Señor conduciendo tranquilamente

tute07011988

https://streamable.com/lhtu7r

spoiler
7
MaTrIx

Viejo al volante, peligro constante.

15
Hipnos

El gordo se indigna tanto que se quita el cinturón de seguridad xdd

23
Inis

La cara del copi cuando vea la grabación xDDD

Es que menudo viejo para estar conduciendo a su edad.

1
granaino127

Vi este vídeo hace años… el viejo ya debe estar conduciendo “en la otra vida” xD

10
STILES

madre de dios

TripyLSD

https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/evita-conductas-de-riesgo/Conducir-con-sueno-o-cansancio

En España, la somnolencia está implicada entre el 15% y el 30% de los accidentes de tráfico. Y no sólo afecta a gente mayor, afecta a conductores de todas las edades, pero son especialmente prevalentes entre los conductores jóvenes y los mayores de 50 años. Los jóvenes, debido a patrones de sueño irregulares y nocturnos sumado a la inexperiencia, y los mayores, por posibles trastornos del sueño, uso de medicamentos y excesiva confianza en sus capacidades.

La gente mayor suele comenter más despistes o accidentes por falta de control

1 respuesta
tute07011988

#7 Mi voto para quien tenga narices a prohibir la conducción a partir de cierta edad. Me da igual que pase el psicotécnico (que es una broma de prueba y debes ser un muñeco inerte para no superar el examen), la mayor parte de personas +60 años son un peligro y nadie se atreve a decir nada.

5 4 respuestas
Tochomosca

Joder, pues no sé quién tiene más culpa, si el yayo o el fanegas que le deja conducir para echarse tranquilito una siesta.

1 respuesta
Akiramaster

Viden de milagro.

BaRtoZ

#9 A dia de hoy no es raro que la chavaleria tenga ni el carnet de ciclomotor…

CAFE-OLE

gad demit

Eless4r

#8 yo diría+80, con 60 y 70 años la mayoría están bastante frescos

2
TripyLSD

#8 ya llegarás a los 60 y te sentirás fresquísimo para conducir 😂

Lo que habria que hacer es poner psicotécnicos más difíciles y según el resultado te dan un carnet u otro, porque no sólo tiene que ver la edad. Mi padre acaba de cumplir 70 y tiene mejor dominio de coches que mucha gente a los 20 o 30.
Y de cara a un futuro, los carnets mas básicos que solo conduzcan coches con cientos de asistencias que no se puedan desactivar. Si quieres conducir "en manual", necesitas un nivel psicotécnico mejor.
Pero bueno, eso es mucha fantasía de cara a futuro

Aidanciyo

Gente queriendo prohibir conducir +60 y mientras subiendo la jubilacion hasta los 70

17 1 respuesta
H

yo prefiero tener de compañero de carretera una persona mayor que suelen ser bastante mas precavidas que unos jovenes con niveles de alcoholemia incompatibles con la conducción

1 respuesta
xingular

La gente que compra coche nuevo no son jóvenes precisamente. El rango de edades ha subido mucho. Nos han empobrecido que no veas y de forma totalmente silenciosa. Lo que es más patético son los que defienden su pobreza con el típico "lo que me ahorro en coche" (si, cara mierda pero luego eres el primero en ir pidiendo favores de coche). Pero ese es otro tema.
Sólo compran SUb y lo dicen sin corte"porque cuesta menos subir".
Pedazo de hijo de puta, si te cuesta entrar a un coche directamente no puedes conducir. Hasta un minusválido lo hará mejor que tu en su coche adaptado.
Y aquí estamos, con las mierdas de los sub, carcamales sin reflejos a 70 por la autovía, la GC de trafico que ni está ni se la espera (solo detras de un radar)... Por todas partes porque hay más viejos que jóvenes y los jóvenes por no tener no tienen ni el carnet.

1
eondev

#8 pero qué dices flipao xd. Con 60 y 70 cognitivamente estás perfecto

1 respuesta
Popino

Jubilación a los 64 y subiendo ah pero el carnet te lo quito a los 60 xD

Algunos aquí están de manicomio.

Hybrid
#18eondev:

Con 60 y 70 cognitivamente estás perfecto

Para leer un libro en tu casa de tranqui y debatir durante la cena si, para reaccionar rápido a diferentes elementos que puedan ocurrir yendo a mas de 50 por hora, ni por asomo :rofl:

4 1 respuesta
NigthWolf

Que asco de camaras por todos lados, ya uno no puede ni cerrar los ojos un momento

MaTrIx

Se debería ir vigilando de forma seria a todos los mayores de 70 y trigonométricas directamente conducir a partir de 80.

1
Wei-Yu

#15 y crees que hay intersección entre la gente que propone una y la gente que propone otra o...?

eondev

#20 Serás tú que te notas lento ya a tu edad, porque mi padre con 66 tiene más reflejos y capacidad de reacción que tú y que medio foro xD

1 respuesta
Hybrid

#24 Uuuh ofendidito saltando a la defensiva, hubo trigger :rofl:

Nah campeón, lo siento pero tu padre no es una excepción y aunque lo fuera, no es la norma general. No estamos hablando de conducir por la ciudad de tranqui, estamos hablando en general y nada mas que la velocidad de circulación aumente, los reflejos de la gente ya van regular. Una persona de 65-70 años no tiene ni por asomo los reflejos de una de 30-40.

Pero eh, si tu padre es una excepción, enhorabuena pero eso solo confirma la regla.

1 respuesta
eondev

#25 ofendido a la defensiva? No, te estoy diciendo que no tienes razón, Con 6X no pierdes reflejos ni se vuelve peligroso conducir. Menudas gilipolleces hay que leer, madre mía xD. Encima diciendo circular por ciudad de tranqui, cuando por ciudad de tranqui no hay nada. Tu tienes carné o donduces?
A 120 vas a una velocidad que da la sensación de ir parado y con distancias que permiten reaccionar con tiempo. Precisamente en una ciudad es cuando más reflejos y atención necesitas.

Si tú crees que con 60 años tendrás las capacidades mermadas pues lo lamento por ti, el común de los mortales con 60 años están frescos y tienen más experiencia y conducen con más seguridad y anticipación que los chavales jóvenes sin experiencia.

2 respuestas
tute07011988

Espérate que descubran que en unos años no van a poder jugar a muchos videojuegos que tanto han disfrutado en la juventud por la coordinación ojo-mano.

1 1 respuesta
laZAr0

Podrían graduar los tipos de carnet. La mayoría de abueletes se mueven bien por el pueblo o la ciudad, algunos incluso por vías interurbanas, pero dejarles salir a vías rápidas como autovías, en muchos casos es un peligro. En función de tus capacidades, más que por edad, podrías obtener un carnet más o menos amplio.

1 respuesta
eondev

#28 es que la edad no es relevante para indicar si tienes declive cognitivo, es la persona en sí. Hay hombres con 80 años que dirías que tienen 70, y hombres con 65 que dirías que tienen 80 y están cascadísimos.

Tengo un vecino de 80 años que aún coge la bici de carretera, usa teléfono móvil, ordenador, va a las verbenas etcétera. Además va con motillo al huerto. A esta persona le dejas sin conducir pero a uno con 60 cascadísimo no? Las gilipolleces que hay que leer.

Pedid un psicoténcico de verdad y no una mera tasa administrativa. Qué tonterías eso de ir restringiendo por edad nada como si los humanos fuesemos robots con la misma fecha de caducidad xD

#27 Muchacho, ponte a leer, hacer ejercicios mentales, cuadernillos y sal a hacer ejercicio, porque no sé la edad que tendrás pero no es normal que ya no puedas coordinarte para jugar a un plataformas. O iría a un médico para que te hagan un exámen xD

Hybrid
#26eondev:

Con 6X no pierdes reflejos ni se vuelve peligroso conducir. Menudas gilipolleces hay que leer, madre mía xD

Source "Trust me bro ..."
Campeon esto no es algo debatible, es que está LITERALMENTE estudiado desde hace muchisimos años. En 10 min de google o menos lo puedes comprobar. Dejate de triggers e ir de ofendidito que nadie está diciendo que te vuelvas CIEGO, lo que estamos diciendo es que la edad no perdona y es irremediable el deterioro cerebral y de rapidez de reacciones/reflejos. No sé si lo sabes pero los ojos son parte directa del cerebro y decir que un pavo de 25 o 30 en perfecto estado físico tiene exactamente los mismos reflejos que uno de 6X es trolear a nivel astronómico.

Pero hey, vive tu sueño si quieres, la ciencia discrepa. Suerte :wave:

1 respuesta