Ser Español es ser facha?

bps

Pues es un tema que me tiene frito, y vine a colacion del hilo http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=263109

No lo entiendo, la verdad, la idea de España cual es? Pq no se puede pensar en España como pais? Que problema tenemos? Si yo digo en voz alta: Viva España!! Pq soy facha? No me puede gustar mi pais?

Antes de que los nacionalistas me quieran echar mucha mierda he de decir que soy: Vasco de nacimiento, Catalan de crecimiento y Español de sentimiento.

PD: Pero NO soy facha!! Simplemente soy español!! :S

Z

si.

bps

entoooonces, los yankis, los franceses, los italianos, los africanos los canadienses (y asi con todos los paises) que digan que son de su correspondiente nacionalidad tb son fachas?

Adolf_Stalin

Los fachas suelen ser los que acusan de ello, curiosamente.

g0tO

Ovio q no..

Españoles somos todos, qeramos o no

sanroma

Tanto como si te sientes español, ingles, catalan o vasco. Fachas todos.

Hogwarts

no, son patriotas, y en muchos casos, heroes...

españa es el unico pais en el que poner una bandera de tu pais en el balcon es ser objetivo de insultos

niko500

yo no soy facha y soy ESPAÑOL.
En los demas paises gritan con orgullo el nombre de su pais. Aki parece ke hay ke avergonzarse.
En EEUU todo dios tiene una bandera de su pais. Si aki tienes alguna foto con ella, o incluso solo con tenerla... eres un facha. Y ya sin contar si llevas una pulserita o cinturon (aunke sea una horterada).
Viva España ^^

bps

#7 entonces que hay que ser para no ser facha, pq bajo ese punto de vista si dices "soy de villa botijo de arriba" tb se te puede tildar de facha, no?

pero pq en España no se puede ser Español?

B

Yo soy Español como el que mas. Y no soy facha.

pd: Y si hablas de un concierto nazi, si. Eso no es ser facha, es ser nazi. Es bastante peor.

-nazgul-

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Albert Einstein

bps

#12

Quien esta hablando de nacionalismo? Esta bien citar, pero se cita cuando tiene algo que ver con el tema y decir que eres de tu pais no significa que lo separes de los demas, simplemente que lo distinges como el tuyo....

alb3rto

Nosotros somos Españoles y como Españoles que somos podemos lucir nuestro pais como queramos y si yo quiero ir con una bandera de españa o vas con una banderita de españa a un partido, quien coño dice que seamos fachas? quien lo dice no es más que un palurdo más de esos que critican a los que lucen el pais y le dan vida por el mundo, ellos los que no lucen nuestro pais no están haciendo más que hundirlo más. Si yo estoy agusto con mi país por que coño no puedo ir por medio de las civiles con una bandera de españa de 1000 metros ?? xDDD, mira los Estados Unidos están todos más unidos que nunca, son más patriotas que nadie y van a todos lados con la banderita y luciendo su pais como el mejor, siempre nos restriegan por la cara su bandera y siempre están más unidos que nunca por su pais. A quién no le guste españa que se pire, nadie le obliga a vivir aquí, que yo sepa.

Sin más un Español.

L4Ur1T4

españoles somos todos, yo considero facha a akel ke cree ke españa es una nacion superior a las demas y la defiende a costa de cualkier cosa. Yo soy española (lo pone en mi dni, y en el del 90 % de nosotros keramos o no) pero no facha :P

sanroma

#10 en efecto, pero debido a la pequeña escala de tal sentimiento posesivo de la tierra no merece ser llamado fascismo, ya que no llega nunca a ser excluyente. O a caso van ha hacerse manifestaciones en jerez de la frontera contra la inmigracion que llega de jerez no tan a la frontera? Pues eso.

Ojala os murais vosotros y vuestras banderas, que sois el mayor atraso que carga este mundo.

Soy español? si, pero me siento humano.

Peyru

#12 o dios mio! ha llegado a este post CULTOMAN el hombre que se lee 13.000 libros para desayunar , este superdotado casi extinto en la raza humana que viene a darnos citas sacadas de : http://users.movinet.com.uy/asec/frases.htm

R

VIVA ESPAÑA HOSTIA!

eisenfaust

#8 Es lo que ocurre cuando tienes una dictadura que se dedica a secuestrar todos los elementos de identidad nacional del país para hacerlos suyos e inculcar a mano de pistola un patriotismo desmesurado al resto de la población.

Luego la gente acaba repudiando y asociando todo esto al fascismo, y es algo perfectamente normal. No digo que esté bien, pero tampoco me quita el sueño.

De todas maneras para mí alguien que cuelga la bandera española en el balcón no es un facha, sino un hortera (y un notas, viendo como está el tema).

maRc

¿Si alguien dice Visca Catalunya es un independentista de mierda?

Flamazares

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Hace 40 años, el nacionalismo "bueno" era el español. Hoy, lo son el catalán, el vasco y el gallego.

Los mismos que afirmaban "un patriota, un idiota", ahora tienen por lema de campaña "patriotes com tu" (Patriotas como tú). En fin, un engañabobos más en el que cae la plebe desinformada.

Pd.- #20 Si lo dice un catalán no. Si lo dice un valenciano.. tampoco, lo que es es un imbécil.

bps

#16 si, eres humano, y yo y el mas facha de los fachas tb es humano, no hablo de posesion sino de sentimiento, de algo "tranquilo" no lascibo u obsesivo, simplemente natural, las focas antarticas son de la antartida, de forma natural y no son fachas por ello... y tampoco digo el gritar a lo loco viva españa, pero no entiendo que tu siendo tan humano (que creo no entiendes el significado de decirlo) no puedes asumir que haya gente a la que le guste ser de donde es.....

#20 eso es otra historia : )

-nazgul-

#13 ¿Tu país es mejor que los otros? ¿Realmente es tuyo? ¿Que has hecho tú por el país? ¿Acaso escogiste nacer aquí? ¿No, verdad?

Estar orgulloso de lo que uno hace me parece muy respetable. Estar orgulloso de lo que uno es es absurdo. Uno no escoge ni tiene ninguna elección sobre ello. Es como estar orgulloso de tener los ojos verdes o de ser moreno, lo encuentro ridículo.

Dicho esto, me parece muy respetable que quien quiera hacerlo lleve la bandera que le apetezca. Pero por desgracia las banderas siempre han sido una excusa muy buena para cometer todo tipo de crimenes, al igual que las religiones.

¿Que EE.UU. es un país muy nacionalista? ¿Y eso os parece admirable? Con la excusa de lo "antiamericano", que seguimos sin saber qué coño significa eso exactamente, EE.UU. ha marginado del poder a gran parte de la clase política. Con la excusa de lo "antiamericano" se declaran guerras y se priva de libertades.

¿Y la bandera de España? Es muy simple; ni yo ni mucha gente nos podemos identificar con una bandera en cuyo nombre se devastó el país en 1936. Quienes más patriotas decían ser fueron precisamente quienes más daño hicieron a este país. Y eso no se olvida de un día a otro.

bewadreim

ser español, vasco, gallego, moro o lo que quieras, en definitiva ESTUPIDO

como bien dice Barricada en una de sus letras
"ninguna bandera me pone de pie"

que bien lo ha descrito #23

xTPMx

ser español = ser facha

sanroma

#22 por desgracia, este sentimiento nacionalista ( al que llamamos fascismo para quedar guays, incluyome)
es un sentimiento excluyente que usan los de arriba para tenernos como corderitos mientras hacen con nosotros lo que quieren. Mientras ellos se llenan los bolsillos nosotros vamos con nuestras banderas, todo orgullosos.

Flamazares

#23 y entonces, ¿tú por qué estás orgulloso de tener un coeficiente intelectual de 130? ¿Por qué alardeas de ello?

Basta ya de tu hipocresía barata. NO ENGAÑAS A NADIE.

bps

#23 no se puede ser orgullose de lo que se es??? no te pueden gustar tus ojos?? sean negros, verdes, azules...???

Pero entonces que es lo que hay que hacer?? estar hasta los webs de todo y simplemente que? vegetar en el mundo?

#26 Estoy tratando de no mezclar politica, sino unicamente lo mas humano; el sentimiento, que es lo que realmente me importa

-nazgul-

#27 ¿En donde he alardeado de ello? Me he limitado a responder a vuestros insultos, o a los de tus amiguitos mejor dicho. Si te digo la verdad, a veces preferiría ser tonto e ignorante, como tú. Ignorance is bliss, que dicen los yanquis.

#28 De lo que se hace, amigo, de lo que se hace. Haz algo útil y después enorgullécete de ello. Llevar banderas es una excusa para estar orgulloso sin haber hecho nada en la vida.

ruben132

Eso es una tonteria. Yo, digamoslo de alguna forma, simpatizo con la izquierda, y me siento plenamente español.

Usuarios habituales