¿Que seria de España sin Cataluña?

T

#54 Si vosotros creeis k estariais mejor sin nosotros, i nosotros pensamos lo mismo de vosotros, pk vuestros politicos ponen tantas travas para tirar adelante un referendum para pedir la independencia??

I

#61 Porque no queremos que se mueran de hambre y vengan pidiéndonos cuentas y dinero... :)

T

#62 Tranquilo, llevamos anyos haciendo esto con vosotros i ya te digo k al final te acostumbras ;)

ReD-SKL

Una region donde casi la totalidad de sus ventas se hacen al resto de españa, ¿Que crees que ocurriria si cojiesemos los españoles y al independizaros no quisieramos ni uno de vuestros productos?

L

A mi me la suda, prefiero emborracharme.

Ayoze style

Dieter

#59 ehh buen plan eso de chupar del bote yo me apunto :P

PeLoTaSo

#56 A ver, ahora dais dinero a España porque perteneceis a ella. Si os independizarais no daríais dinero a España pero tampoco exportariais productos a España ni tendreis ninguna sede social de empresas españolas, por lo que los ingresos bajarían mucho más de lo que recibís ahora como estais. Es muy fácil decir "si no dieramos dinero seriamos más ricos" ¿solución?, "nos independizamos y no damos dinero". Pero los nacionalistas capitalistas no tienen en cuenta que la independencia conlleva una reducción muy grande de los ingresos, ya que Cataluña ingresa muchísimo dinero de lo que vende al resto de España y eso lo perdería. Igual conseguiriais exportar algo y el turismo os ayudaría, pero de ahí a tener el dinero que teneis ahora hay un larguísimo camino.

B

#65
Buena filosofía :)

I

#63 anyos

Vuelva a su cueva, cromaÑón.

JoSeTTo

Pues que yo sepa los catalanes son como el resto de gente de españa, yo tengo tios y primos alli y son iguales que mis tios de aqui... ¿acaso ai algo q afecte a las personas cuando pasas la 'raya' que divide cataluña del resto de españa?

_RaYsEr_

Pues nose pero yo creo que el nivel economico de Cataluña crezeria la verdad.. los politicos de Cataluña tontos no son, tienen todo bien preparado :)

J1mmy

hacia tiempo q no se discutía con argumentos en un post de esos...

si alguien quiere una conclusion para ahorrarse 13/14 páginas de replys (esta es la media de lo q duran) ahí va la mía:

-Lo q hoy se conoce como Cataluña, desde hace muchos siglos ha sido un pez gordo dentro de las tierras ibéricas.

-La potencia castellana, unida y más poderosa, supo aprovecharse de este caramelito (como haría cualquier otra potencia) y empezó a mamar de la teta de Cataluña.

-Algunas regiones de lo q HOY se conoce como España, no les iba bien la cosa y migraron hacia Cataluña buscando mejor vida.

-De rebote, Cataluña mejoró con esa alud de currantes deseos de curro. Desgraciadamente para algunos, todo tiene su precio y la personalidad e integridad catalanas se diluyeron con las gentes del sur (mmmm q importa? sólo para romanticos: las encuestas de independencia en Cataluña caen hasta niveles tristemente bajos...).

-Hay algo de malo en todo esto? Sí. En los dos lados hay rencor aún. Se plasman en: los barça-madrid, los posts como este, en muchisimos sitios...

Algun día cambiara, para bien o para mal :S:S::S

PeLoTaSo

#71 Bien preparados para echar a correr.

aNuBiS_PoWa

http://img412.imageshack.us/my.php?image=spain7he.gif

Lo pongo en plan cachondeo eh ;( XD

Malarki

Pero vamos a ver cabezas poco pensantes que veo por esta Web... estais diciendo lo mismo pero cambiando el sentido.... POS CLARO QUE ESPAÑA PERDERIA MUCHO, PERO AUN MAS CATALUÑA, mismamente por el veto para entrar en la UE (como han dicho por ahi) si no que por ademas ese ciclo de: "uy yo no compro nada catalan por que fijo que produce cancer" empezaria a extenderse como la polvora, ademas que muchas empresas migrarian hacia otros territorios, mas aun las conocidas como empresas de uralita que a la minima se van a otro pais...

Y tambien es verdad que si en Cataluña abris a las 9, en Asturias tambien abrimos a las 9 y no semos tan ricos.. (A lo mejor los mas ricos del cementerio...).

PD: Por una union Astur-Cantabra-Leonesa YA!

bauer

#72 IGNORANTE. Los gastos corrian a cargo de Castilla, sobretodo los militares.

B

#71
Buenísima frase, para enmarcarla o dejarla plasmada en el perfil de eruditu

#72
Hola? xd

v0rTeX

Para mañana me traes una copia de 1000 con la frase :

  • Aprenderé a no juzgar las personas por su lugar de procedencia ni por su raza .
J1mmy

#64 yo me la sé! yo me la sé!

cat moriria de hambre o conseguria vender en otras partes y esp moriria de hambre o conseguria comprar en otras partes :D:D:D

Dieter

Debeis pensar que solo los Españoles os meterian el clavo arancelario, no conoceis a los gabachos xD.

JangoBout

Un pais roto. Y una lastima.

Sobretodo si fuera provocado por los 4 gilipollas de turno que quieren hacerse un hueco en la historia por la puerta de atras (y de paso llenarse los bolsillos).

kierv

aver si os gustaria eso, ahi os quedais sin playas hombreeee!!
http://img441.imageshack.us/img441/3751/spain4fx.png
egoistas!

I

#82 Un mes sin amigos.

_RaYsEr_

Por cierto, respecto a que los productos catalanes para los Españoles serian un ''cancer'' y no los comprarian, yo creo k os ekivocais, porke los necesitarian, y nada de eso de ke ''les saldria mas barato nosedonde...''

Sobre lo de las empresas ke tienen sede en cataluña kreo k se aprovecharian de la situacion y se kedarian en cataluña porke les podria salir hasta mas barato puede ser.

J1mmy

#72 precisamente los militares los apechugaba la corona aragonesa (podemos resumirla en Cataluña mas el estorbo aragones q convierte al primero en reino x la face xd).

¿No era el conde duque de Olivares? el tonto q hizo los repartos de quien tenia q aportar tanto en hombres para el ejército. ¿acaso no era CAtaluña q aportaba 11.000 hombres, o sea el doble de la media de las demas partes?

PD: este tipo de "repartos" son así dsd hace tiempo, hay unos q además de aportar más quedan mal. :s

#61 omg owned, esta es mas vieja... aunq aki no se la sabían eh..

Ninja-Killer

#72 Ni puta idea tio. Ni puta idea. He aquí el resultado de manipular la educación desde hace tres décadas... desenchufate de matrix por favor.

Creo que España sería más pequeñay menos habitada...xD La única forma de independizarse cataluña creo que sería un levantamiento militar (cosa imposible más que nada porque no controlan el ejército ni parte de él), que el ejército cometiera algún tipo de genocidio o algo similar y obtener el apoyo de la comunidad internacional a la causa catalana.

Hay más gente que intenta buscar las diferencias que las coincidencias, espero que sigan siendo minoria durante muuuucho tiempo.

Dieter

Te olvidas de la 3 fuerza en cataluña, los inmigrantes, espera que espavilen un poquito y se hagan con escaños en el parlament. .... espera xDD.

Que va #72 todo el mundo sabe que es corona catalano-aragonesa , no me seas ignorante.

Karydunga

En estos tiempos que corren de incertidumbre, donde los paises europeos tienden a unirse en la UE para tener una moneda más fuerte, una economia más fuerte, una oferta de trabajo más fuerte, un bienestar más fuerte, y un largo etcetera...¿Porque se empeñan los catalanes o los nacionalistas en general en querer separarse cuando todo tiende a unirse?, ¿Es acaso que quieren ser el centro de atención?

Esto no nos lleva a nada porque una separación catalana de España seria ante todo muy perjudicial para ellos.

Expliquemoslo por partes:

1º La economia catalana se reduciria(hablando de beneficios) porque las sedes de empresas españolas ubicadas en cataluña se irian. ¿Porque se irian?.
Muy sencillo. España seguiria estando en la UE con las ayudas correspondientes que eso conlleva, con las ventajas para las empresas en otras cuidades y paises europeos. Eso daria menos ingresos a cataluña.

2º Las ayudas que da la UE a España para obras publicas, escuelas, proyectos culturales ya no irian para cataluña que tendria que pagarlos de su bolsillo.
Eso nos lleva a menos ingresos.

3º Encontrar apoyo en Europa sería imposible para cataluña debido a que nadie, ningun pais medianamente nacionalista apostaria a ayudar a cataluña si tiene como objetivo optar entrar en la EU.

4º Como bien se sabe, la mayoria de las ganancias por ventas de productos son a España. Si se llega a una separación esos productos serian catalogados como importaciones para España, con las respectivas medidas de control y gastos que eso conlleva.

5º Socialmente hablando, el poder mediatico y cultural es mucho más grande si cataluña sigue estando en España. Si no se encuentra en ella seguiria teniendo ese potencia pero a menor escala. El turismo en España es promocionado por las comudidades autónomas, pero aunque tengan estas que sufragar los gastos el Estado Español designa un tanto porciento a esos gastos de las arcas del Estado. Si cataluña esta fuera ese tanto porciento desapareceria.

Podria seguir diciendo más puntos en contra de la separación pero ya lo voy a dejar.
Ante todo esto decir que mis comentarios son solo opiniones y que en ningun caso desprecio a los catalanes ni quiero que esto sea un insulto para ellos.
Para mi todos las comunidades autónomas de nuestro pais las considero Españolas y esta diversidad de culturas es lo que hace grande a España.
No intentemos cargarnos esa minima unidad que desde todas las esferas quieren cargarse los politicos y los extremistas.

Un saludo a todos. :)K4RyDuNg4:)

PeLoTaSo

#84 A ver amigo, la ventaja que tiene Cataluña de que las empresas tengan su sede social alli es porque luego declaran allí. Si Cataluña no pertenece a España NO DECLARAN ALLI, por lo que la sede social tiene que estar en una ciudad española. Hasta ahí llegas ¿no?.

Y bueno, la importación de fuera de la UE tiene unos impuestos bastante grandes que encarecerían mucho los productos catalanes y nos obligaría a buscarlos en otro sitio dentro de europa donde no tuviera esos impuestos.

Por lo tanto, no, no seguiriais como hasta ahora pero sin aportar dinero. No sueñes.

B

.