Servir y proteger xd

B

.

B
#899Don_Verde:

tienes que confiar en que sus propios compañeros lleven a la justicia a tamaño cabestro que ha provocado todavía más daño a la imagen del cuerpo

JEJEJEJE.

Git gud?.

B

#900 Encargados de que? Jajajaja ay madre. La policía y las escopetas es como no se... Esa botella de vino que tienes en el fondo del armario que nunca usas y que no se revisa. Solo te puedes fiar de los antidisturbios y de gente que este en sitios de calle operativo. Yo la llevo, con postas, si disparo quito piernas o puedo parar un coche de un tiro. Solo la uso en los controles, por si alguien me quiere atropellar. Fuera de ahí no la saco, es destructiva. Solo la usaría en un ataque terrorista.

No la he disparado nunca fuera del entrenamiento, que ya de por sí es muy poco. Pero almenos se utilizarla y desmontarla, eso ya es el 10% los que saben.

Depende del destino. No es lo mismo Linares que Algeciras. En Algeciras he ido con un mp5 por la calle

3 respuestas
Bl3sS

#644 y #738
Venga dew!

#903 ya sabes más que yo, sí que la puedo usar con seguridad en situación de no estrés pero desmontarla ni aunque me pagues.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#903 pues hombre, alguien tiene que ser responsable de haber disparado munición real a manifestantes por muy agresivos que estuvieran.

Todo esto habla fatal de la comisaría de Linares en general.

4 2 respuestas
B

#905 el policía que efectuó los disparos es el responsable. Antes de utilizar ese arma tienes que asegurarte de lo que le has metido.

#904 el curso de franchi, lo hemos hecho en Madrid. Te enseñan a desmontarla y luego ya en ratos libres la desmonto en el trabajo.

1 2 respuestas
Bl3sS

#905 el disparo con postas es por error, error provocado por la nula formación, al confundir cartuchos.
De lo que habla mal es de la policía como entidad que no forma a sus agentes.

1 respuesta
AikonCWD

#906 Y cualquier compañero que sepa quien ha sido y no esté abriendo la boca también debería ser responsable. Pero ya sabemos como se suelen cubrir las cagadas entre policías.

2 respuestas
jocker8

#908 Que os gusta un linchamiento público algunos.

1 respuesta
Bl3sS

#908 por supuesto que va a tener repercusiones disciplinarias, simplemente no se publica. Se sancionan miles de policias al año por cosas muy diversas, pero de eso no se entera el público.

1 1 respuesta
B

#906 #907 bienvenidos al art. 39 el ET, movilidad funcional xD

2 respuestas
AikonCWD

#909 No estoy diciendo que digan su nombre y apellidos. Simplemente que los compañeros digan quien ha sido a sus jefes y lo sancionen o le suspendan.

2 respuestas
B

Cuando poneis en el mismo plano a un tipo que el Estado le otorga el monopolio de la violencia para controlar que los ciudadanos cumplan la ley a base de hostias y a otra persona cualquiera me lloran los ojos.
Como hemos podido ver, el que es policía lo es siempre. Y tiene la autoridad y la potestad de la violencia cuando le apetezca. Si no hubiera habido vídeo, el policía seguiría haciendo lo mismo.

Esto lo digo porque a mí la policía siempre me ha mentido para llegar a su fin. Una vez me pidió el carnet por acampar en un campo con mis amigos y le aseguró que no habría multa, pues al final llegaron 600 euros

1
jocker8

#912 Es que tu no sabes lo que ha pasado internamente.

T

#424 #438 Hacia referencia a todos los problemas en general que pasan por la calle, la gente esta muerta por dentro, hace tiempo a un señor le dio un golpe de calor que cayo al suelo insta y oye la gente ni inmutarse, uno llamando al 112 supongo, el resto hablando tranquilos al lado sin preguntarle ni ofrecerle nada.

Me dieron ganas de bajar de casa (sali al balcon por el ruido) y darles de ostias...

Bl3sS

#912 es decir que das por sentado que algo no va a pasar cuando no puedes saber si va a pasar.

Ahm pos mu bien.

Solo había un policía con escopeta en ese sitio, claro que saben quien ha sido.

#911 no estoy seguro de a qué te refieres, pero no pueden pasar a un policía a otro puesto de la administración.

O lo separan del servicio o lo cambiam de destino, hablando de casos muy graves.

Bl3sS

Doblepost

1 respuesta
B

#917 Pues que es una figura un tanto controvertida en el Estatuto, que es mandarte a hacer funciones de superior o inferior categoría básicamente -en la práctica- porque sí, sin formación ni nada.

Es como si, por ejemplo, te dan un perro entrenado y te ponen a buscar explosivos, cuando tu estas adscrito a los DNIs .

Y en este caso, en vez de traer personal de la UIP, han intentado tirar con lo que tenían, con el resultado visto.

1 respuesta
Don_Verde

#918 A decir verdad, se podría decir que tampoco difiere demasiado con alguna actuación memorable de la UIP u otros cuerpos por el estilo.

1 respuesta
B

#919 bueno, sea como sea, nunca había visto un tiro con munición real con objeto de apaciguar/disolver protestas.

Una cosa es que una bola de goma pues te joda un ojo, puede ser mala suerte y mala baba (que es grave eh), lo compro, pero un tiro de munición real juega en otra liga.

Petrusin

Me flipa un poco que en 2021 en un estado "civilizado" como España le hayan pegado un tiro con munición real a dos persona y la respuesta oficial sea "huehue alguien se ha equivocado de escopeta, es normal"

1 1 respuesta
B

.

Letalius

A mi me importa una mierda si disparan cohetes, alto calibre o gallinas al aire si es a no dar.

Supongo que habré visto muchas pelis

1 respuesta
Seyriuu

#910 Pues hombre, estando en una democracia creo que debería ser información pública, aunque estaría de acuerdo en presentar esa información protegiendo la identidad personal del policía sancionado.

1 respuesta
TripyLSD

La policía y las escopetas es como no se... Esa botella de vino que tienes en el fondo del armario que nunca usas y que no se revisa.

1 respuesta
Headhunt

#893 si retratados ya han quedado. Ahora todos quieren que juzguen a los que dieron la paliza porque "estaban muy hartos de ellos". Coño pues haber actuado antes, en vez de ayudarles a meter la mierda debajo de la alfombra

4
Bl3sS

#924 para qué? Ya tienes publica la estadística de los sancionados anualmente, lo que no tiene sentido ni utilidad es saber qué pasa en cada caso en concreto. de qué te sirve?

En una democracia no ha de saberse TODO, que todo el mundo lo sepa todo no es significado de democracia, ¿también publicamos las investigaciones? ¿o los atestados policiales?

2 respuestas
Seyriuu

#927 Para que el ciudadano, que al final es en quien reside el poder de una democracia (en teoría) pueda asegurarse de que se toman las acciones oportunas y que las fuerzas y cuerpos del estado actúan para servir a la ciudadanía. Cualquier ciudadano debería de poder consultar si para este suceso que ha ocurrido en Linares ha habido sanciones o no, cuantas ha habido, y en qué ha consistido cada una. No hacerlo no responde a ningún otro objetivo que limitar la información y conocimiento de la ciudadanía.

Igualmente si ya es pública la estadística de sancionados anualmente quizás esta información sí es ya accesible, ¿no?

Y sí, en una democracia debería saberse todo lo que concierne a organismos públicos. Todo. Las cuentas que manejan, los casos de corrupción, las medidas disciplinarias. Todo salvo aquellas cosas como secretos de sumarios pendientes de juicio o información privada personal. Pero vamos, el significado de democracia es precisamente que la ciudadanía es quien tiene el control.

1 respuesta
Letalius

#927 estaría bien lo de las investigaciones, yo de todas mis denuncias estoy convencido de que no se ha investigado nada.

1 respuesta
B

Muy normal eso de pegarle un escopetazo a un manifestante que se queja del mal uso de la violencia por parte de la policía.

Menudos cracks

1