El SEPI rescata a Duro Felguera con 190M cuando la empresa vale 127M

Marsor

Duro Felguera!! Resistencia obrera!!

Nun llores, llucha!! Nun llores, resiste!!

personaje

Tanto llorar pero luego sacan millones de votos.

Prava

Alguien me tiene que explicar de qué forma metes 190 millones en una empresa que vale 127 millones y no asumes el control absoluto de la misma. ¿Alguien me indica exactamente qué es lo que me estoy perdiendo?

Y encima hay iluminados hablando de liberalismo cuando hablamos de rescatar empresas y tenemos al PSOE/Pudimos en el Gobierno jajajaja.

2 respuestas
-DesT-

#28 Eso sería lo mínimo, controlar el dinero que damos. Pero como el dinero público no es de nadie, pues fiesta

Drhaegar

#6 Un fascista quejándose de que pongan dinero público en una empresa xD

B

#33 Esa es mi duda la verdad me sumo a tu petición de una explicación, como se puede rescatar una empresa por encima del valor de mercado y encima ni si quiera adquirirla, 190 millones por 2 puestos directivos, nos sale a 95 millones por puesto de directivo.

1 respuesta
Leoshito

#33 Además es muy curioso porque hace unas semanas salió una noticia en la que se decía que el gobierno iba a esforzarse en darle el dinero sólo a empresas que fueran "solventes" o que, al menos, no fueran zombies esperando a irse a la puta cobrando o no.

Y a esta van y le meten más de lo que vale, vamos que a lo mejor "se salva" pero me suena más bien a que esto es un arreglo para ganarse algunos votos y/o para sacarse algún sobre y que los directivos puedan escapar antes de la hostia grande.

P.D.: Esto es capitalismo de amigos, que es la única forma de gobierno que existe en el planeta. El liberalismo es una quimera, muchísimo más irreal que el malvado comunismo. Ya va siendo hora de crecer, que no vais a ver un sólo país donde os bajen los impuestos y no tengan luego que generar deuda o imprimir billetes para rescatar empresas, que lo van a hacer igualmente.

2 respuestas
Prava

#36 #37 Habría que mirar detenidamente quienes tienen pelas en acciones y seguro que habría grandes sorpresas. Porque vamos, una empresa valorada en 127 kilos no está como para meterle 190 desde el Estado... especialmente si consideras que el sector privado le decía que una mierda gorda de cara a poner dinero.

¿Y apostamos a que, encima, hay cláusulas de que si se va a la puta el Estado es el último acreedor en cobrar?

En serio, no cabe un tonto más en este país. Es mucho más eficiente dejar que la empresa quiebre y pagar las indemnizaciones necesarias a los trabajadores que hacer esto. Y veréis cuando nos de la pasta Europa la de cientos de miles de millones que vamos a tirar en maniobras parecidas. Si el plan E fue un desastre este nos vamos a cagar.

Con un poco de suerte Europa nos dirá que la chupemos fuerte sin grandes reestructuraciones y obligará a hacer auditoría por cada millón gastado y quizá, solo quizá, no terminemos con +40% de deuda a cambio de nada.

2 respuestas
Drakea

Claro, compramos la empresa por su valor en bolsa (¿indemnización a los accionistas por expropiación? ¿qué es eso?) y luego los salarios y los costes nos saldrán gratis.

Es que es tontísimo.

1 respuesta
Leoshito
#38Prava:

Habría que mirar detenidamente quienes tienen pelas en acciones y seguro que habría grandes sorpresas.

Esto también lo había pensado, no me extrañaría que bastante gente del gobierno o amigotes tengan buena cantidad de acciones. O los directivos les hayan prometido buenas donaciones.

A ver si Europa viene a dar un golpe en la mesa...

HoRTeL

Lo de siempre, capitalismo de amiguetes.

Los beneficios son míos y las pérdidas de todos.

Prava

#39 Nadie habla de comprar "toda la empresa". Lo que es tontísimo es rescatar una empresa por mucho más de lo que vale, haciendo con ello que las acciones suban (con lo que todos los accionistas ya están ganando) y ni siquiera teniendo el control absoluto de la empresa. Si me dices que el Estado adquiere el 70% de las acciones para, después, inyectar 130 kilos... pues sería un escenario diferente. Que es lo que se hace en la privada cuando vas a inyectar mucho dinero, sacas la empresa de bolsa, la reformas, metes pasta, esto lo otro... y luego la metes otra vez en bolsa y le sacas tú todo el rédito.

Aquí hemos hecho lo peor de ambas. O sea, pagas a la puta, se la folla el vecino y te toca, encima, limpiar la corrida. Un plan sin fisuras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Los del gobierno han vendido las acciones antes de esto

Como hicieron antes con Abengoa. Multita de la CNMV y a otra cosa

https://elpais.com/politica/2018/11/27/actualidad/1543307276_424238.html

Cuánta dignidad en este gobierno noseque

3 respuestas
Kiahn

#14 Hace bastante que DF no tiene casi obras... Pero si, estan dejando la industria asturiana bastante mal sobre todo en el metal.

