El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

Yandros09

Nos ha quedado claro, el aborto es el mismo Lucifer para ti. Cuando ese niño tenga problemas psicológicos le vas a pagar tu el psicólogo, que lo sepas.

Si pagar vas a pagar por un lado u otro, tú tranquilo fiera.

B

#446 MMM que listo ser, intentar otra vez.

Tener dinero = aborto.

No tener dinero = no aborto.

Solo ser libre si tener dinero, no tener dinero no libertad.

Espero haberte sido de ayuda.

1 respuesta
B

#427 ¿Que nazca con dificultades como tu dices no lo hace humano? yo la dificultades que pueda tener al nacer prematuro no lo veo como determinante para decidir que no es humano y un ser que siente.

Tenía una compañera de trabajo que dos de sus cuatro hijos nacieron con un peso de 800gr (la mitad que la mía), lo cual es muy bajo y con mucho riesgo... Ahí están, con 9 años y todo correcto. ¿no eran humanos cuando nacieron?

"Este tema, como cualquier otro, hay que verlo sin sentimentalismo y sin aludir al "pues a mi... pues mis [email protected]" o por lo menos asi lo creo yo para poder llegar a una decision justa e inteligente."

No es sentimentalismo, lo pongo como lo que es, a mi no me pueden decir hoy viernes "tiene 30 semanas, no es un ser humano" y que mañana le den contracciones a la madre, ir al hospital y que nazca, verlo vivo, moverse, llorando, vivir... ¿hoy no es un humano y mañana sí? yo creo que el tema de determinar cuando se considera humano o no es cosa de la ciencia y mucho más complejo de lo que tu lo estás pintando.

Dato por curiosidad: nacen 15.000.000 de prematuros al año en el mundo.

1 respuesta
B

#452

No tener dinero = no aborto.

No tener dinero, aborto si malformaciones, peligro de salud, o violación, pero no aborto libre porque no lo puedes pagar.

Solo ser libre si tener dinero, no tener dinero no libertad.

Efectivamente, has descubierto el mundo real, en el que dinero te da libertad de poder hacer cosas.

Esque te voy a contar un secreto, el dinero sirve para comprar bienes y servicios.

Espero haberte sido de ayuda.

1 respuesta
T

#450 Un embrión es un ser humano, es una persona, se es persona siendo embrión y se es persona siendo viejo moribundo a 1 segundo de morir, incluso muerto se sigue siendo persona digna de un entierro y un trato aceptable de tus restos.

deshumanizar al embrión es una táctica más de sadismo abortista para intentar limpiar la conciencia, nada más.

2 respuestas
B

#455

Un embrión es un ser humano, es una persona, se es persona siendo embrión

Mentira. Simple y llanamente.

2 respuestas
B

#455 "incluso muerto se sigue siendo persona digna de un entierro y un trato aceptable de tus restos."

Me ha gustado esa frase.

#456 Según la ciencia el no puede afirmar que un embrión sea un ser humano, pero según la ciencia tu tampoco puedes afirmar que sea mentira.

1 respuesta
B

#454 Hola Berencito, voy a intentarlo otra vez.

#454Berencito:

pero no aborto libre porque no lo puedes pagar.

Esto es aborto para ricos y no aborto para pobres.

#454Berencito:

Efectivamente, has descubierto el mundo real, en el que dinero te da libertad de poder hacer cosas.

Será en tu "mundo real", en España es el Estado el que te da la libertad de poder abortar y darte soporte, incluso te cura de enfermedades!

Ya veo que te sigue costando un poco, incluso lo has escrito tu mismo pero bueno, otra vez.

Aborto para ricos, no aborto para pobres.

1 respuesta
B

#457

Según la ciencia el no puede afirmar que un embrión sea un ser humano, pero según la ciencia tu tampoco puedes afirmar que sea mentira.

Pero que tonteria estas diciendo, que esto no es el misterio de si existe dios xDD. Vaya bocachancladas que decis.

Una persona no se crea en un instante con la fecundación como defendeis, es un proceso que lleva tiempo. Y la ciencia lo tiene claro, dejar las tonterias religiosas o la simple ignorancia anda.

#458 Repitelo como un loro pero no es asi. es:

No aborto libre para pobres(pero muy muy muy pobres, porque vale 500€), pero si aborto gratuito para pobres en caso de malformaciones, violación o peligro para la salud (que es para lo que esta la seguridad social, no para lo que te de la gana).

3 respuestas
Exor720

Pero vamos a ver, ¿nadie de aquí sabe que es posible el aborto legal en casos de violación o agravios similares? Porque parecéis que lo omitís. O cuando hay riesgo para el feto, o cualquier otro tipo de motivo de ese tipo. (Por lo menos, en Argentina, de donde es esta ley)

pd: para lo que discutís desde donde empieza la vida, que sepáis que la ciencia moderna dictamina que la vida comienza desde el propio momento en el que el embrión es embrión.

Y dejo una cuestión por aquí: Si realmente hay partes en las que no están seguros donde comienza la vida, ¿por qué arriesgarse? ¿Arriesgarse a un feticidio masivo a escala nacional durante años o décadas y que te lo ampare la ley? Es una locura.

T

#459 ¿cuál es la frontera entre no ser humano y empezar a serlo?

B

#459 Pásame un estudio científico donde se dictamine a partir de cuando un feto se considera humano o ser vivo.

Y no se que hablas ni porque metes aquí a la religión cuando yo en ningún momento la he mencionado ni he dicho si soy religioso o no.

1 respuesta
polaritySYS

#359

Y lo dice un "hombre". Me asombró a tu comprensión femenina totalmente objetiva.

Si hubiera más educación sexual que tanto vetan gente como tú, o del mismo pensar atrasado, de los colegios quizás no existieran tantos prejuicios ni casos de embarazos no deseados. Y aún así jamás se podrán evitar y entonces o las dejas que aborten en la clandestinidad o les facilitas la vida. Pero la que tenga claro que quiere abortar lo hará.

varuk

#456 Yo creo que @Turmion prestaba más atención en clases de Religión que en clases de Biología xD.

B

#462

Y no se que hablas ni porque metes aquí a la religión cuando yo en ningún momento la he mencionado ni he dicho si soy religioso o no.

Por eso lo que he dicho yo es:

Y la ciencia lo tiene claro, dejar las tonterias religiosas o la simple ignorancia anda.

Habia dos opciones, y una de ella es la religiosa, ahora ya ha quedado claro cual es la tuya.

1 respuesta
Lexor

aborto legal pero regulado de manera optima

B

#465 El otro día estuve buscando que decía la ciencia al respecto y no encontré nada en claro, si me pasaras el link de un estudio fiable o algo...

1 respuesta
B

#467 es que es un tema en el que no se ponen de acuerdo entre médicos, filósofos, sociologos, juristas y antropólogos contrastados de ambas corrientes y aquí algunos tratando de sentar cátedra con lo que es o no humano. Son ridículos.
Cuando gente académicamente excelente no se pone de acuerdo es que se trata de una cuestión subjetiva, depende de a qué parámetros se le den mayor o menor importancia a la hora de ponderar y arrojar un resultado. Y no existe una opinión mejor o peor ni más o menos acertada, es subjetivo.

Zerokkk

#329 wat.

Yo lo que dije alguna vez es que, según documentación científica, los niños no son del todo "conscientes" hasta que ya tienen unos cuantos meses de vida, y esto luego se va acrecentando con los años. Lo que no significa que apoye que puedas tirar al niño a la basura antes de que tenga x años xD.

1 respuesta
LadyTenTen

#401 Creo que no has entendido la parte de que la violó su marido.
Para poder abortar debería poner una denuncia formal contra él, y han especificado que a ojos de la sociedad ella sería la mala porque "seguro que tiene a otro".

Osea, que todavía se lo pueden negar y ha roto la unidad familiar en el proceso. Y si no se lo niegan la señalan como culpable de su propia desgracia.

B

#469 Ostia te entendi mal, pensaba que estabas de acuerdo en la total, gratuita y libre elimación de niños hasta los 5 años.

Pero ya que estas aqui perfecto, quiero un buen fight vs los que defienden que des del min 1 que se produce la fecundación es igual de ser humano o de persona que un adulto de 30 años.

Armisael

#453 Tío, veo que o no me lees bien o lees lo que te de la gana. Ya he puesto que no dudo que sea un humano, lo que dudo es que sea un ser vivo, por ejemplo, en la semana 16 (si naciera a esas alturas ya te digo yo que no sobrevive) por lo que hablar del aborto como "asesinato" me parece poco ajustado a la realidad.
Repito, yo mantengo que si puede adaptarse a la vida extrauterina es un ser vivo, si no, pues no y por lo tanto no es mas que una prolongación de la madre y por tanto dependerá de ella su "potencial" vida.

Leoshito

#459 A un pobre 500€ le duelen, a un rico es lo que se gasta en desayunar.

Seamos serios y entendamos a qué se quiere referir, por favor.

1 respuesta
B

#473 Y seamos serios, una cosa esque te duela gastarte algo y otra que no puedas.

Un pobre puede gastarse 500€ en un aborto, pero no puede gastarte 50.000€ en una tratamiento contra el cancer o una operación complicada.

Es una diferencia importante entre que algo suponga un esfuerzo y que no puedas hacerlo.

Seamos serios y entendamos a que me refiero.

1 respuesta
FreemAN-

La gente de derechas retrasando a la humanidad por 134359877 vez.

Meterme en la vida de los demás para su descendencia pero "libertad" económica. Biba el Estado.

LadyTenTen

#474 Tampoco nos pongamos así, que mas barato le saldra al Estado 500€ de una, que paguita de 700€ todos los meses para ayudas a la madre soltera xD

1 respuesta
B

#476 Recuerda que me estaba haciendo el ultraliberal:

#411

De hecho tambien es una forma de hacerlo. No tiene porque haber SS, ni prestación por desempleo, ni pensión de jubilación. Porque tengo que pagar yo a los demás su sanidad, su pensión, o su paro?

Que cada uno trabaje, gane su dinero y lo use para pagarse su salud, su pensión, su paro cuando este buscando trabajo, y la educación de sus hijos. Yo no tengo la culpa que la gente sea una vaga y no trabaje o que no sepa ahorrar un duro porque son unos manos rotas.

EEUU es el sistema que usa y le van mucho mejor que a nosotros, no es mas ciego que quien no quiere ver.

Pero esto esta lleno de parasistos chupocteros que solo quieren que le pagen todo mientras no dan palo al agua, vivah Españah!

Asi que ni 500€ para el aborto, ni pagita ni nada, ni ss, ni paro ni pensiones.

U

Huele a rancio por aquí.

1 respuesta
varuk

#478 LA vida dice, las madres van a seguir abortando de cualquier forma y a lo mejor mueren ellas también. Vaya tela.

1 respuesta
Queteimzx

#299 No se obliga a nadie a "nacer", por que para que haya coacción primeramente se debe haber nacido. puede haber una vida sin libertad, pero no una libertad sin vida.

¿Te has leido el proyecto en llego a mi pais a menos?, no es mas que una extensión mas de la burocracia coaccionaria, la cual con esta ley se hubiera administrador peor los ya de por si malversados impuestos , limitados por un presupuesto que no alcanza para la cantidad de hospitales, y esto es veridico.

Esta ley es inadmisible tanto filosofica, juridica y en un mal momento en un pais en plena crisis economica.

#298 de por si ya hay una ley de aborto en argentina por malformación

Tema cerrado