Selectividad (2007) [Hilo General]

crISTina1989

#89 En D.artístico --> Un bodegón. Según el profesor (Un bloc de esborzo abierto, un cubo de corcho, un jarrón de metal, una paleta
de pintor y algo más)

En Técnicas de expresión, la parte práctica ---> El año pasado salió El minotauro de Picasso, y apartir del cuadro hacer una iinterpretación (cubismo, favismo, expresionismo,etc..) y te indican la técnica con la que llevar al cabo.

El examen en ambos casos duraraá 2 horas y media

RePuWoMaN

#91 Joder, como se curran la selectividad ahora!! de todas formas, siempre diré lo mismo, me parecen exámenes muy subjetivos como para que te califiquen y cuente para la nota final.

A fin de cuentas, el dibujo técnico es más objetivo, pero el artístico... aún así, parece un exámen bonito :)

crISTina1989

#92 La verdad es que sí. Aunque en la hoja del examen está especificado: Sombras, claroscuro: 2puntos; Encaje : 2 puntos, etc...

Bonito lo es, más si son 2 horas y media pegada a la silla, acabas con el culo hecho polvo...xD Yo este año en artístico no hacía nada más que bodegones, y estoy de bodegones hasta el cuello.

No me preocupa mucho artístico la verdad, lo que me preocupa es Historia del arte. 20siglos d arte :S En fin...

RePuWoMaN

#93 jajajaja, no te preocupes, aunque veas que es mucha materia y no te la sepas toda al dedillo, seguro que luego te suenan muchas cosas y sacas ese exámen ;)

Cuando vas a hacer selectividad te meten mucho miedo, pero luego es igualito que los exámenes de cou, así que en principio no tiene que haber mucho problema.

Eso sí, controlar los nervios es la base. Si no, por mucho que te sepas la has cagado.

Mi primer exámen fue lengua, y luego inglés, y fueron los que peor me salieron, de los nervios que llevaba.

A ver si te ponen un bodegón y sacas buena nota en eso, y te compensa historia si es que te sale mal.

crISTina1989

#94 Yo la verdad es que nunca me pongo nerviosa en los examenes, pero los nervios de los compañeros quieras o no, contagian.xD

Me agobio porque necesito un 9 en la selectividad para que me haga media con la nota de bachiller, por la carrera . :/ Y eso te da bastante presión. Pero bah, mirame, si tendría que haber empezado que me levantado pronto, sin embargo, aquí estoy jajaja

Gracias :)

SioN_cS

Te meten el miedo en el cuerpo y luego es una chorradilla...te lo digo por experiencia, si has ido currando a lo largo del año sólo es un pasito más.

Ánimo y suerte a todos los que la tengáis ^^

X

#95 que carrera quieres hacer para necesitar esa notaza?

KeOx_Ncrs

Alguien me puede proporcionar alguna lista de Afijos(prefijos y sufijos) con su significado? es que no encuentro nada decente :(

factonni

#95 un 9 en selectividad??'

buff estas jodida. vamos, no es por desanimarte, pero suele ser dificil sacar una buena nota en selectividad

crISTina1989

#97 Medicina en la UB ( Nota de corte: 8,7 según las notícias)

Sí estoy jodida lo sé xDD

Tengo un 9,1 de media d todo bachiller.

Necesito un 8,7 tecnicamente pero es casi un 9 vaya...

Si no me cogen, traducción e interpretación. Pero... espero que no sea el caso.

factonni

joder, es que menuda putada tener que sacar un 8'7 pa entrar en una carrera :S

suerte

iRiBaR

#100 y en otras universidades??? en cadiz creo que está por debajo del 7 la carrera de medicina.

crISTina1989

#102 Sí, habrá alguna uni con menos nota, yo intentaré entrar en la UB, sino en la autonoma de barcelona.

Gracias y suerte a todos!

X

#100 creo que no... tengo un programa con todas las notas de corte y un monton de informacion de carreras, Fps... y la nota mas alta de medicina es un 8.8 en las palmas.

Cual es la UB? y te digo la nota de corte

X

Universidad de Barcelona -> 8.1
Universidad autonoma de Barcelona -> 7.7

crISTina1989

#105 o_O SI? me has alegrado el día!

Es que en la primera en las notícias dijieron que medicina en la UB necesitaba un 8,8...

Bueno entonces me quedaré otra hora vagueando xDDD jaja

Gracias! :)

Islander

OLA? y lo k viene siendo literatura?

joder ls selectividades de comunidad a comunidad varian muxo... aki en castilla y leon son mas jodidillas...

lol #106 valla firminas k m llevas.

JoSeTTo

Aqui en Asturias es bastante adsequible.

Scavenger19

ola?
Tngo el examen este Miercoles y aun no estudie!
Voy de culo!! -----> Septiembre powa!! Ya os contare como me fue!!!
PD: Si alguien sabe algun Tema de alguna asignatura del SELECTIVO en GALICIA!!! q me cuente plz...dejadme una firmita contandome!!!! PLZ
saludos
PD2: hago Ciencias Sociales y Juridicas...!

Darka

#109 pos esta noxe te toca....y las demas.

reVorZ

Si apruebas bachillerato en junio, repasando los primeros trimestres y haciendo incapie en la que se te den un poco mal, yo creo que la mayor parte de los alumnos puedes sacarla.... Personalmente en lo que peor voy es en Biologia y Quimica, pero creo que puedo aprobar, sin embargo, voy bastante bien en Lengua, Filosofia, Ciencias de la Tierra ( optativa ) , y weno, e ingles normalito ^^

Aqui en andalucia son 19,20 y 21 :D

Asi que a todos aquellos que vayan a select, muxa suerte :P

crISTina1989

#111 Yo en filo voy como el culo...

Llevo un cacao mental que no me aclara ni el mismisimo platón...

Se me mezclan las cosas.. entre Historia dl arte y filosofia. y eso que siempre me ha encantado filo.

EN FIN

suerte!

-CaRoNTe-

Yo la tengo este martes... Y los tengo por corbatilla aunque en general lo llevo todo bastante bien, y nose ni que estudiarme porque me parece todo demasiado general.

Suerte a todoos .!!

crISTina1989

#113 estudiar TODO .xDDD

Yo también la tengo martes miércoles jueves...

Estamos todos igual.

-CaRoNTe-

La verda que el todo queda demasiado espeso... xDDD Lo único que me asusta de verdad es Geografia, porke por lo visto te preguntan cosas de la PAC y similares, les da mucho por el rollo rural, aunque me da que en Geo o en Ingles cae algo del cambio climatico fijo.. xD

crISTina1989

#115 Dijó mi profesor de castellano que caería este año algún texto sobre el cambio climático para analizar, como es un tema bastante reciente...

Por cierto, en cataluña no teneis la sele la semana siguiente? :O

-CaRoNTe-

Que vaaa al menos aquí en gerona nos la adelantaron y la tenemos este Martes... Un putadón. xDDD

Yo estoy al tate leyendome todo de articulos del cambio climático en varios diarios tanto nacionales como internacionales rollo Times y demases porque me lo veo encima, mucha vuelta le han dado este año xD

onlyder

AAHH AAAAHHH yo la hago aquí en París, que por lo visto me la traen de Madrid, de la complutense, y se hace a las mismas horas y se supone que son los mismo examenes, así se evitan que nos chiven las preguntas... pero sí, estoy bastante ... nose, no es nerviosismo, pero me da cosa eso de dejar algo en blanco, espero que a toda pregunta tenga una respuesta, aunque no sea la 100% perfecta.

Aprobé bachillerato con 6,2 de media total.

Magnnus

#118 a ke ora/dia exactamente tienes los examenes..?????

dagavi

#118 Los correctores son profesores normales y corrientes. Incluso si algo no lo sabes les hará mas gracia que se lo dejes en blanco que le hagas leer una cosa sin sentido para acabar tachándolo y poniendo 0 en esa pregunta.

Y si algo no se sabe pues en blanco y listo, no hay mayor problema, es la selectividad coño no un examen de MH.
El objetivo de muchos es aprobar (5), lo cual indica que se equivocan o dejan cosas en blanco.