¿Os acordáis de hace unos días, aquella noticia que ya ha ocurrido más de una vez? pues aquí teneis el final de la trama.
Lo que muchos adolescentes en estos días están considerando una broma inofensiva, ha acabado con un youtuber metido en más problemas de los que podía haberse imaginado. En un tribunal de Luisiana, hoy, con 15 años de edad, Paul Horner rompió a llorar después de que un juez dictara al joven culpable de dos cargos de terrorismo doméstico y fuera sentenciado de veinticinco años a cadena perpetua en una prisión federal.
Horner es la primera persona en la historia en ser acusado de lo que se conoce como "Swattear', (perdonad traducción) una tendencia creciente en la red en el que una persona, de forma anónima hace una denuncia falsa, por ejemplo, un asesinato o una bomba, con la esperanza de provocar a la policía para asaltar un hogar o negocio. Los fiscales en el caso demostraron que Horner llamó en varias ocasiones para hacer perder a los jugadores rivales, e inmediatamente un equipo de SWAT asaltaba la casa del individuo.
La práctica de esta nueva "moda" atrajo la atención de todo el mundo por el vídeo de YouTube: Las Criaturas (Kootra) consiguieron SWAT Raided (aplastado) # FreeKootra2014. Agencias de la ley dicen que la práctica, que se viene produciendo cada vez con mayor frecuencia desde 2013, desperdicia valiosos recursos y pone a personas inocentes en peligro. El incidente de 2014, que dio lugar a los cargos contra Horner, son un buen ejemplo de esto.
Los abogados defensores dijeron al jurado que Horner, que se conoce con el nombre de jugador BadAssDwg69, estaba molesto después de haber sido golpeado repetidamente por un compañero, jugador en Battlefield 4. Después de obtener la información de los jugadores rivales, los fiscales dicen que Horner llamó a la policía e informó de una situación de asesinato / rehenes en la casa. El equipo SWAT que allanaron la casa y dispararon e hirieron críticamente al padre del "LiveStreamer".
Tras una investigación del incidente, Horner fue acusado como adulto, utilizando disposiciones de la Ley Patriota de 2001.
Durante los argumentos finales, el fiscal Tom Downey explica la evaluación del estado de Horner al jurado:
"Las acciones de Horner son de pura maldad, es una amenaza para la sociedad y debe ser procesado con todo el peso de la ley."
Al escuchar la sentencia de 25 años a cadena perpetua, Horner comenzó a sollozar. El Juez Digsby le dijo a Horner que a pesar de que se sentía mal por su juventud, era en última instancia responsable de sus propias acciones.
El vídeo del caso: