Hola mediavideros.
A raiz de esta noticia, del prestigioso diario 20minutos, he recordado una anécdota que tuvo lugar hace unos días en los vestuarios de un gimnasio, mientras estaba con un amigo, que tras el episodio, planteó lo que yo voy a exponeros en este thread.
El caso es que estabamos cambiándonos (en el vestuario de hombres, como no podía ser menos), cuando dos chavales empezaron a lanzarse piropos, y a hablar de determinadas cosas, que nos incomodaron un poco, por el carácter homosexual de sus palabras: Entended, que si la situación hubiera tenido lugar en un parque, me habría parecido normal; pero en pelotas, en un vestuario, la cosa cambia.
(No hablaban en coña haciendo gracias, en serio, supongamos que lo eran, y punto; no creemos polémica sobre el hecho de que lo fueran o no, el tema es otro).
Partiendo, por supuesto, de un respeto absoluto hacia las personas con esa sexualidad, yo me hago la siguiente pregunta: ¿ Tiene sentido que, por ejemplo, un varón Homosexual se cambie en los mismos vestuarios que otros varones ?
Suponiendo que la división de vestuarios Hombre-Mujer sea con el fin de evitar vergüenzas entre dos sexos opuestos que se atraen, y favoreciendo la confianza entre los miembros de cada grupo para cambiarse sin problemas...el hecho de no contar con los Homosexuales para realizar esta división, no está en contra del objetivo principal? Se está dejando de lado un colectivo en esta clasificación, que a efectos, y gustos sexuales, es como introducir a miembros del sexo opuesto.
Resumiendo: Hasta que punto os incomodaría cambiáros delante de una persona homosexual? ¿Sería lo mismo que cambiarse delante de otra persona de tu generó y heterosexual, o más bien sería como cambiarse delante de una persona del género opuesto?
De aquí se pueden sacar varias posibles posturas.
En primer lugar, puede que haya gente a la que no le importe en absoluto. Habrá otros, que piensen que los homosexuales deberían cambiarse... en vestuarios femeninos? Lo cual generaría nuevos problemas. Por último, habrá quienes pensemos que ya puestos, hagamos los vestuarios comunes: Si un pequeño colectivo puede disfrutar, hagámoslo todos!
El debate esta servido señores.