Separación de poderes.

GrimMcSlam

Es muy triste cómo ha acabado el periplo de Podemos. Muy triste y muy decepcionante.

Esto poco tiene que ver con lo que queríamos al principio.

Hace tiempo que por mi se tenían que haber ido a tomar por culo pero esto es sencillamente avergonzante, mucho más propio de los de enfrente.

1 respuesta
personaje

#241 Lo triste es q algunos os tragasteis el cuento de la lechera. Pero bueno, es lo q hay cuando puede votar hasta el más subnormal de mi barrio.

2 respuestas
Colgajo

#242 Hay que admitir que al principio, y más en los años en los que surgió, era un proyecto que ilusionaba.

1 respuesta
GrimMcSlam

#242 cuando empezaron era totalmente distinto a lo que son ahora.

A quién votas tú, por curiosidad?

2 respuestas
personaje

#243 Podemos, Cs, Vox; pasan los años y la gente sigue picando.

Ilusionante? Pero si Podemos en 2016 no tenía que ver nada con el de 2014 y estamos en 2020. Cada "x" meses cambiaban el discurso y ahora son uno más.

#244 No voto. Paso de participar en este circo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#245 pues precisamente eso. Yo no voto a Podemos desde que decidieron que el sorpasso al PSOE en lugar del pacto de coalición era la mejor opción.

Aquel partido poco tiene que ver con este. No tiene ni el mismo nombre.

No participas, ya. Ok.

B

Sesión de control al gobierno sobre el CGPJ, respuestas

  • ultraderecha
  • franco
  • dictadura de franco y ultraderecha

Y de vez en cuando oyes a ciudadanos normales que no cobran defender a Pedro Sánchez. Poco nos pasa

Hiervan

#238 Y para qué se van a esconder si la gente para que no gobiernen los fachas les van a defender de todas formas?

1 respuesta
Contractor

#248 me llamabas?

(Dedicatoria especial a @Nerviosillo )

1 respuesta
Iselio

No lloréis tanto hombre, la reforma tiene otras cosas buenas a parte de pasar de 0.6 a 0.5 de mayoría en la cámara, por ejemplo el CGPJ no podrá hacer nombramientos con el mandato caducado como lleva pasando estos años, cosa muy necesaria bajo mi punto de vista...

No se, me da en la nariz que la estrategia del PP es seguir con lo que hay ahora, super democrático y con lo que está la mar de a gusto, y luego llorar muy fuerte cuando se intente solucionar, un win win.

Qué pena no ver todas esas lágrimas por aquí por la situación en la que estamos ahora con un bloqueo en uno de los poderes del estado... por qué será.

4 respuestas
Contractor

#250 porque el Gobierno puede, con la misma mayoría de 176 diputados, hacer que Sean los mismos jueces los que elijan quien les gobierna. Y así acabar de una vez por todas con qué los partidos políticos metan la mano.

En cambio, decide cambiar las normas para meter ya totalmente la mano y encima acabar con la pluralidad que al menos tiene los 3/5.

Lo mismo que la ultraderecha polaca, recuerda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#250Iselio:

el CGPJ no podrá hacer nombramientos con el mandato caducado como lleva pasando estos años, cosa muy necesaria bajo mi punto de vista...

Ya ves, así la próxima vez que esté bloqueado y mueran jueces se quedan los juzgados vacíos. Total, nos sobran y no van nada saturados.

B

#250

El PP y tal... Lo dicho, poco nos pasa. Este vídeo debería estar fijo en un banner de esos 👍🏼

Nerviosillo

#249 Lo mejor es ver a todos los demócratas progresistas en modo stealth, intentando que se olvide esto y pasemos al siguiente escándalo mensual. A ver qué nos prepara Noviembre.

Esos mismos que se preocupaban por el futuro de una UE con la extrema derecha polaca y húngara en ella (hola @ekOO ) ahora haciendo mutis y aquí no ha pasado nada porque por los menos sus fachas no son los otros fachas de enfrente.

#250 Podian haber apoyado la ley de independencia total del poder judicial si hubieran querido.
El bloqueo solo existe porque no quisieron liberar a los jueces.

