Sesión de investidura de Pedro Sánchez, en directo

-

Enchenique dice que Podemos no quiere puestos, quiere ayudar a España y paz en el mundo.

Y que quieren un gobierno de coalición porque es lo que los ciudadanos españoles han pedido.

ChaRliFuM

El órdago de PSOE a Podemos es mayúsculo jojojo. La bajada de pantalones que plantea el PSOE al bueno de Pablete es de campeonato. Si al final Podemos saca adelante la investidura de Sánchez la humillación será histórica.

Se nota que Pedro Sánchez la tiene adentrísimo con Pablo Iglesias desde 2015

AikonCWD

Con el "sí" de Podemos ya da para la investidura de Pedro?

3 respuestas
Colgajo

#930 ¿Es mentira? ¿Has mirado alguna gráfica de la distribución de votantes del PSOE alguna vez? Joder, a veces es mejor callarse.

MaTrIx

Despues de esto no vamos todavía a elecciones. Le va a quedar otro intento a ken muy probablemente (le tiene que nombrar el rey) y despues si, ahi si vamos a elecciones (yo prefiero ir a erecciones)

kainlucifer

#933 Creo recordar que haria falta alguna abstención por ahí, pero nada preocupante a priori, vamos que "estaría hecho".

B

#933 con el si de podemos tendrian el si de ERC tambien, ya lo dijo rufian

1 respuesta
allday

Y vaciar las arcas del estado en el Pais Vasco para rl PNV

serpa500

#937 tecnicamente tendrian la abstencion, no el si. Igualmente le valdría para ser presidente.

spoiler

No hay carteras de primera ni segunda dice xD

golix

Que el PSOE sigue anclado en el pensamiento bipartidista no es noticia, como le pasa a PP, ojala nunca vuelva

1 respuesta
ChaRliFuM

#933 No, pero lo tendrían muy fácil pues a día de hoy los únicos que están claramente posicionados en el No son PP, Cs y Vox.

Recordemos que en la segunda votación solo hace falta que saque mayoría simple (más Síes que Noes). PSOE + Podemos suman 167 votos mientras que PP, Cs y Vox solo 147. Con que ERC y PNV se abstengan ya lo tendrían más que hecho.

1 respuesta
Solomito

#899 porque es un partido en descomposición que no sabe cuál es su lugar (cuarta fuerza política). Y que lo mejor que tiene para ofrecer es a Montero y a Echenique.

Ya la cagaron una vez cuando votaron no a Sánchez para ir al sorpasso. Ellos verán si quieren volver a repetir y que no les voten ni sus familiares.

Para andar así prefiero el bipartidismo.

1 respuesta
AikonCWD

#941 todo clarinete.

1 respuesta
ChaRliFuM

#943 Incluso solo con la abstención del PNV o de ERC podría valerles, siempre y cuando Podemos diga que sí.

perche

Si la investidura pincha estoy seguro que en septiembre volveran a negociar a pesar de haber dicho que si no se conseguia ahora un pacto se irian a nuevas elecciones.

B
#930golix:

BTW, con ddecir lo de cuarentonas ya estabas soltando una soplapollez

No se lo quise decir, ya ahí di la conversación por perdida por eso que dicen que te llevan a su terreno y te ganan por experiencia. Y él llamaba a los votantes de Podemos indigentes mentales. Con esos argumentos. Falta el Vigo con sus "¡Con dos cojones!"

1 respuesta
belegar

#865 no salgo de mi asombro

ChaRliFuM

Ahora bien... si Podemos hace como el otro día y se abstiene hay otra posibilidad de que Pedro Sánchez saque adelante la investidura:

Y pasaría por lograr que ERC, JxCat, PNV y Bildu voten que sí xD

2 respuestas
golix

#942 Demasiada pobreza hay en España ahor amismo como para que podemos desaparezca o llegue a cuotas de IU

1 respuesta
B

#948 sería una bonita sentencia de muerte vender el estado español a aquellos que lo odian

1 respuesta
Misantropia

#929 Vuestro empeño en separar lo que en esencia es lo mismo no me interesa lo más mínimo.

1 respuesta
perche

#948
Seria posible en numeros pero una locura, no me veo yo a todo los partidos independentistas regalando su si a Pedro con podemos fuera

ChaRliFuM

#950 Sería un gobierno sin ningún tipo de estabilidad, pues tendría que negociar cada ley que quisiera aprobar y pasar por el chantaje de los partidos nacionalistas. Además Podemos le iba a poner las cosas muy pero que muy difíciles después de esta humillación.

Tendría que hacer malabares para sacar adelante los presupuestos.

Solomito

#949 si crees que la base de Podemos son los "pobres" estás muy equivocado.

La base de podemos era de todo tipo cuando eran novedad y estaban en la cresta del populismo. Lo que le queda ahora es gente que vive del partido, idealistas de salón y una base moderada de incautos que aún se creen sus patrañas.

El destino de Podemos es sacar un IU dopado. Una representación como la que tienen los otros chalados de VOX ahora y ya.

2 respuestas
Dieter
#954Solomito:

una base moderada de incautos que aún se creen sus patrañas.

Sabes la cantidad de periodistas de mierda que se van a quedar sin su oportunidad de Escolarizarse? xD

Sobre lo de Podemos, si millhouse se une a la Abuela y se presenta en unas generales en madrid le hace el horror a pableras. Y si las cosas se tuercen, le van hacer lo mismo en andalucia, y en otras partes.

1 respuesta
Lexor

#951 por supuesto, no sea que reflexiones sobre lo errado que estas en tu posicionamiento

1 respuesta
golix

#954 Joder, no se donde encajo yo en todo eso que has soltado, ni vivo del partido, no soy nada idealista, y tampoco moderado porque me considero una persona de izquierdas ... hmmm

2 respuestas
mollo85

#957 Simplemente te dirá que eres un incauto xD un irresponsable

Kaiserlau

Está muy rabiucas los voxeros, no se a quién pretenden dar lecciones.

Si principalmente solo representan una involución y una vuelta al nacional catolicismo de principios de siglo XX. No sé puede estar más fuera de juego que un meapilas que tiene más en común con el PNV que con cualquier otro partido.

1 respuesta
B

Me encanta como se menta a VOX a la mínima que se puede xD

Como se nota lo adentrísimo que la tenéis con ellos.

1 respuesta