Servir y proteger xd

K

#2070 Has empezado diciendo que el trabajo trabajo asalariado en el Capitalismo es malo para acabar diciendo que el trabajo asalariado para el Capitalismo nos enriquece? Whaaaat.

1 respuesta
B

#2070 mira los paises del norte de Europa que tienen bastantes mas funcionarios que España todos arruinados

Entonces por lo que dices tu no defiendes al trabajador que esta en huelga para obetener mejores condiciones lo apoyas simplemente para beneficiar a tu causa a traves de su lucha sin importarte las consecuencias que eso cree tanto para el como para las personas implicadas en la causa esta bien eso muy pero quemuy bien

Las ONGs tampoco te gustan? que quieres volver a intercambiar bienes por servicios? algunas tribus en el amazonas lo siguen haciendo por si te interesa

B

#2071 'Enriquece el país' que también habría que entender que significa esto, enriquece a la burguesía. Hay menos gasto público, eso significa en este marco.

Yo abogo por la destrucción de la relación proletariado - capitalista y, por ende, de las clases.

1 respuesta
B

#2068 bueno, te puedes ver el video de nuevo porque se ve que no lo has asimilado correctamente. Primero empuja a uno contra el coche, lo echan para atrás y tira a otro al suelo de un empujón. Eso es pasividad? de hecho se ha hecho un 2x1, no sé cómo se contemplará este hecho a los ojos del juez.

#2069 Bien bien, te he visto rápido pillando la ironía.

K

#2073 Sin capital (máquinas, financiación etc. etc.) no hay aumento productividad y por ende ahorro, por lo ya me dirás tu como nos enriquecemos como sociedad si no haces uso de bienes de capital que nos permita pagar salarios más altos...

Que por cierto, el ciudadano de a pie también puede adquirir sus propios bienes de capital y montárselo por su cuenta sin depender de la malvada burguesía.

2 respuestas
B

#2075 Ah, que eres de los que piensa que la confección del Estado es para organizarnos en sociedad como si fuera algo natural y no a la fuerza vía mercenarios (fuerzas del orden)

2 respuestas
B

#2075 pero que no te enterass que no quiere estado ni quiere capital quiere volver a la epoca feudal

#2076 antes del estado mira por donde el mas fuerte era el que decidia

https://en.wikipedia.org/wiki/White_slavery

K

#2076 El estado debería estar al servicio de los ciudadanos para asegurar la libertad individual, el derecho a la propiedad, justicia y defensa. Surge de forma natural al ser una economía colaborativa. El problema es cuando el estado quiere artificialmente dirigir nuestras vidas.

1 respuesta
B

#2078 El Estado amortigua los conflictos que se producen en su seno y es algo que está por encima de todos y se sostiene vía fuerzas del orden. Por tanto, su propia confección ya de por si es contraria al estar al servicio de todos y SI refuerza que un conjunto de ciudadanos estén por encima del resto.

Si no existiesen estos conflictos no existirían estas fuerzas que van más allá de salvar gatitos e incautar drogas a los narcos como muchos quieren dar a entender.

2 respuestas
B

#2079 y que es lo que propones me gustaria saberlo

2 respuestas
K

#2079 No debería ser así, es una cuestión más bien histórica desde el franquismo donde el ciudadano medio ve al estado como un padre que provee y te cuida. Solo deberia ser una figura que representa los interesas de sus población...

Y si hay conflictos con la "burguesía" es porque es el mismo estado te pone todo tipo de trabas para ser autosuficiente. En resumen nuestros políticos crean problemas para luego presentarse como solución a dichos problemas.

1 respuesta
B

#2080 A mi al leerte me encantaría proponerte mandarte a un gulag.

Pero con cariño.

1 respuesta
B

#2082 otro mother rusia

1 respuesta
B

#2083 No te metas con mi libertad individual de mandarte al gulag.

1 respuesta
B

#2084 mira por donde esta legislado hasta donde llega tu libertad individual pero que si quieres nos vamos a Somalia tu y yo y lo solucionamos como se hacia antes de que existiera el estado yo por mi encantado

1 respuesta
E

#36

A veces me sorprendes para muy bien la verdad.

B

#2085 En la mother rusia estaba legislado. Supongo que entonces no estarás en contra de la libertad individual del comisario político de mandar a alguien a Siberia, ¿no?

2 respuestas
B

#2080 Me da mucha pereza porque me vas a plantear todo desde un punto de vista puramente institucional de reformas (la impresión que me da con tus comentarios). Y tengo una perspectiva que nada tiene que ver con eso.
#2081 Creo que el sistema electoral (los políticos) es ineficiente porque las cuestiones que verdaderamente perjudican a la clase trabajadora estan cimentadas en la propia base del Estado y del sistema capitalista. Sinceramente, no comparto tu visión o la visión que tienen muchos ciudadanos de que el Estado está ahí para cuidarte.

2 respuestas
B

#2087 no en la mother Rusia no existia libertad individual supongo que por eso no entiendes el concepto

#2088 no pero me gustaria saber como haces para evitar que una persona o grupo de personas se impongan sobre el resto por medio de la violencia sin tener una entidad como el estado

La mafia en Italia no existia porque fuesen unos genios sino por la debilidad del estado es a eso a lo que aspiras?

1 respuesta
B

#2089 ¿Como que no? Eras libre de hacer las cosas como te decían o no hacerlo e ir al gulag. Estas decidiendo libremente.

1
K

#2087 Libertad individual en la Mother Rusia? pero si es todo lo contrario, el individuo estaba al servicio del conjunto.

1 respuesta
B

#2091 Deja, que esta entrando en mi tela de araña.

K

#2088 En un mundo ideal rollo anarco cap no haría falta el estado ya que los ciudadanos tendrían interiorizados los valores de respeto al proyecto vital al prójimo y colaboracióm. El problema es que somos monos bípedos y tenemos nuestros defectos jajaja

1 respuesta
B

#2093 y que pasa cuando un grupo de ciudadanos decida organizarse y mediante la fuerza imponerse frente a la sociedad?

Porque mira por donde los europeos decidimos organizarnos y conquistar el mundo y eso que no estabamos muy bien organizados y teniamos conflictos internos en nuestro continente y aun asi fue bastante facil

Ahi que propones que entre en juego la religion y nos diga que eso esta muy mal y que nos dejemos de portar mal?

2 respuestas
K

#2094 Por eso digo en un mundo ideal, pero en la práctica necesitas un estado que garantice unos mínimos para proteger los derechos individuales etc. ¿Qué tiene de malo esto? Pues que el estado tiende a querer expandirse y ampliar su influencia sobre la sociedad y perpetuarse.

Estoy de acuerdo, el estado ha sido históricamente el motor de grandes conflictos bélicos y el que ha permitido y legitimado las mayores atrocidades en el mundo. Pero aún así creo que necesitas una minima forma de organización colectiva.

2 respuestas
B

#2095 menos en los paraisos fiscales !!

B

#2094 Pero no te escapes.

¿Por que decidir entre vender tu fuerza de trabajo a alguien o morir de hambre es libertad y decidir seguir las normas en la URSS o no hacerlo e ir al gulag no lo es?

1 respuesta
B

#2097 nadie te obliga a trabajar es un concepto que quizas sea dificil de comprender yo por ejemplo no he trabajado en mi puta vida ni tengo intencion de hacerlo

B

Vale, para ti la perra gorda.

1 respuesta
B

#2099 pero quien te ha obligado a trabajar?? con que no sea tu madre...

1 respuesta