Veinte extranjeros fueron arrestados por la policía religiosa
Un tribunal de Arabia Saudita condenó a 20 extranjeros a recibir latigazos y pasar varios meses en prisión por haber asistido a una fiesta en la que se sirvieron bebidas alcohólicas y bailaron hombres y mujeres, de acuerdo con un informe difundido ayer.
La policía religiosa del reino arrestó a 433 extranjeros, entre ellos más de 240 mujeres, por acudir a la fiesta "insolente" en Yida, afirmo un diario manejado por el Estado. No identificó a los extranjeros, ni ofreció sus nacionalidades, tampoco indicó cuándo fue la fiesta.
El juez Saud al-Boushi condenó a los 20 extranjeros a entre tres y cuatro meses de prisión y les ordenó recibir una cantidad no determinada de latigazos.
Los extranjeros tienen el derecho de apelar, indicó la publicación.
El fiscal general acusó a los 20 de "tomar bebidas alcohólicas, organizar una fiesta insolente, bailar con personas del otro sexo y filmar la fiesta", señaló el diario. También dijo que debido a la gran cantidad de detenidos, se nombró a varios jueces para que los enjuicien en grupos .El resto de los detenidos espera juicio.
Arabia Saudita sigue una interpretación estricta del islam bajo la que prohibe las bebidas alcohólicas, los encuentros entre mujeres y hombres no casados, y la conducción de automóviles por parte de mujeres. Asimismo, a los culpables de homicidios, narcotráfico, violaciones o robo se les corta la cabeza, con espada y en público.
(http://www.eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/internacionales/20070205_195005.php)
"El fiscal general acusó a los 20 de "tomar bebidas alcohólicas, organizar una fiesta insolente, bailar con personas del otro sexo y filmar la fiesta", señaló el diario. "
Me van a azotar, yo he tomado bebidas alcohólicas y he bailado con personas del otro sexo varias veces... :/