1 respuesta
JoramRTR

#37 de eso mismo se quejaba mi jefe, que en vez de ayudar a empresas que van bien para que sigan creciendo y contratando van a rescatar a empresas que no son viables para que sigan cuesta abajo y pendientes de ayudas publicas.

Prava
#43Soy_ZdRaVo:

Los del gobierno han vendido las acciones antes de esto

What? ¿Cómo que antes?

1 respuesta
C

#44 súmale brexit que hasta verano no recuperan tráficos de exportación...

Yo curro en el Musel, y la terminal de contenedores es casi un pueblo fantasma, entre esto y el tema de fletes y escasez de contenedores... vaya tela la tormenta perfecta

Soy_ZdRaVo

#46 mira el link

Kiahn

#38 Yo tenía acciones compradas hace un año y las he vendido nada mas que han subido a 1,30€ llevo mucho detras de ellas para que subieran y recuperar inversión. No creo que suban mucho más.

Prava

#43 Joder pues sí que son bajas las multas. Inside-trading deberían ser mínimo 3 años de prisión y x10 la operación que hayas cerrado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 a ti te follan. A un ministro...

1 respuesta
Prava

#43 Vale, he leído el link... pero en este caso sería que los del Gobierno han vendido "después" de esto, ya que la notícia de que España rescata la empresa es subida directa en bolsa, ya que es bueno.

#51 Lo de siempre.

Atrus

¿Quién se lo podría imaginar?

MaviFe

#26 has visto quien es la persona que lo critica? Pues eso.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54 la política se hace en el Consejo de Ministros y en el Congreso y no en twitter.

Si tanto iban a cambiar la política... pero claro. Solo saben berrear en twitter

1 respuesta
KueS

La verdad que es una vergüenza que se rescaten empresas como DF o Abengoa. Empresas que, si bien el COVID ha terminado de matarlas, eran zombies que lo único que podían hacer era ir ganando tiempo hasta quebrar.
Luego te vienen con la cantinela de que da trabajo a 3.000 personas para que las rescate el gobierno español, cuando 1.200 de ellos son peones de obra en Atacama (Chile).

Si bien es cierto que para considerar que una empresa estaba (o no) en crisis pre-covid, la UE ha definido unos ratios en base a los 2 años anteriores de Capital/deuda, intereses/ebitda y Capital/patrimonio neto, con lo que DF, tras la refinanciación de los años anteriores, el canje de deuda-equity de los bancos y los extraordinarios que tuvo en Australia por los litigios seguramente los cubriera de sobra.

En DF tenías 2 opciones: Dejarla quebrar, que pierdan la pasta los accionistas (los bancos principalmente, que son los que reconvirtieron unos 400m€ de duda que tenían en acciones) y vender cosas como Epicom o Calderería pesada. O directamente hacer otro mega-ere y centrarte en el negocio de Calderería y alguna otra mierda mas, pero que en los sueños mas húmedos de los directivos podrían facturar 100m€/año vs los 1.000m€ que casi facturan hace 5 años.

Por otro lado, me da la impresión de que el estado entra vía deuda en lugar de ampliación de capital (y por tanto ser dueño de esto) porque de esta forma tienes las pérdidas capadas a 180m€. Si te conviertes en accionista, lo primero que vas a hacer con los 180m€ que metes es repagar deuda a los acreedores actuales (bancos), y si el negocio va mal vas a palmar los 180m que has puesto + vas a tener que despedir a todo el mundo o cerrar la empresa con el coste + riesgo reputacional que conlleva (una empresa estatal echando a todos sus trabajadores! como puede ser!?. Por lo que tiene cierto sentido el apoyar a DF vía deuda en lugar de ampliación de capital.

Drakea

#42 Es que yo no he dicho que la rescaten. Lo que es de indigentes es el fantasma este proponiendo siempre lo mismo. La nacionalización como cura de todos los males. Seguro que el Perro Sanxe es capaz de dirigir la empresa mejor.

1 respuesta
Prava

#57 Lo que yo digo es que meter más de lo que vale la empresa y no tener control es el peor "middle-point" posible. Si la empresa vale 1.000 kilos y metes 200... vale, puedo entenderlo como un préstamo. Pero el dinero inyectado es el 150% del valor de la empresa. Eso no es un préstamo. Eso es comprar la empresa sin comprarla.

Maniobras de estas son para entrar, liquidas a toda la ejecutiva, buscas una ejecutiva nueva, relanzas al mercado y recoges el profit. ¿Que qué ocurrirá? Pues que si mantienes a los mismos que han llevado la empresa a la quiebra... la empresa volverá a ir a la quiebra. Solo ganan los accionistas que podrán recuperar algo de su pasta... cuando son los que la tendrían que perder por haber invertido en una empresa mala.

1 respuesta
Shikoku

Duro Felguera es como las minas de carbón

Van a subsistir de ayudas los próximos 5-15 años y se va a la puta

MaviFe

#55 sabes cuantos ministerios hay y cuantos tiene podemos?

Por cierto se los 11mil millones solo 2 llegaban a Pymes y autónomos y 9 se dedicaban a estas cosas, ahora la realidad es distinta

2 respuestas

Usuarios habituales