Separación de poderes.

Soy_ZdRaVo

#209 la Operación que llevó a Garzón a hacer escuchas a abogados es de 2009. Esa es la razón de su inhabilitación + la causa Santander

https://elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html

Pero si, es culpa de Aznar.

A la vez tú reconoces que el PP no quedó nada contento con la investigación judicial pero a la vez defiendes que controlaban el CGPJ al 100% y con ello todos los estamentos judiciales del país.

Como puede que controlando algo tanto consiguieran un resultado tan poco satisfactorio? O una cosa o la otra, las dos cosas no son defendibles a la vez querido CM

Venga, que si, que es artificial lo de que no das el nivel.

Pd: en 2006 gobernaba ZP , no Aznar . Deja de bajar artificialmente el nivel no sabiendo contar, por favor

1 respuesta
Link34

#211 "No estoy hablando de la inhabilitación de Garzón"
/ Procede a hablar de la inhabilitación de Garzón

Huh? Donde he dicho yo que el CGPJ lo controlase al 100% el PP, de hecho he dicho todo lo contrario, que no les hacía falta, la corrupción del poder judicial no pasa simplemente por el como se elija, si así el posicionamiento ideológico del CGPJ que vamos a tener jueces conservadores hasta dentro de muchísimo tiempo

¿Y a qué poco satisfactorio te refieres? De verdad no esperaras que les diesen la razón de que fue ETA ¿no?

O es que vamos ahora a vender que la independencia del poder judicial desaparece hoy mientras que hasta ahora ha sido un estamento que se rige por la virtud y la inalterabilidad

Claro que es artifical porque aquí el único que está haciendo una lucha de egos eres tú, ninguna intención tengo de meterme en el barro con una persona que intenta ganar en eso tipo de dialectica

Y visto el edit, tambien hago edit, el CGPJ no estaba renovado en 2006

1 respuesta
Manorothh

#208 Siento como regeneran mi democracia día a día, muchas gracias

Soy_ZdRaVo

#212 pero si eres tú solito el que ha mezclado a Aznar con Garzón y una vez bien escaldado has decidido defender que nada tenían que ver.

Entiendo

Ya, y no quieres entrar en este tipo de dialéctica. No será que has patinado y necesitas huir hacia delante defendiendo ahora lo que no defendías al principio?

Cualquier persona puede leer lo que ha ocurrido.

1 respuesta
T-1000

#208 pero nosequé de Hungria y Polonia.

2 respuestas
Link34

#214 Ok bro, yo soy cabezón lo admito pero la desfachatez que tienes para retorcer lo escrito supongo que viene con el hábito

Te he hablado de un caso donde la aclamada independencia judicial que hoy desaparece ya debaja de existir durante el gobierno de Aznar, con un CGPJ en funciones con mayoría conservadora elegida durante el mandato de Aznar, que le puso la zancadilla a la investigación de Garzón y que no era ni la primera vez ni sería la última y en ningún momento he hablado de la inhabilitación de Garzón

A partir de ahí has sido tu quien has intentado escribir por mi cosas que yo no he escrito mientras subias la skill de albañileria haciendo la escalera mas alta del mundo

1 respuesta
Contractor

#215 es una absoluta vergüenza. Estamos también en la champion Lí de la vergüenza judicial.

Link34

Y como hablais de internacionalidad, un apunte

carbonara

@Link34 tú cobras, ¿verdad? Porque menuda defensa a ultranza estas llevando a cabo de este atropello...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#216 pero como le puso la zancadilla a la investigación si no tienen ningún poder sobre el funcionamiento de una investigación?

Lee la LOPJ y sus facultades y dime cual usaron.

perche

#215

pero esos son fachas hombre.

Ibrahimovic9

#219 La UE, la asociación Internacional de jueces, todo el poder judicial español y en definitiva todos los que están en contra de esta medida están equivocados. A mi Link me ha convencido

2 respuestas
B

#222 A mí también. Todo por frenar a la ultraderecha para siempre y por el pueblo... Como hizo el Comandante Maduro o Fidel.

ReibenN

Cómo? Ya están los poderes neoliberales ejerciendo su poder a través de la marioneta política que es la UE para mutilar la soberanía nacional del pueblo español?

