El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

Pineappleman

#58 Perdona se me ha pasado entre tanto quote.

Y aquí están prohibidas ciertas drogas y la gente sigue consumiendo. Y se van a Amsterdam y se ponen ciegos a pastelitos de maría.

Las leyes están ahí y siempre va a existir alguien que se la salte.

3 respuestas
michi

Que las sectas religiosas condicionen la legislación me parece cosa del medievo, increíble que sigan teniendo tanto poder entre la borregada.

1 respuesta
strobe

Esta bien eso de que los hombres voten u opinen por algo que no harán en su vida.

2 respuestas
GoFoward

#62 Son tan sensatos que importa mas la vida de un feto que la de una madre que se juega la vida en una clinica clandestina en condiciones insalubres.

Pineappleman

#63 Eres de esas que tendría el hijo o abortaría sin consultar a tu pareja? pufff

2 respuestas
arkoni

#61 Las comparaciones son odiosas:

Mientras los senadores debatían, una mujer de 35 años y madre de cinco hijos luchaba por su vida tras ser sometida a un aborto clandestino en Mendoza, al oeste del país. Hace menos de una semana, Liliana Herrera, de 22 años, falleció de una infección generalizada por la misma causa.

Me estás comparando hacer una ley para que estas mujeres puedan abortar de forma segura sin riesgo, te guste más o menos, con irte a comer pastelitos de María a Amsterdam... En fin

eondev

#61 Estamos hablando de un acto que peligra la vida y es extremadamente doloroso. De algo que sólo se lo puede permitir gente con dinero.
Legalizar y regular es la única solución para acabar con ese problema por muy moralmente desacuerdo que estés.

Al no ser que te de igual el sufrimiento de quien aborta clandestinamente. O es que acaso hay otra solución? Educar sexualmente en un país donde no hay educación y hay pobreza y drogas jodiendo la vida a muchisimos chavales? xD

xoxoa

#65 No creo que se refiera a eso, pero leyendo tus comentarios entiendo tu malinterpretación.

B

Opino que este tema no debe ser de blanco o negro, en plan abortos para nadie o abortos free para todas.

Es un tema muy delicado que la gente se lo toma a la ligera barriendo para casa.

1 respuesta
N

#61 pastelitos de marihuana los venden en cualquier sitio, España incluida xD.

No hace falta irse a Amsterdam lol

strobe

#65 No, porque en este caso es cosa de dos.
Hablo en el caso de que el chico no fuera mi pareja

Aura-

Esperemos que lo consigan pronto.

#10 Una chica que conozco se quedó embarazada tomando pastillas anticonceptivas por tomar antibióticos, así que pueden ocurrir accidentes perfectamente. Y en este caso no se te ocurre tomar la pastilla del día después ya que das por hecho que no tomar antibióticos no va a anular el efecto del anticonceptivo.

1 respuesta
LadyTenTen

@Pineappleman responde a #45
¿Por qué aplaudes a un país que solo acepta dos de las tres situaciones que expones? (Dejando la mas grave de lado)

¿De verdad ves normal que no dejen a los padres evitar que nazca un bebé deforme y enfermo, cuyo único destino es sufrir?

1 respuesta
Pineappleman

#73 Desconocía ese dato. Debería ser obligatorio garantizar la salud de la madre y el feto y de no ser así ya he dicho que vía libre al aborto.

2 respuestas
varuk

Hay una cosa que no entiendo. Decís de regularizar y todo ello la prostitución para evitar mafias, prostitución con condiciones de salubridad, etc.

¿Sin embargo con el aborto no apoyais eso y queréis que siga haciéndose clandestinamente sin ninguna garantía de nada? (Porque desaparecer no va a desaparecer)

No sé qué pensar...

MadrizKings

Esas leyes tienen que ser aprobadas solamente en países o territorios dónde la educación primero tenga una buena base. Una vez se tenga una buena educación sexual, se permite decidir.

Que conste que estoy a favor, pero siempre con cabeza.

mDity

#69 wat? como que no? xD o puedes abortar o no. en todo caso, la opción de adoptar debería estar siempre presenta para la madre.

Pineappleman

#72 Pues tu conocida es una irresponsable por no informarse bien, lo pone en el prospecto. Porque hasta yo sé que con antibióticos las pastillas pierden efecto, incluso si te la has tomado y luego te da diarrea recomiendan tomarse otra o tomar otro tipo de precaución.

2 respuestas
xoxoa

#74 Para ti garantizar la salud que es?

tirano

#78 Es decir, que si tengo la mala suerte de caer en el 1% de error, tenemos que jodernos la vida para siempre? Pues nada, cada vez que follas como una ruleta rusa con 99 huecos y 1 bala.

La única solución es la abstinencia parece ser..

ArticoDelSur

Cualquier cosa que de mas opciones a la gente en sus decisiones es siempre positiva, por lo que habría sido buena para todos que la ley hubiera seguido aceptada, pero luego no acepto con lo que te venden el aborto, con que no es un ser vivo aún.

No se vosotros, pero en el momento que se une el óvulo y el espermatozoide, y se fecunda, ya se está creando vida, aunque no tenga forma humana aún. Pero es un ser vivo que se está formando. Decir que es menos que un bicho lo veo penoso.

Aun así, cada cual que haga lo que quiera y si quieren abortar, debería hacerse com todas las garantías y gratuitamente, pero que no digan que el feto no es nada porque ya en el momento de la fecundación se produce la magia de la vida y por tanto es un ser vivo.

2 respuestas
B

#52 A ver. Lo democrático es que cada una pueda decidir sobre su cuerpo. Las que no quieren abortar que no lo hagan. El resto es legislar sobre la vida del resto.

LadyTenTen

#74

La ley vigente data de 1921 y sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre

Del tercer caso sudan y me indigna a niveles inimaginables. Es indefendible y punto.

arnaupool

Madre mía, el tío piña este es un

Aura-

Pues nada, luego criáis a los hijos no deseados el resto.

tirano

#81 Gratuitamente tampoco, solo en los 3 casos (violacion,riesgo madre, riesgo feto) lo haria gratis. El resto a pasar por caja, que tampoco se puede convertir el aborto en un metodo anticonceptivo.

2 respuestas
mDity

ya en el momento de la fecundación se produce la magia de la vida y por tanto es un ser vivo

de donde cojones salís? xDDDDD

2 respuestas
CrimsonRed

Visto lo visto es mejor traer una criatura a la que no quieres tener al mundo (y odiarlo por ello) que impedir que venga y sufra porque no le van a dar cariño. Bien.

Lo que hay que hacer es permitir el aborto pero concienciar a la gente de que tomen todas las medidas necesarias para evitar un embarazo no deseado, y por supuesto quien quiera abortar que pague (excepto en casos de riesgo y demás).

Kony646

#63 aunque no lo vayan a realizar ellos, que la votacion se haga contando con la opinion de hombres no me parece mal, ya que en el caso de las parejas es algo que les atañe tambien a ellos, si bien en este caso hay desigualdad, creo que su opion tambien deberia tomarse en cierta consideracion

xoxoa

#81 Nos puedes explicar a todos que significa la magia de la vida? Tengo curiosidad por saber que argumentos vas a usar basándote en la ciencia.

1 respuesta
Tema cerrado