#80 #80 ¿Que quieres que te explique la diferencia entre "organo de gobierno" y "organo del gobierno"?, esto es surrealisa, pero venga va, te la explico porque es la manera correcta de hablar las cosas en lugar de incurrir en descalificaciones y discusiones sin fuste, asique te lo concedo, llevas razón.
Iré estructurando la explicación para que no queden cabos sueltos.
Comenzaré dejando bien claro la diferencia minima aunque visible, que significa del y de en "órgano de gobierno y organo del gobierno".
Del= contracción de "de él" que denomina la posesión a un lugar, grupo o persona. ejemplo; Organo del Gobierno, que pertenece al gobierno.
De= para expresar la naturaleza, condición o cualidad de alguien o algo, ejemplo; Organo de gobierno, órgano que se dedica a gobernar un asunto o materia.
Entonces queda claro que "Órgano del gobierno", es un organo que pertenece al gobierno, en este contexto, al gobierno de España, y "Organo de gobierno" es un órgano que gobierna algo, en este caso del CGPJ, gobierna especificamente el Poder Judicial.
Que quiere decir esto, pues que el CGPJ es "el organo de gobierno" del Poder judicial, que no un "organo del gobierno", estructuralmente es un organo incardinado dentro del poder judicial y que lo gobierna, quedando fuera totalmente de otro poder.
Que pasa en España, que el Gobierno, perteneciente al poder ejecutivo (y pertenecientes a partidos del poder legislativo), elige a los componentes del "organo de gobierno" del poder judicial, el CGPJ. Por lo que a efectos incumple con la premisa de la separación de poderes, ya que un poder esta nombrando al órgano que gobierna el otro poder.
Si tu no solo no ves mal que esto suceda sino que además aspiras a que directamente el poder judicial responda ante el poder ejecutivo o el poder legislativo, es que no estas deacuerdo con las premisas de la separación de poderes. Dicha premisa aspira a que ningun poder tenga injerencias sobre los demás, cosa que repito, no cumplimos en este país, con ejemplos como el CGPJ.
Para que lo entiendas, esto es como si los jueces eligiesen a las personas que van a formar parte del consejo de ministros, algo parecido.