Raylan

#222 ¿Jueces para la Democracia ha dicho algo? Es que me he metido a su tuiter y no he visto nada. No se callan nunca ni debajo del agua. Que raro... :thinking:

1 respuesta
Vaginesil

Nada nuevo. Los fachas de izquierdas sometiendo a todo y todos a su dictado.

Evilblade

Este parece el típico momento en que si hubiera un conflicto por este y temas anteriores su defensa sería que son el gobierno legítimo sin matices.

Contractor

#225 han dicho que miau, miau, miau.

DunedainBF

Es totalmente indefendible y solo confirma lo que se ha venido anunciando sobre las consecuencias para la democracia de este Gobierno.

Dan la razón a los que avisaban de antemano de que estos partidos son un peligro real para el Estado. Y de Podemos ya lo sabíamos todos, pero es el PSOE el que está rendido y en deriva moral y democrática.

La Asociación Europea de Jueces expresa su "gran preocupación" por el "paso atrás" de España en la independencia judicial

El comunicado de la Asociación Europea de Jueces (EAJ, por sus siglas en inglés) equipara la reforma que pretenden impulsar PSOE y Podemos en España con el caso de la reforma judicial en Polonia, que ha llevado al país a enfrentar sanciones y bloqueos por parte de la Unión Europea.

https://www.elindependiente.com/espana/2020/10/13/la-asociacion-europea-de-jueces-expresa-su-gran-preocupacion-por-el-paso-atras-de-espana-en-la-independencia-judicial/

1 respuesta
xemi

Cada vez mas cerca de ser una republica bananera, pero eh que eramos unos alarmistas los que deciamos que Pablo Iglesias es un puto peligro para la democracia.

1 respuesta
Lexor

#230 y todos los que se mofaban de venezuela bien retrataditos
#229 espera que no llegue esto con el momentum de las ayudas europeas y sanchez no llore de injerencias desde europa

1 respuesta
RocKO

Esto es gravísimo. Desde luego este gobierno se nos ha reído en la cara pero de una manera que no recuerdo. Es que hacen absolutamente todo lo contrario que predican. Y que todavía haya palmeros defendiendi a esta tropa

Contractor

#231 Pero ni lo dudes, ese es el siguiente paso. Como hay mayoría conservadora y liberal en el Parlamento europeo, cuando le digan que no hay fondos porque lo de los jueces es igual que lo de Polonia, y aparte, las cuentas que presenten (cuando las presenten...) serán un mal chiste, pues... ay que malos son los fascistas europeos del PP.

MoMiaKa

Tiene cojones que encima digan que el PP quiere conseguir con los jueces lo que no han ganado en las urnas y que están bloqueando. Los que quieren ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas son el PSOE y PODEMOS, que no han sacado los votos y diputados necesario para hacer esta reforma del poder judicial. Ojo a los que buscaban la separación de poderes y como no, la sensatada de sus votantes defendiéndolos.

Contractor

Otra más. De veras que no he conocido a nadie tan absolutamente mentiroso como el hijueputa de pedrosidente. Es increíble.

Tharsis

Contractor

Si pensáis durante un segundo o dos, caeréis en cual es la que falta... estarán pensando en qué puestecito les va a caer.

ErChuache

No se esconden lo más mínimo.

1 respuesta
Eckooo

Escandalo tras escandalo y aqui no hay consecuencias. Desde que entraron la poder cada semana sale alguna mierda que haría dimitir a cualquiera pero no. Aguantan el chaparron y todo se olvida en una semana, esto es digno de estudio.

1 respuesta
DunedainBF

#239 Sé que todas las semanas se dice que este gobierno está haciendo algo nuevo que pone en peligro nuestra democracia y no es que sea el cuento de Pedro y el lobo porque a menudo hay algo de razón, pero la reiteración y exageración devalúa el aviso para casos más graves.

Pero esta noticia y esta intención del Gobierno es verdaderamente tremenda.

La mayoría de los ciudadanos ni se enterarán, la leerán por encima o se creerán los hashtags de que es #Regeneración #Desbloqueo

La mejor frase de esas mierdas de precuelas es que, efectivamente, la democracia muere entre aplausos.