Seriais capaces de estar en un jurado popular ?

B

Acabo de ver en la 6a la opinión de un jurado en un juicio por parricidio creo , donde la hija "creo" que sólo había orquestado el asesinato , sin ensuciarse las manos.

El hombre decía que era muy duro declarar culpable a una chica tan joven sabiendo que es o la pena de muerte o la perpetua , pero que el quería vivir con la conciencia tranquila.

Así que aunque aquí no se vaya a dar el caso porque nuestra justicia es diferente a la americana , seriais capaces de tomar una decisión en la cual estais de meros espectadores sin vinculo emocional y nada que ganar/perder , con la cual vais a condenar a muerte o a joder la vida para siempre a una persona ?

Teneis la suficiente autoridad moral sobre vosotros mismos ? Yo , si os soy sincero , escurriria el bulto y pasaría de ir en primer lugar.

Pese a que haya casos claros realmente claros y que haya que condenar , y valoro a las personas que lo hacen.

Pontifex

No, por eso haría como Homer, declararme con prejuicios hacia todas las razas y religiones

Bau

Si pagan, sí.

NeOGeN

Si te convence de que es culpable, decides que a la carcel

Si te convence de que es inocente, decides que puede seguir saltando por la calle.

Trato de decir, que mientras siendo un miembro del jurado si declaras por lo que crees vas con la conciencia tranquila, no se que puede hacer que tengas desorden psicologico, si luego se demuestra que es inocente la sacan de la carcel, facil.

Gandalf530

Pues la verdad es que no tendria ningun tipo de problema moral ni de otro tipo..

PoCoYoo

En cualquier caso mi voto iría en función quien me proporcionase el mayor soborno.

Cacahuete

#2 xDDDDD vaya genio homer

B

#4

Y si se demuestra que es inocente pero ya se le ha ejecutado ?

puzzlenigma

pues votas en blanco

LaChilvy

Yo no sería capaz.

Pontifex

#4 tu no tendrías problemas de conciencia si mandas un montón de años a la cárcel a alguien inocente aunque luego lo liberen?

HimaK

La clave es esta "seriais capaces de tomar una decisión en la cual estais de meros espectadores sin vinculo emocional y nada que ganar/perder". Si se cumple esto si.

vinilester

Sin dudarlo.

Ahora mismo estoy pensando en ese despojo de persona que mato a su mujer embarazada y a su sobrina de 4 años a patadas...casos asi o similares...seria un gustazo poder decirle...MUERTE.

#8 Pues muerte tambien al fiscal por hijo de puta. Simple. xD

Strangelove

En los jurados populares, es el pueblo quien decide si es culpable o no el acusado, y eso depende de dos factores:

1) Las pruebas: Pueden ser contundentes y conclusivas, dejando bastante clara y sencilla la decisión al jurado.
2) Los abogados: Un buen abogado puede convencer a un jurado popular de que el peor asesino en serie es una inocente víctima de la sociedad, es cuestión de cuánto dinero tiene el acusado para poder defenderse.

A mayor debilidad de las pruebas, y mayor fortaleza de la defensa, mas posibilidades hay de que un culpable salga inocente. Este sistema acaba derivando en el hecho de que el castigo o condena depende directamente de la calidad del abogado que le defienda, y por lo tanto, del dinero del acusado.

En cuanto a la pregunta de #1: Pues sí, me imagino que podría contenerme en caso de tener un ataque de risa nerviosa.

olvidadiza

Sí, no creo que tuviese muchos problemas de conciencia después, ya que si en un primer momento me decanto por culpar o salvar al acusado esque yo creo que esa es la decisión correcta. Creo que mientras escojas la decisión que tú piensas es correcta no tienes porque tener remordimientos posteriores...

factonni

yo si que lo haria, pero seguramente no seria parcial, porque es probable que me acabara apiadando del tio que lo hizo (o no, no se, habria que verlo)

B

yo melafo (si no es gorda) y la juzgo.

horvath77

si me pagan si, si no, no pierdo mi tiempo en eso. Ademas, si lo ejectuan, y luego se descubre que es inocente, la culpa para el inepto que me cogio de jurado, sencillamente

HIMOTEN

si creo que es culpable, SI.

O acaso los asesinos recurren a la misericordia con sus victimas?

B

Sería capaz y además impasible.

PD: A la puta esa la mandaría a la silla de cabeza.

George-Bush

Los jurados populares son lo peor que se ha inventado nunca.

Pero si, de hecho me gustaria ser parte de alguno alguna vez y saber que he sido participe en destrozarle la vida a alguien culpable, o de salvarle en caso de que sea inocente claro.

geco

Si te juzgan a ti terminal, me presento voluntario, luego vamos a medias :P

Ifz44

Sin duda si, y de hecho buscaría poder ir.

quebeC

#3

Enkripted

A mi me encanta jugar a ser diós y juzgar a la gente

Pero si esa es precisamente la gracia, el no tener prejuicios es lo que hace que los culpables salgan inocentes y que se culpe a verdaderos inocentes
||
||
V

M

yo jamas podre ser miembro de un jurado o policia. demasiados prejuicios y mal humor en algunas situaciones.

Numi

A mi me seleccionaron(es aleatorio) ser jurado en un caso de un hombre que mató a su hermano, lo duro es que te toque leer la sentencia delante del asesino, menos mal que le tocó a otro.

Cada día de juicio te lo pagan y luego el último día fuimos a un hotel para al día siguiente dar la sentencia definitiva sin poder tener contacto con el exterior.

Hardy

Yo no tendría ningún problema la verdad.

fm85

Aquí en España si te toca... te ha tocado, es como en las elecciones, y la cuestión no es si serias capaz, sino que no te queda mas narices que apechugar, y hombre, si tengo la más minima duda de la culpabilidad de alguien, no lo condenaría, pues deben demostrar la culpabilidad más allá de toda duda razonable asi que...

B

#27 Vaya , ya que veo que has estado en alguno , me acaban de asaltar un par de dudas , a ver si me echas un cable.

El representante del jurado , osea , el que lee , lo elige el mismo jurado o el juez a dedo ?

#22 Tu por si acaso estate en la onda :D

Usuarios habituales