La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

SikorZ

#900 Joder pues yo no conozco a nadie la verdad... Aunque mi empresa dentro de las grandes creo que es la que mejor condiciones tiene, pero veo inviable en una consultora grande que pase algo asi =/...

1 respuesta
DiSKuN

#901 cuando era mas joven y estaba empezando el mundillo, tuve entrevistas con las gordas, y el sueldo era menos que mileurista, no mucho, pero lo era.

Por entonces trabajaba en el Carrefour, y cobraba más reponiendo latas de comida de gato

1 respuesta
Shikoku

#899 Yaya, pero que nosotros ya tenemos suficiente seguridad xD

La capa administrador del veeam corp la llevo yo solamente y podría mi jefe (aunq no lo hace) . Todo el entorno se montó con un preventa de veeam y sus recomendaciones precisamente

Y el veeam productivo lo tenemos de una manera similar al de corporativo y siendo 3 los admins posibles

SikorZ

#902 Pero a ver, eso es otra cosa.

Cobrar menos del SMI != Cobrar poco

1 respuesta
DiSKuN

#904 no té parece cobrar poco 900€ al mes?

2 respuestas
SikorZ

#905 Por supuesto, pero si el SMI esta en 900 y tu cobras 905€ estás cobrando mas que el mínimo.

Otra discusión es que sea una cifra de mierda o no, que lo es.

1 respuesta
DiSKuN

#906 el SMI está a 1050€ y de cuando yo te hablo, eran sueldos de apenas 800€ echando horas e ir de traje.
Era mas que el SMI de la época? Si
És un sueldo de mierda? Si

Shikoku

#905 pues depende del trabajo, será hasta un sueldo justo

1 respuesta
DiSKuN

#908 sysadmin con las responsabilidades que conlleva

1 respuesta
Shikoku

#909 pues fácil, una putamierda xD

RusTu

Poco habláis pero en la SER siguen igual. Ha debido ser gracioso cubrir las elecciones como hace 30 años xD

1 respuesta
ColdZimeh

#911 Yo no he visto información por ningún sitio de la Ser

1 respuesta
SikorZ

#912 Lo han dicho esta mañana y casi todos los dias en antena

1 respuesta
ColdZimeh

#913 Perdón, no me gusta escuchar la radio ni ver la tv...

Ra1KeN

En mi empresa seguimos, ya llevamos 1 mes fuera.

1 respuesta
Shikoku

#915 1 mes? Wat?

1 respuesta
Ra1KeN

#916 Solo tienen ordenador unos pocos privilegiados, el resto seguimos a papel y boli.

2 respuestas
Shikoku

#917 pero si esto llevaba 8 días o así no? No un mes

1 respuesta
Vandalus

#917 boli? De que departamento eres?

1 respuesta
Ra1KeN

#919 Expediciones

#918 Yo estoy con otra empresa ajena a la SER, pero nosotros tambien sufrimos un ataque igual, o eso creo, el nuestro fue el llamado "ryuk"

AikonCWD

Alguien preguntaba que qué tal por La Ser?

https://www.adslzone.net/2019/11/18/cadena-ser-ransomware-semanas/

3 2 respuestas
SikorZ

#921 Cada mañana lo comentan nada mas pongo Hoy por hoy, hoy no lo he escuchado porque me he quedado sobado pero el viernes sí.

Les han dado fuerte

wOlvERyN

¿La ser es afín a algún partido político en concreto?

1 respuesta
Daidum

#921 buen IT provider si señor xd.

icetor

vaya inútiles xddd

E

#923 Al PSOE.

ChinChi7

Sabéis si ha pasado algo en McDonald's? Es que estoy comiendo en uno ahora mismo y un responsable diciendo que no pueden acceder a nada porque han encontrado un virus en McDonald's y han cortado todas las vías hasta ver a qué ha afectado

2 respuestas
AikonCWD

#927 xddddddddddddd

No sé nada. Pero si les ha pasad oalgo quizás solo sea a esa franquicia y no a toda la red.

1 respuesta
ChinChi7

#928 es de Madrid, porque tenían que certificar un pedido y no han podido por no tener conexión (o algo así he entendido XD)

Vedrfolnir

Desde esto de Everis y la Ser ha habido más ataques creo yo. A mi correo personal me han llegado en estas dos semanas perfectamente docena y pico de mails de phishing. Suplantando a Amazon, correos, LinkedIn, BBVA... De todos me han llegado xD

Hay uno de Correos que yo creo que hay gente que va a picar bastante, porque ponen plan último aviso para entrega de paquete, y su PDF correspondiente. Mi madre incluso me llamó diciendo que si había pedido algo para que llegase a su casa, y yo to alarmao diciendo que no abriese nada y lo borrase directamente, o sea que...

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh