Sexo Oral... ¿Cancerígeno?

Stegia

(copy & paste)

Un estudio sueco desvela que el sexo oral puede provocar cáncer de boca.

Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Odontología de la Universidad sueca de Malmo respaldado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en Lyon, Francia, sostiene que practicar sexo oral hace que aumente el riesgo de contraer una variedad del Virus del Papiloma Humano que incrementa las posibilidades de contraer cáncer de boca.

Los investigadores realizaron un estudio comparado con más de 1.600 pacientes con cáncer oral y 1.700 personas sanas en Europa, Canadá, Australia, Cuba y Sudán.

Se descubrió que las personas con cáncer bucal que portaban una variedad del virus papiloma humano, conocido como HPV16, tenían más del triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa.

La doctora Anne Szarewski, de la Asociación para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, le dijo a la BBC que la gente no debe asustarse por estos hallazgos.

El cáncer de boca es muy raro y el tabaco y el alcohol son, de lejos, los mayores causantes.

Fuente: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060805181351

MaSqUi

De o no cancer el sexo oral... hay que seguir practicandolo. Yo lo veo una tonteria y aunque fuera cierto... no dejaria de practicarlo :P

PD : Simplemente #3

B

repetido y fake

kierv

sexperience.

Stegia

tengo curiosidad por saber cuantos más "repetido y fake" se postearán

#7 lo se pero con que postee uno, vale no?

NoSFeR

repetido y fake +1 pa mi :)

F

#4, repetido y fake

Psik0tr0pic0

fake y repetido

inter

r3p3t1d0 & f4k3

K

feikpetido

tomastres

Pues entonces uno que yo me se tiene que estar ya en la fase terminal hahaha.

PrAnKi

A todos los que decís que es fake... El virus del Papiloma humano es un virus muy común en gente que mantiene habitualmente relaciones sexuales. Es un tipo de enfermedad de la que el preservativo NO protege, y es una enfermedad venérea. Generalmente uno no es consciente de padecer la enfermedad, pero como viene, se va. Sin embargo, otras muchas veces actúa produciendo tumores no malignos, etc. Por ejemplo, hay una variedad del virus cuyo RNA produce una proteína q se conoce como E6, la cual bloquea la p53 y produce una gran expansión tumoral.

Por lo tanto, no veo por qué no puede transmitirse también por sexo oral.

Un saludo

F

#15, tu no conoces mucho de MV, ¿No?

-Lania-

repetido y fake

me hacia ilusionnnnnnnnn

BeSaiD

#2, entonces afirmas que tragas sables habitualmente?

F

El problema de esta noticia es que es falaz de la puta ostia. Lo que da cáncer no es el sexo oral, sino el VPH...

En ese caso follar, también da cáncer.

Kaikoken

aunque fuese fake, fumar tb da cancer y de los que fuman lo dejan 2... al año, y pa recaer

cALv0

refake

B

fake y repetido.

Stegia

#22 ombre la noticia dice que el tabaco y el alcohol son los mayores causantes del cancer de boca. Tambien se decía en su epoca que lamer por detras de las tapas de los yogures daba cancer de lengua...

blackoN

las pajas te dejan ciego

tomastres

#26 y que no se te olvide chupar sapos.

Aeron

Estoy con #9

Joey

#3