1 respuesta
E

#254 Preocupadísimo estoy yo por lo que haga o deje de hacer la extrema derecha húngara en plena pandemia histórica. No pienso en otra cosa, de hecho.

No es mi culpa que el PSOE pegue las palizas que pega en las elecciones. A ver si pa la próxima gana la derecha y dejas de dar la turra.

2 respuestas
Iselio

#251 Pero a ver, deja de repetir eso como un loro, cómo que los jueces se elijan entre ellos? Y quien elije a los jueces que elijen a los jueces? Desarrolla un poco por favor

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#255 anda, que casualidad. Ahora que el partido al que le hiciste la campaña hace exactamente lo mismo que tanto te (nos) preocupaba en Hungría y Polonia... no te preocupa porque es una pandemia.

Sabes perfectamente que los efectos de esto se vivirán mas allá de la pandemia. Pero oye, al menos no nos gobiernan los fachas

#256 elegir va con g.

Y si, se hace en muchos países serios y es lo que la UE sugiere. Que los CGPJ sean elegidos por los propios jueces

2 respuestas
Nerviosillo

#255 Madre mía lo bien que te viene el avatar ahora mismo xDDDD

Venga facha, cambiale los colores para que se corresponda más a la realidad xDD

1 respuesta
B

Francoooo

Contractor

#256 encantado:

Creo que se explica solo.

1 respuesta
E

#257 Mis prioridades ahora mismo van más allá de lo que hagan o dejen de hacer los papanatas del Gobierno, sinceramente. Algo tendrá que ver el virus de los cojones, que no viva en España, etc.

#258 No sé ni de qué va la reforma, ni me había metido en este hilo hasta que me has citado. Ya te puedes imaginar lo preocupao que estoy.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#261ekOO:

Mis prioridades ahora mismo van más allá de lo que hagan o dejen de hacer los papanatas del Gobierno, sinceramente. Algo tendrá que ver el virus de los cojones, que no viva en España, etc.

y que lo hagan los de tu equipo.

Iselio

#260 Osea la solución es que el poder judicial no sea elegido de ninguna forma por el pueblo o como?

#257Soy_ZdRaVo:

muchos países serios

Tienes algunos ejemplos por ahí? Por aportar en el hilo alguna alternativa interesante a esta reforma mas allá de llorera y tal.

4 respuestas
Nerviosillo

#261 Ojalá no tengas que volver en tu vida para que no te enfrentes al autoritarismo que nos has dejado a los demás.

Que aproveche bien el dinerito alemán.

1 respuesta
E

#264 En menos de un año ya andáis con la dictadura socialcomunista de la que hablaba Federico por las mañanas? Sí que han cambiao las cosas por el sur europeo...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#265 Hombre, es lo que tiene que el Gobierno haya decidido que el Poder Judicial está a su servicio, primero nombrando a una diputada como Fiscal General y luego reformando la LOPJ para que el CGPJ esté supeditado al ejecutivo.

Justo lo que hizo Hungría y tanto nos preocupó hace años a los 2.

Pero FJL nosequé

#263Iselio:

Tienes algunos ejemplos por ahí? Por aportar en el hilo alguna alternativa interesante a esta reforma mas allá de llorera y tal.

Italia, Alemania, Dinamarca, etc de hecho somos los raros.

1 respuesta
Contractor

#263 observo que la fuerza de Echenike es poderosa en ti. Ni me molesto.

El pueblo... je.

1 respuesta
perche

#265

es por europa donde dicen que somos un estado fallido y se estan echando las manos a la cabeza por esta reforma el el poder judicial que quiere hacer el psoe.

Iselio

#267 Qué pasa con el pueblo? xD Es como la constitución lo llama, nada más.

Pero vamos no te molestes, tampoco es sorpresa que no quieras. Sigue pegando tweets que eso se te da bien.

1 respuesta
Muitos

#269 "Tienes algunos ejemplos por ahí? Por aportar en el hilo alguna alternativa interesante a esta reforma mas allá de llorera y tal."

Por si no lo habias visto o se te ha pasado --> #266. Vas a contestar o vas a seguir intentando rascar por otro lado?