La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

gogogo

Ayer por la tarde, sobre las 19h, Francino se quejaba de los juanckers y de que aún no hayan reestablecido los sistemas.

Shikoku

A mí me consta que han intentado atacar empresas a las que les damos servicio, pero que se ha pillado todo a tiempo

Y este fin de estoy de guardia, espero que sea tranquilo...

AikonCWD

#927 Lo poco que he encontrado: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/new-banking-trojan-infects-victims-via-mcdonald-s-malvertising/

pero no creo que estemos hablando de eso mismo.

1 respuesta
ChinChi7

#933 ni idea señor, solo transmito lo que escuché mientras comía y recordé esto :D

brew

Prosegur ha caido y han cortado comunicaciones con todo.

Parece que los empleados estan de camino a casa ahora mismo.

AikonCWD

Me ha llegado la info a primera hora de la mañana, he buscado y no había voz de alarma en las redes.
Luego me dijeron que se había solucionado y ahora leo esto.

A ver qué cuentan.

1 respuesta
SikorZ

#936 Tanto silencio suena a pago de extorsión xD...

Veremos a ver

AikonCWD

En twitter hay clientes con algunas quejas. Ni la app de clientes funciona, no pueden hacer login ni llamar para gestionar nada con prosegur.

Completamente normal si han metido shutdown a todo... a ver si lo contienen rápido y empiezan a reactivar los sistemas.

sacker

Edenred (los de los tickets restaurant) llevan jodidos desde la semana pasada, creo que no se ha comentado nada por aquí

Está pegando fuerte el tema

eondev

ojalá en mi empresa XD

1
AikonCWD

Hay una campaña que empezó hace unas semanas (una campaña de ransomware, claro), mas o menos para cuando la Ser y Everis fueron atacadas.

Concretamente esta: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/emotet-revived-with-large-spam-campaigns-around-the-world/

Detectada el 16 de Sep. Es a nivel global y han afectado a un montón de empresas de muchos países. Solo conocemos los casos más graves.
Este ataque masivo se detectó gracias a los numerosos honeypots que hay repartidos, a las 24h saltaron las alarmas ya que prácticamente todos los honeypots quedaron infectados a la vez.

Estad atentos en vuestros curros/empresas y minimizar los riesgos!!

1 3 respuestas
SikorZ
#941AikonCWD:

Estad atentos en vuestros curros/empresas y minimizar los riesgos!!

Qué dices, ojala caiga y me den unos dias de vacaciones.. xD

2
NeV3rKilL
#941AikonCWD:

Estad atentos en vuestros curros/empresas y minimizar los riesgos!!

O NO!

Mierda, 942 se me adelantó :(

1
Vedrfolnir

Según un compañero con un conocido en Prosegur, los han mandado a todos a casita. Everis 2.0

1 respuesta
SikorZ

#944 Que se pasen un correito de esos no?

Que hay que compartir <3

B

Yo estoy esperando a Indra

1 respuesta
Wei-Yu

en la mía son unos pufistas, si no revienta aquí muy pardos son esos juankers

cabron
#941AikonCWD:

minimizar los riesgos!!

Parece que alguien no supo seguir su propio consejo

2
Shikoku

Wtf aikon baneado? Que ha pasado xD

1 2 respuestas
eXtreM3

#946 tfw es Indra la que lanza los ataques.

B

#949 wtf?

Vandalus

#949 ha vuelto!!

1 respuesta
B

#952

18 días después
Vedrfolnir

Comentan que en viernes hubo un ataque en Vodafone, y que hoy no han trabajado los que están en su proyecto (en Everis)

Letalius

Lo de prosegur fue verdad, estaban como locos por taparlo. Mi mujer que tiene varios servicios con ellos no pudo acceder y perdió la seguridad asociada a sus servicios durante varios días.

En la tele han dicho que ha caido bicimad, joder como está el patio. Otra vez mis datos por ahí.

1 respuesta
SikorZ

Poco pasa sabiendo como funcionan las administraciones públicas y las consultoras grandes xD

1 respuesta
Elinombrable

#955 #956 No es algo exclusivo de aquí. En EEUU ya ha habido varios ESTADOS (sí, estados enteros) declarando estado de emergencia por ataques de ransomware.

https://www.xataka.com/seguridad/nueva-orleans-ultimo-caso-declaracion-estado-emergencia-ransomware-eeuu-varios-este-ano-pais

1 2 respuestas
SikorZ

#957 Y aún así no invertirán en IT, me juego lo que quieras.

Seguirán pensando que con 4 duros y en 5 minutos se monta un sistema gubernamental xd

3 2 respuestas
K

#958 y que son cosas de frikis

1
shortyStyle

#958 O lo que es peor, invertirán dinero de forma rápida y estúpida, y al cabo de un tiempo, cuando crean que están seguros, dejarán de lado esa partida del budget y les caerá otro ataque, ahí vendrán las risas.

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh