Creéis que el amor y la enfermedad son conceptos y vivencias incompatibles?
Depende del sacrificio que estés dispuesto a entregar. Al amor se la pela, aunque tampoco sabemos a que tipo de enfermedad te refieres.
Hilos de 1 linea, pls
#6 Ahí está la cuestión.
Siendo realistas, no empezaría una relación con alguien que pudiese suponerme una carga o una molestia en mi vida normal, pero si tengo ya una relación con una persona normal y se pone enferma, necesita cuidados especiales o requiere de atención especial, adelante, no la dejaría tirada por nada del mundo.
#11 fk you :<
Si, podría querer a una persona enferma ( eso sí, que no tuviese en riesgo mi vida, tipo enfermedades mentales).
Conozco muchas personas con enfermedades crónicas ya que yo también lo padezco, y la gran mayoría tiene pareja (yo me incluyo). son un gran apoyo para los momentos duros y en los periodos en los que estamos bien lo damos todo.
Así que no veo la incompatibilidad, o al menos explícate a que tipo de enfermedad te refieres.
Tratándose de una enfermedad degenerativa que supusiera demasiada carga para mi vida, no.
Trataría de ayudarla como amigo, pero no tendría una relación.
Y cuando la persona enferma es la que decide alejarse por no hacer sufrir a la persona? Lo consideráis egoista o todo lo contrario? Lo entenderíais? Seríais capaz de perdonarlo?
Sólo con una discapacitada mental. De hecho es el único factor con el que cuento a la hora de emparejarme.
Dependerá si la conociste con la enfermedad o no.
No es lo mismo empezar la relación sabiendo que tiene X enfermedad que conocerla y acabe enferma.
A lo 1º no.
A lo 2º si.
Pues yo creo que no podría estar con alguien con una enfermedad degenerativa, al menos sabiendo que va a morir en un plazo corto/medio de tiempo, y que los últimos años van a ser un verdadero infierno donde esa persona sería un verdadero fantasma de lo que fue.
Yo por mi casa hay una chica que está en silla de ruedas y la chavala es guapísima, la invité a dar un paseo otro día y me dijo que tenía novio, desde entonces cada vez que me ve de poteo me pone unos ojitos... y sinceramente no me importaría lo más mínimo conocerla más y salir con ella...
Especifica mejor, no es lo mismo una loca bipolar, que una tía a la que le falta un dedo u otra que tenga 3 tetas.
#24 Seguro que piden y dejan el plato entero, si ya lo hacen las mujeres con una boca y un estómago imagínate con dos bocas y un estómago...
Yo estuve saliendo con una chica con varios problemas físicos (era un tema muscular, bastante jodido, de esas enfermedades raras) y hombre, te haces a la idea. Hay que tenerlo muy claro desde el principio que, ciertas cosas para otros normales, serán difíciles o imposibles para vosotros.
Desde luego cuando quieres a alguien, se te olvidan esos problemas o incluso suponen un refuerzo para el afecto hacia alguien... aunque es fácil caer en la compasión y en la culpabilidad si llega el momento de dejarlo. Pero hay que entender que un problema de enfermedad "de toda la vida" no debe ser un factor positivo o negativo en una relación, si no uno más y no condicionar por tanto la vida del otro.
La peor enfermedad de todas, eso sí, es la gilipollez. No tiene cura.
PD: Si, lo de la novia aquella acabó porque era gilipollas