Sentimiento Catalan

T

#101, has leído a Ortega y Gasset?? Yo me leí hace poco España invertebrada y si lo lees te daras cuenta de las características comunes de los pueblos de la península (puede que a excepción de los vascos), son demasiadas cosas las que comenta, pero te lo recomiendo. Ya que según él lo que nos ha marcado es la forma de gobierno visigoda. Ese es el claro símbolo que nos diferencia a los portugueses y españoles de los franceses o de los alemanes.

F

#151 No cites autores liberales, ésos nunca tienen razón.

Urdazi

yo siento un amor tremendo por mi tierra(madrid) pero lo que no entiendo es ese odio hacia españa. es incomprensible por todo lo que nos ha dado este pais

Soldier

#153 te refieres a ostias? xDDD porque aparte de eso no nos ha dado nada... Que no fuera nuestro xD

Nistel

Madrid da mas que cataluña, pero aqui somos currantes y no vivimos a la sopa boba como alli

Am7roK

Llámame cursi, pero prefiero el amor hacia los demás que a mi tierra, pues ellos son realmente mi tierra. Y no ese trozo de tierra que campa sobre mis pies.

DeFiNiTioN

Una cosa es amor a tu tierra (LA MIA ANDALUCIA) y otra mandar a tomar porculo a toda España y solo querer saber de los Catalanes.

psicoactivo

opá, vamo a por el mundiá...

DeFiNiTioN

Y pensar que #1 Dijo bien claro lo que no quería que se posteara y estoy viendo que en todas las páginas es más de lo mismo.

PD:¿Esta es la única comunidad de gamers en la que se habla de esto no ?

L

#160 posiblemente

T

#160, en meristation (zonaforo) tienen prohibido hablar de política y religión...

cornelius

Si pagais mas es por la generalitat, si enviais mas pasta que el resto (madrid es la que mas envia) es porque todas las empresas "españolas" estan en barcelona gracias a que teneis puerto, por lo tanto generais mas dinero "español" que el que puede generar extremadura.

La vivienda seguro q esta mas cara en el centro de madrid, si pagais mas agua es porq no la teneis cerca no porq seas catalanes, madrid pagamos "barata" agua, xq? porq tenemos una sierra y un porron de rios y envalses ademas de que no tiene que ser tratada excesivamente porq la calidad en q se recoge es buena.

Lo que quereis vosotros esq todo el dinero que generais (incluido el dinero de empresas españolas asentadas en cataluña por el transporte) quedaroslo vosotros y si eso dar un poco. Eso crearia una españa en la cual vosotros tendrias cohetes espaciales y en extremadura andarian en burro.... prefiero que avance el pais entero no?

M

#145 ah, q la comunidad valenciana tb es catalunya?joder si q sois ratas os dan la mano y cogeis el brazo

PD: Ya que solo kereis un país con catalanes tendríais q echar a los negros, sudamericanos y tb a los judíos no?oaejoaej yo flipo, inkisición catalana xD!

TeNSHi

#154 Igual se refiere al comercio textil que hizo que Cataluña sea lo que es hoy y ese comercio textil a quien se le vendia? a España y a sus colonias en America del sur, pero bueno tu de historia 0.

B

.

JangoBout

Y tu jamás comprenderas lo que sentimos otros por España.

Como mola pensar que eres único. Cuando estas a la cola de la manada.

neVu

madre mia que personaje #1 me das pena

George-Bush

no, no quieres levantar polemica

se escribe cataluÑa, habla en mi idioma, en el tuyo, en el de todos.

OrODeTh

Rojo es el color, del equipo español, rojo es el color... que tiñe mi corazón.

Que canten los goles conmigo los españoles que vivan en cataluña.

PD. Lenguas muertas no, gracias.

ASM

me dais asco con toda vuestra basura sentimentalista

T

#144 Haver entendido del futbol, sabias k d'aqui a unos anyos ya no habra ligas por estados no?
Habra Liga Europea donde todos los grandes equipos europeos jugaran entre si. Asi k no te hagas tanto el enterao k vuestra liguita de equipos con preupuestos k dan PENA se iran al carajo.

T

#172, LOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, lo dices por el Madrid, el equipo con más presupuesto del mundo??? xDDDDDDDDDDDDD

EnDinGs

#154 eres franquista?

SeiYa

Si en cataluña se paga autopista (y en más sitios, ojo) es por los peajes, por que esas autopistas las construyeron empresas privadas y nunca las liberalizaron como ocurre en el 95% de las carreteras españolas que fueron hechas por empresas privadas, una vez recaudado los gastos (con intereses como es normal) se liberalizan, pero en cataluña no (en otros sitios tampoco) por que exprimen hasta las piedras XD

Eristoff

#172 Me parece cojonudo, peeeeeeeeeeeeeeero cachis la mar, si CataluÑa se independiza, cachis la mar, No entraria en la UE, cachis la mar.

P.D: Cachis la mar.

GaN2

#172 JJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJa jajsdjajjajajajajjajajajajaj ajaaaajjajajajajajaaaajajaa jaaaaa!!!! QUe me parto!!!!!!!!!!!!

KyOshA

Tanto os molesta "Catalunya"?

OrODeTh

#172 lol xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Anda... que los equipos catalanes dentro de poco estaréis invitados a la liga española como esto siga asi xD

MaPaCHe

#178 No, me molesta el no saber escribir la Ñ y, en español, se escribe Cataluña

Tema cerrado