Sentencia del caso de los ERE

wOlvERyN

1 respuesta
Frave

Hagamos algunos cálculos. 800 millones de euros en 20 años, osea 40 millones al año. Teniendo en cuenta que hay unos 8 millones de personas en Andalucía. No salen unos 5€ per capita de gasto fraudulento al año que se podría haber ahorrado en andalucía. Bien hagamos un ejercicio mental y pensemos que todas las comunidades tienen una corrupción similar a los de la comunidad andaluza del PSOE de aquellos años ( cosa que ya es mucho imaginar) 5€ por unos 50 millones de personas nos da, 250 millones de € al año de ahorro. Sobredimensionando mucho multipliquemos esta valor por 2 asumiendo que hay corrupción que no sale a la luz, osea podríamos ahorrarnos suponiendo que España tenga el doble de corrupción que la peor Andalucía, unos 500 millones de € al año en total. Bien pongamos en perspectiva esto.

Déficit publico 2018 de 30.495 millones €, gasto en pensiones unos 150.000 millones de €, el gasto total del estado son 500.000 millones de euros. No se me aburría y me he puesto hacer números para tener en mente de cuanto estamos hablando, no es por minimizarlo es simplemente por que tengamos clara la dimensión del problema.

Creo que el daño económico no es lo importante al ver los números. Me parece peor el daño de usar este dinero para clientelizar la sociedad, para mantener durante tantos una comunidad autónoma en la máxima miseria a costa de secuestrar la voluntad popular con dinero público. La solución, a mi parecer, es la de hacer responsables a las comunidades de sus despilfarros. Si una comunidad quiere clientelizar que lo haga pero no con el dinero de las demás comunidades.

Ojala el cupo vasco para todas las comunidades.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#860 pero si Pablo está diciendo que los que ahora son ministros y los que eran consejeros en Andalucía no son las mismas personas.

Se llaman igual, pero son otros. La muerte del bipartidismo les hizo cambiar

1 respuesta
Dawidh

#870 Blanqueamiento o no, cada uno ya que interprete lo que quiera. Hasta que punto es responsable Pedro Sanchez de lo que sucedió en Andalucía? eso es lo que habría que debatir y creo que no todos vamos a pensar lo mismo. Para mi PPSOE son la misma mierda, pero obviamente sin pactar con ellos en este país donde somos nostros los que les hemos votado mayoritariamente, no se puede hacer nada. Bloqueo infinito?

1 respuesta
Contractor

En la SER han dicho que lo de los ERE se hizo para mantener la “paz social” xDDDD

Yo me bajo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#872 el fraude de los cursos es incluso mayor que este

Unos cuantos miles de millones se van al año seguro

3 respuestas
E

Tampoco se puede pretender que Podemos mantenga una actitud pura donde no pacte con el PSOE de ninguna manera, del mismo modo que Ciudadanos tampoco podía/puede tomar esa posición con respecto al PP. Si asi fuera, nunca habría gobierno ni presupuestos y España sería un país ingobernable (mucho más que ahora). Hay que tener en cuenta que hay millones de españoles que siguen votando PSOE y PP.

3 respuestas
Contractor

#876 se estima en unos 2.000 millones de €

2 respuestas
wOlvERyN

Yo me espero para opinar a leer las opiniones de los 16añeros con derecho a voto, o los tweets de ekOO.

Naith

#875 supongo que ahora los catalanes también querrán "paz social".

sPoiLeR

#869 Si lees todos estos tweets de dirigentes de Podemos creo que se ve una cierta tendencia.

2 respuestas
Nerviosillo

#874 Joder, que tiene ministros que estuvieron en la Junta en esos años.
Que me estás contando xDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#878 pero es que continúa

Es lo gracioso. Siguen haciendo lo mismo, te apuntan a cursos y no se dan. O vas un día y te dicen que en lugar de 30horas serán 10 y que firmes 10 hojas ya etc

1 respuesta
R

#881 Solo hablan de pasar página, está claro el ideario de este tema por dódne va...

Veo bien pasar página, pero habrá que cambiar de forma sustancial el sistema? O aquí el problema es que lo han hecho ellos y no los otros.

Piense lo que piense, me sabe mal todo.

Nerviosillo

#877 Hostias, los mismos argumentos que el PP y CS dijeron hace 5 años xDD

1 respuesta
kekoz

#872 Bueno pues que el estado me de a mí 2 millones de euros por mi cara y vida resuelta. Total, si son 2 millones de euros, que comparado con miles de millones anuales no se notan nada.

1 respuesta
E

#885 Correcto. Sabias palabras de Albert Rivera.

Drakea

#877 Luego dicen que la Transición es una farsa porque franquistas se levantaron demócratas pero aquí bien que quieren pasar página rapidito.xd

Frave

#873 ya bueno sigue dando igual aunque multipliquemos esto por 5 y lo traslademos a todas las comunidades es irrisorio el ahorro real en comparación con lo que se gasta españa al año en otras cosas.

A mi por eso me parece bastante mas grave esto que lo del PP en Madrid y Valencia. Se esta poniendo como eximente el tema del enriquecimiento de cara al público cuando debería ser al revés. Es mucho peor para el país el gasto para clientelizar que para enriquecimiento personal. Pero claro los de la Psoe saben el nivel intelectual medio de sus votantes buenistas y les dicen estas milongas y santas pascuas.

1 respuesta
chanante

#881 La de risas que se deben estar echando escribiendo esos tuits

1 respuesta
Frave

#886 solo intentaba poner en perspectiva lo robado para centrarnos en lo importante, clientelizar. En realidad a ti te tocarían unos 5 euros si lo dividimos entre todos los españoles xD

Sinso

#877 Pues esa era absolutamente de lejos lo mejor que tenían esos dos partidos en su creación.

Sin ello, ya hemos visto para lo que sirven.

1 respuesta
B

Si se tejieron redes clientelares... Dirán los 15emeros que el PSOE en Andalucia ganó fraudulentamente elecciones?

1 respuesta
Dawidh

#889 ambas cosas son graves e intentar poner una por encima de la otra no entiendo que sentido tiene, explicarlas para conocer en que consiste cada caso si, intentar el "y tu mas" es absurdo.

1 respuesta
Nerviosillo

#890 Yo creo que los tienen por corbata.

Espero que haya otras elecciones ahora que se está moviendo esto. Bueno, solo lo espera una parte de mi.

La otra sabe que los resultados no van a cambiar y se pone turbomad.

2 respuestas
Dawidh

#895 Otras elecciones? supongo q estás de broma, me da igual a quien puedan beneficiar, unas nuevas elecciones serían ya una broma de mal gusto para cualquier democracia "seria"

2 respuestas
Sinso

#895 Si hay otras elecciones, será a pesar del PSOE, porque vana hacer todo lo posible porque no se repitan, concediendo lo que tengan que conceder.

E

#892 Bueno pues na, mantenemos país, regiones y provincias en un bloqueo sin precedentes hasta que los españoles decidan no votar al PP y PSOE.

Y la paz llegará al mundo, el hambre se erradicará y todos seremos felices.

2 respuestas
Frave

#894 ya bueno, yo no lo haría, pero si el PSOE y sus palmeros ( sexta, diario etc) se ponen con la chorrada de que la gurtel era peor....pues habrá que decirles que no que si nos ponemos a valorar que era peor y que no pues lo de clientelizar durante 20 años bastante bastante peor.

Sinso

#898 Mejor votar al PPSOE, dónde va a parar.

1 respuesta