#13 ¿Tu país es mejor que los otros? ¿Realmente es tuyo? ¿Que has hecho tú por el país? ¿Acaso escogiste nacer aquí? ¿No, verdad?
Estar orgulloso de lo que uno hace me parece muy respetable. Estar orgulloso de lo que uno es es absurdo. Uno no escoge ni tiene ninguna elección sobre ello. Es como estar orgulloso de tener los ojos verdes o de ser moreno, lo encuentro ridículo.
Dicho esto, me parece muy respetable que quien quiera hacerlo lleve la bandera que le apetezca. Pero por desgracia las banderas siempre han sido una excusa muy buena para cometer todo tipo de crimenes, al igual que las religiones.
¿Que EE.UU. es un país muy nacionalista? ¿Y eso os parece admirable? Con la excusa de lo "antiamericano", que seguimos sin saber qué coño significa eso exactamente, EE.UU. ha marginado del poder a gran parte de la clase política. Con la excusa de lo "antiamericano" se declaran guerras y se priva de libertades.
¿Y la bandera de España? Es muy simple; ni yo ni mucha gente nos podemos identificar con una bandera en cuyo nombre se devastó el país en 1936. Quienes más patriotas decían ser fueron precisamente quienes más daño hicieron a este país. Y eso no se olvida de un día a otro.