA? Vamos no me jodas, como unos en nuestro aula de otro colegio que tenían Latín...

yimorz

#308

q pasa? es 1 materia q esta ahi de optativa x algo xD

K

buff yo lo empiezo el martes que viene y aun no me mire nada (bueno, mates la llevo bien) es facil verdad? con repasar un poco todo la tarde antes ya voy bien no? xD

_SePHiRoTH_

#310 Mañana te cuento, espero que no haya integrales exponenciales y funciones raras...

squ4r3

#310 si, pero no te confíes.
lo mas importante es todo el trabajo que haya hecho durante el curso.

modena

MATEMATICAS NI FACILEEEEEEEEEEEES JAJAJAJAJAJ
lo e e exo esta mañana y claro teniendo en cuenta ke mi instituto es el mejor publico que ay en todo aragon pues yo ke se (Felix de Azara) jajaj e llegado a lexamen y TOMA DIEZ JAJAJAJAAJ pero si esque te ponian un problema de 2 ecuaciones con 2 incognitas jajajajajaja, una integral definida muy facil, que con acer la regla de la vaca se acia, y luego posicion relativa de dos rectas jajajaj

UNA PAJA DE EXAMENES XD

crISTina1989

buaa MAñana ultimo examen. inglés!! para mi todo esta pesadilla ha acabado...
un año de examenes y aun no me creo que ya soy libre dios..

J

Los de Catalunya que digáis que los de Matemáticas eran complicados...
Hoy he visto el exámen y los 2 ejercicios de 4 puntos estaban tiradísimos: una función B(x) que se resolvía con una integral y un problema sencillísimo de programación lineal.
El problema es que este año han cambiado el coordinador de las PAU (selectividad) y sólo se podía escojer entre 4 cuestiones en lugar de 5 como en los últimos años.
Filosofía... pues la teoría de las ideas de Platón es facilísima ('mite de la caverna'), y .. bueno, Descartes.

Los que tengáis selectividad la semana que viene... miraros Platón y Stuart Mill, que caen fijo.

onlyder

joder, sangriada jaja, ni me habia coscao, aqui eso no se hará :( aunque veré a los mismos de los examenes en la "fiesta erasmus" de una discoteca gratis para europeos :P x la noxe

-CaRoNTe-

#315 no sé que examen habrás visto tu, pero por lo menos que yo sepa las integrales se han reducido del temario. Y si que era complicado ^^

Es más, ni nos han enseñado a hacerlas en el instituto, ni tampoco se han dado en ningún otro centro de la capital

iRiBaR

duda de mates:

Dada la funcion f(x)= 2x²/(x-1)

Para hallar su asíntota oblicua, basta con dividir el numerador entre el denominador no? Es que tengo dos metodos, ese y otro que hay que hacer el lim (x->infinito) de f(x) / x y te sale la pendiente(m) de la asintota y luego haces lim (x->infinito) de f(x) - m y te sale el termino independiente.

cual de los dos es el correcto?

onlyder

me da a mi que los de mates lo estan estudiando...

_SePHiRoTH_

Divides y ya está

iRiBaR

pero puede tener 2 asintotas, una en +oo y otra en -oo... dividiendo solo me sale una...

C

Buenas tengo una duda sobre economia haver si alguien me puede ayudar...

La rendibilidad economica = Baii/activo
Rendibilidad financiera = Bai/recursos propios

pero la question es alguien sabe como se intrepretan los resultados?

Otra duda

las ratios cuales son las importantes y como se intrepretan ?

gracias

modena

#315 Ideas de Platon "Mito de la caverna" ¿?¿?¿ JAJAJAAJ POS SI KE TAS TU BIEN ENTERADO AJAJAJAJAJAJ el mito de la caverna es en la teoria del conocimiento de platon no en la de las ideas jajajaajajaj facilisima AJJAAJA

onlyder

#323 ¿? estara dando un ejemplo de cosas que tienes que explicar...

Tampoco hace tanta risa s0z. joder, ya a lo francés... tanta GRACIA.

modena

#318 las asitotas oblikuas tienes ke acerlas cuando x tiende a -infinito y cuando x tienede a + infitnito porque puede terner por un lado si y otro no y a parte las asintotas oblikuas son de la forma y=mx + n donde m= lim x-> +- infinito (segun acia ke lado estudies como te e dixo 2 lineas arriba) de F(x)/x y luego la n = lim x-> +- infinito pero de f(x) - mX ke no se te olvide k es menos m·x no solo menos m :),
PD: NO TIENES KE DIVIDIR NADA SIMPLEMENTE AZ EL LIMITE Y PUNTO dejate de dividir que te liaras mas y no es aconsejable porque peudes ekivokarte

#324 soz si moleste pero dice que muy facil y falla xD (soz)

onlyder

naaaah hombre (K)

modena

:)

K

#322 a ver

  • Rentabilidad (no rendibilidad xD) economica: lo que te de lo pasas a tanto por ciento. Si te da por ej. 20% eso quiere decir que de 100 euros invertidos en activo, 20 son beneficios.

  • Rentabilidad financiera: lo que te de lo pasas a tanto por ciento. Si te da por ej. 20% quiere decir que de cada 100 euros de fondos propios, 25 son beneficios.

Los ratios son todos igual de importantes y tienen la siguiente interpretacion:

  • Ratio de tesoreria (realizable + disponible / exigible CP). Indica la capacidad que tiene la empresa para liquidar sus deudas a Cp. Su valor tiene que ser cercano a 1. Si es inferior a 1 existe riesgo de suspension de pagos.

  • Ratio de liquidez o de solvencia a CP (AC / PC): El valor tiene que ser mayor a 1 y proximo a 2 para alejarse del riesgo de suspension de pagos.

  • Ratio de garantia o de solvencia a LP (activo real/exigible total): su valor optimo seria entre 1 y 2. Si es menor que 1 significa que hay riesgo de quiebra.

  • Ratio de disponibilidad (disponible / exigible CP): su valor optimo es muy relativo y depende del tipo de empresa yd el sector economico en el que actue, pero hay diversos autores que lo fijan en torno al 0.3/0.4. en general, cuanto mas bajo sea el valor, mas dificultad tendra la empresa para hacer frente a sus pagos mas inmediatos y cuanto mas alto sea, mas seguridad habra frente al riesgo de suspension de pagos.

  • Ratio de endeudamiento total (exigible total /fondos propios): un valor muy elevado indicaria que la empresa esta excesivamente endeudado.

Espero que te sirva (mas que nada por la pecha de escribir que me metio xDD)

R

selectividad esta hecha para subnormales no me jodas...

modena

#329 lo confirmo porke e ido a selectividad sin estudiar porke voy a grado superior y llevo 3 dieces ajjajaa 10 fisica 10 quimica 10 mates jajajaja

Usuarios habituales

  • kimerita
  • iRiBaR
  • reVorZ
  • yimorz
  • crISTina1989
  • onlyder
  • -CaRoNTe-