¿Que seria de España sin Cataluña?

J1mmy

#299 es interesante lo q dices... ¿ "es mejor la unidad y el progreso" ? ¿si? ¿para quienes? Para unos q io me se seguro q si. Para otros no tanto.
Sentimiento de unidad hacia España en Cataluña no encontraras demasiado (alguna si, la descendencia de numerosas generacions de sureños q vinieron aki) y progreso... eso es de lo q nos quejamos: gracias a este déficit no podemos. Tmpc pedimos la luna ni nada, simplemente q juguemos todos al mismo juego.

Queda muy feo eso de "catalanes callaos q sois unos agarraos" cuando pedimos q se nos deje algo de lo nosotros mismo ganamos. Aproximadamente, se calcula q se le devuelve a CAtaluña un poco más de la mitad de lo q produce. Las balanzas fiscales lo asegurarian si se publicaran.

#300 jajaajaj si tio, y el resto de España viviria muchisimo mejor xq nosotros chupamos del bote bastisimamente eh...

Soldier

Mallorca se iria con Catalunya amigo, "antes polaco que perro español"

KaMi0n3

Pues me voy a madrid ya ves tu, estoy en el ejercito ESPAÑOL, pido vacante para otro lado y fuera. _ VIVA ESPAÑA COÑOO!

J1mmy

#302 ojo q este es de los q razonan (#303), ten cuidado q te deja sin palabras... :\

T

#303 que es mallorquín se iría con Cataluña fijo. xDDDDDD

Soldier

#303 pero haz como el meca y a nado eeeh...

Pira0

cataluña es lo k es gracias a ESPAÑA y a comunidades como Castilla y Leon k ha agunatao la economia del pais durante siglos cn sus impuestos y por eso aora por ejemplo cataluña esta desarrollada y castilla y leon no...

Ninja-Killer

#306 Madrid si que tiene playa, se llama Gandía.

J1mmy

#307 si tio si. Q si no, Cataluña ahora seria un lugar de mala muerte eh... Suerte q los españoles sois muy "solidarios" con Cataluña. Thx.

Dieter

#309 asumelo tio ,no vas a convencer a nadie aqui y no te van a convencer asi que esto es perder el tiempo xD.

ManOwaR

Mirad, el mejor ejemplo es Suiza (q es lo q son los catalanes independentistas, unos "wannabe suizos"), si comparamos:

Suiza:
Población
7.261.200
176 hab./km²

Superficie
41.285 km²

Cataluña:
Población
6.995.206
218,73 hab./km²

Superficie
32.114 km²

Hasta aki bien no? se asemeja... pero hay un problema, mirad todo lo q tiene Suiza (en referente a economia, ejercito y poder en europa) y luego comparadlo con lo poco o NADA q le kedaria a Cataluña si se independizase:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza

Vamos, si Cataluña se independizase seria el hazmereir de Europa, por no mencionar q seria un "blanco perfecto" xd

Dieter, creo q eras tu q me preguntaba q era un Blavero, son esos Valencianos independentistas pero anticatalanes xD

KaMi0n3

#306 Tu lo que tienes que hacer es irte a polonia con los polakillos y morirte de hambre.
que aki en españa pintas menos k los moros.

EmiLioK

#309 J1mmy, pues de no haber sido por las migraciones masivas desde Castilla-León, Extremadura y Andalucía... Cataluña se estaba comiendo ahora mis cagaos, hablando mal y pronto.

D1aMoND

#310 >>>

#312 retarded .

Nistel

Y dale el notas, que los madrileños somos los que mas impuestos soportamos por cabeza de toda España a ver si te enteras, y a nosotros no nos veis llorar, yo tb estoy hasta la polla de pagarle las mierdas a otras comunidades, pero es lo q hay y no lloramos.

Cataluña es lo q es pq cuando castilla se daba de ostias y protegia vuestras rutas comerciales vosotros amasabais pasta y creabais industria, sin ir a las luchas por supuesto ni pagarlas. Ahora os veis superados por otras comunidades y lloriqueais, que si queremos mas inversion bla bla, las inversiones se ganan creando unas condiciones que atraigan al inversor (madrid es la q mas inversion extrangera recibe).

Inversion nacional, pos no se pero creo haber visto q con el zp cataluña recibe mas inversion que madrid...y seria logica que madrid reciba mas, la capital con los beneficios que le quieras ver tiene tb muchas desventajas, que yo estoy hasta la polla de que se vengan los agricultores del sur y cualkier otra mierda a manifestarse a nuestra ciudad y cortarnos las putas carreteras

ChRiStIaNmAn

#109 me suda la politica, cataluña da asco con carod o sin el, ademas creo ke tu eres de tarragona no? y ay es precisamente donde e estado y me da asco

PD: felicidades nastic

Soldier

#312 hace gracia que hables tu de moros cuando media españa es morenita pero a tu bola xDDDD

Y además dime pa que coño quiere un ejercito Catalunya(PPCC)? xD como no sea pa pegarnos con vosotros? xDDD vamos lo q se gasta en un ejercito lo metes en educación y acabas con el #312 xDD

#316 collons s'hi que hi ha blavers no? ^^

B

#315 Si si los madrileños los que mas pagais de impuestos, pero a la hora de recibir del estado salis ganando, cataluña perdiendo desde hace mucho tiempo.

Pd: Ojala algun dia en un viajecito por españa me encuentre alguno de estos y que s ele ocurra vacilarme o insultarme por ser catalan... toda la furia que me estais acumulando jodidos anticatalanes lo pagara alguien en persona cuando tenga algunos años mas... eso os lo juro.

B

Si los impuestos se pagan en funcion de la renta.... ¬¬'.

En ningun sitio pone que tu por ser madrileño/catalan tienes que pagar mas IVA o hay un recargo en el IRPF

Ganas mas --> Pagas mas, tan simple como eso.

Yo aun no se como la gente se traga movidas de yo pago mas que tu xDD

yuk0

#1 españa seria un pais mejor sin cataluña xq lo uniko q kereis es la indepnedencia y tokar los cojones al resto del pais cataliña sucks

KaMi0n3

#317 para k mas educacion y pollas no me seas pijotero. pues mi sueño es k cataluña si independice y tener una guerra con ellos ya tomar por culo todosss..

Strangelove

Cataluña necesita España, y España necesita a Cataluña.

Cualquier autonomia que se independizara como nacion propia fuera de España no tendria capital ni medios suficientes para mantenerse por si misma. Para poder sobrevivir como nacion tendrian que pasar al menos quince años de crisis y de pobreza, hasta poder estabilizar una economia y un mercado propio.

En cuanto a España, sufriria cierta crisis económica, no tan grave, pero el estado se resentiria, compensandolo con impuestos y elevados costes a todos los niveles.

Cataluña como nación jamas seria aceptada como estado de la U.E.

Es una utopia de fanáticos.

EmiLioK

Soldier rezumas estupidez a cada palabra que escribes. Eres increíble, te tendrían que estudiar a fondo porque eres lo más singular que he leído en tanto, tanto tiempo...

  1. Quieres la independencia, pero ¿para qué un ejército? Me troncho.

  2. ¿Morenitos? Sí claro, espera que saco el Corán de mi cama y te recito unos versos. Te luces macho. Lee un puto libro antes de volver a MV porque te hace falta. Si quieres te lo regalo, a mí no me importa ayudar a la gente a salir de su ignorancia.

PD: Strangelove, es que es el suicidio en todos los sentidos. Por eso los chupópteros secesionistas se cuidan mucho de ser "Estado libre Asociado". Saben que la independencia es lo peor para ellos pero aún así, la venden en los mítines. Y lo peor es que la gente los cree.

A

#4 gitano , suciolavate.

J1mmy

#322 como eres tan experto en economia?? me das envidia. Es curioso porque, aunq no salga en ningun libro ni lo hayan dicho nunca en la tele, tú estas convencido de q España seguiria tan campante despues de perder una cuarta parte de sus ingresos... ¿¿¿tú sabes lo q eso significa???

A ver, siendo realistas, supongo q la UE intervendria para q (parte de) España no se quedara con el moco colgando. Y a Cataluña... aún no me he licenciado para saber q le ocurriria... aunq he leído sobre estudios q decian q le iria muy bien con todo ese dinero q no tendria q dar a España y otras cosas y tal, pero yo no estoy seguro de como reaccionaria la comunidad internacional, los paises europeos, o q tipo de lobby haria España o... vete a saber.

PD: ojo con #318 q hoy se ha levantado con mal pie, no le hagais enfadar.

9 meses después
malillo

sin catalanes o sin polacos?

kijuna

cuando suba el nivel del mar cataluña desaparecerá, y todos felices ;)

Alperini

Adiós al Real Madrid vs FC Barcelona

BaRtoZ

Nunca pasara asi que tranquilos..

Rmnv

Durante la II República ya se proclamó la formación del estado catalán, y en fin, cuando los militares pisaron cataluña ya no hubo pelotas. Ganaron la suspensión del estatuto y la detención de los de la generalidad.