¿Qué sería de Chicho Terremoto hoy día?

StkR

Chicho terremoto era una puta basura y lo será siempre, no ya por el machismo, es que joder, incluso con 6-10 años, me parecía humor para retrasados mentales que no hacía gracia a nadie...

LadyTenTen

Se siguen haciendo series de este tipo e infinitamente mas pervertidas (tanto para público masculino como femenino)

No entiendo la pregunta. Si lo que buscabas es que te confirmaran si cosas como éstas existen solo tenías que pasarte por el foro de anime.

2 1 respuesta
Hazzard

#92 Claro, porque las ponen en la tele verdad? Antena3, Telecinco y eso.

1 respuesta
LadyTenTen

#93 Para empezar, la televisión española ya no emite anime... a excepción de los canales especializados infantiles o los nostálgicos.
Pero se siguen doblando series de este tipo en nuestro país y vendiéndose en DVD/BD

No es por nada, las cadenas simplemente consideran que la gente no está tan interesada en la animación como antes.
Shin Chan ha aguantado lo que ha podido, pero las audiencias caen.

1 respuesta
Damnedlove

#94 Me parece un debate interesante, crees que se consume menos anime en los niños de ahora? quizas mas oferta televisiva? mas consolas/juegos/tablets/ etc?...,. antiguamente casi todos hemos visto muchisima animacion, a la vista esta de cuando sale cada x tiempo un hilo de las series de nuestra infancia, que consumen los niños de ahora?.

Eso por un lado, por otro, Chicho Terremoto, yo si creo que hoy por hoy no lo pondrian en la tv, eso de que vaya un nene levantando faldas a las niñas pese a que son travesuras, no creo que este bien visto, igualmente muchos de aqui la hemos visto de peque y no vamos por ahi acosando chicas... donde esta el limite?, aparte de que habia muchas series con cierto nivel de violencia, y lo mismo, no ha creado un ejercito de niños violentos en el instituto.

2 respuestas
Singed

#90 mira que Friends me da puto sida espacial, pero presentaba un escenario digamos... un pelín irreal pero esto se piensa con los años y no en su momento, OK, pero es que al príncipe de bel air no lo critica nadie porque si miras un episodio ahora te querrás tirar por la ventana. Claro que hace cuánto 15 años? qué cojones 15! en ese tiempo A3 llevaba ya la tercera reposición... el puto principe de bel air tiene casi 30 años ya y si lo ves ahora decir que "ha envejecido mal" es hasta hacerle un favor, porque ni Will Smith lo recuerda como algo decente.

Pero claro cuando yo era pequeño lo que menos pensaba era que eran una familia de negros sin diversidad... como ahora... puta mierda.

Qué ya sé que no has dicho eso, pero claro, Friends lo petó y lo otro también, pero lo uno se le llama clásico como al puto amo Seinfeld (que ni Dios quería producir porque era un show muy judío lel, decada de los 90 y no quería producir un show de blancos) y el principe de bel air es una cosa que ya pasó y lo recordamos muchisisisisimo mejor de lo que es.

1 respuesta
Gorgoroth

#90 hombre, tiene su diversad. En el colegio de ricos son todos blancos, incluso una hermana de la madre de Will está con un blanquito...

Beckem88

Nunca nada como Ren & Stimulating, serie de Nickel que hoy en día es catalogada para adultos pero en los 90 sólo era para +12 si no me equivoco xD

LadyTenTen

#95 Para empezar, el anterior formato de emisión no es apto para la nueva generación.

Antes, se debía ofertar mayor variedad por el número limitado de canales existentes. De esa forma, A3, Telecinco, TV2 (y las autonómicas) se repartían los horarios para cubrir la demanda de entretenimiento infantil/juvenil: Reena y Gaudi, La familia crece, ChiCho Terremoto, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Yawara, La mágica Doremi etc...

Esto obligaba a los mas pequeños de la casa a estar pendientes de los horarios y a plantear su horario de forma que no se perdieran un solo episodio (porque, al contrario que en Japón o EEUU, donde la emisisón es semanal, nosotros teníamos que estar TODOS LOS DIAS clavados a la pantalla para no perdernos con la trama)
Con la llegada de los canales privados, se crearon plataformas específicas para el contenido infantil/juvenil, y todo el anime acabó allí. De esta forma, la animación pasó a considerarse algo de niños (sin especificar contenido o rango de edad recomendado). Los jóvenes no visionaban estos canales y, en su lugar, las audiencias de las series con actores reales se dispararon.

Poco a poco, todo lo que no entretuviera a los pequeños fue siendo descartado de los canales de animación infantiles, y los cartoon acabaron tomando el lugar del anime en la televisión. Solo algunas excepciones aguantaban.
Ahí es donde aparece el boom de Internet y del formato Netflix. Ya no hay necesidad de cumplir un horario, ni de esperar a que se doble x serie o temporada. Puedes elegir qué ver y cuando hacerlo. No solo eso, sino que se consideraba mejor ver el contenido en audio original que doblado... y así el número de series licenciadas bajó muchísimo.

Por si fuera poco, los padres se han hecho con el control de lo que ven sus hijos al no ser "lo único a lo que pueden optar"... y ellos mismos censuran el contenido a su conveniencia.
Antes, tu madre te dejaba ver ChiCho Terremoto porque era tu hora de dibujitos, ahora puede filtrar si le interesa y cambiarla por otra serie.

Así que no, series como ChiCho Terremoto no serían prohibidas por los lobbys, porque no podrían competir directamente en televisión. Shin Chan es la prueba de que series como ésta pueden emitirse, así como cartoons como Padre de Familia o Padre Made in USA... pero no aguantarían por las audiencias.
Simple y llanamente.

Si quieres ver series de este tipo, toca comprar los DVD/BDs licenciados por Selecta Vision o tirar de Internet.

2 1 respuesta
actionchip

En cuanto sacan el trailer por youtube, se cancela la serie.

B

#96 Yo me volví a ver el príncipe de Bel Air hace poco y es mucha mejor serie de lo que recordaba.

B

Vergüenza ajena me daba la localización de esta serie, como cuando se iban a Sevilla

Damnedlove

#99 Muy interesante de verdad, manejas buena info :P, yo vi mucho anime tipico y no tan tIpico, en Antena 3 y Canal 2 Andalucia, posteriormente en Cartoon Network y FoxKids, y a partir de ahi deje de ver tanto, fue cuando empece a poder descargar las cosas y demas y ya desde entonces todo lo veo en el PC, via online o descargado.

Con la hora de los dibujitos, lo has clavado, era lo que ponia mi abuela mientras merendabamos para que no dieramos por saco xD.

1
B

#76 Hay una serie de ESDLA en preparación, no quiero ni imaginarme las aberraciones policorrectas que van a meter.

Chewirl

#95 a ve es que para empezar no hay ni publico x'D los niños hoy en dia tienen la ps4 desde los 8 con el CoD, quién va a ver chicho terremoto nosotros de resaca a las 5 la mañana?

1 respuesta
Hazzard

#105 Pues yo con 7 años tenía la ps1 y seguía viendo los dibujitos xD

1 respuesta
Chewirl

#106 porque los juegos no tenían online y lootboxes.

Quebrant

#69 Todas las películas? Ahora hay más diversidad, pero casi todas siguen protagonizadas por hombres blancos heterosexuales. Esto no es ninguna compensación, simplemente hay más directores que se atreven a añadir diversidad.

A mí me la suda un Aquiles negro y no me parece nada forzado. ¿Es la raza relevante en el personaje de Aquiles? Pues ya está. En todo caso lo ideal sería dárselo a un actor griego.

Por lo menos, espero que Christian Bale haciendo de Moisés en Exodus te parezca también metido con calzador. O Scarlett Johansson en Ghost in the Shell.

2 3 respuestas
dambala

#108 igual que me parece una estupidez meter a Matt Damon en la peli de la muralla china VS los mongoles, no te confundas que no soy un supremacista.
Pero aunque no sea relevante, ni Aquies ni patroclo eran negros, y eso hasta un puto infrasubnormal lo sabe,de ahí a que no comprenda la necesidad de cambiarlo.

9 1 respuesta
B

Ou que risas

4 1 respuesta
derek-

#110

3
D

Pues no me habré reido con chico terremoto y no precisamente por las braguitas

Era un crack chicho

#17 +1

derek-

Akiles negro es lo que faltaba para el duro. El proximo luke cage blanco y con problemas de tiroides:

#108 como tenia que ser moises segun tu opinion?

1 respuesta
ArcheR

#89 Las máquinas como tal sí, el tema es que después las bragas usadas que se supone que te dan no tienen nada de usadas xD

DaVNiz

#28 Lo dices como si comunistas, nazis, romanos o griegos fuesen negros o algo asi.

Quebrant

#113 ¿Moisés? Un actor egipcio o de Oriente Próximo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Que grande es Chicho Terremoto. Siempre me encantaron esos dibujos.

¿Se ha hablado ya de Shin Chan?, Por que creo que es mas bestia aun y no he visto que se haya prohibido xd

B

#108 Usas los argumentos típicos del políticamente correcto: te importa una mierda que mancillen tu cultura, pero que no se atrevan a blanquear las demás.

2 respuestas
manurivas

¿Que seria de la locomotora a vapor hoy dia?

dambala

#118 no Le parece nada forzado un aquiles negro, super natural, todos saben que los proto griegos de la guerra de troya eran de raza negra. Sólo viene aquí a soltar baits, a que alguien pique, lo llama nazi, y se va a beberse la litrona sintiéndose mejor persona y superior moralmente a los demás, se le cala fácil al energúmeno ese.

1