La Sexta, a la caza de los 44 votantes de Vox en la comunista Marinaleda: “Aquí puede vivir uno”
No es que estén de los nervios, es que están mucho más allá y no están dispuestos a respetar ningún límite, como el secreto del voto. La Sexta ha emulado a la Gestapo en Marinaleda. El programa Liarla Pardo, de Rosalía Pardo, de la productora Cuarzo Ediciones, se ha lanzado a buscar a los 44 que han osado votar a Vox en Marinaleda, el falso paraíso bolchevique subvencionado. Como si, en plan nazi, buscaran a los judíos, o como si fueran chequistas buscando a curas y católicos para darles un paseo por La Sexta.
Desde 1979, el sindicalista José Manuel Sánchez Gordillo es alcalde de Marinaleda (Sevilla), el gran paraíso comunista de Andalucía. En todas las elecciones -locales, autonómicas y generales- la izquierda se ha impuesto con holgadas mayorías, pero las elecciones andaluzas celebradas el pasado domingo dejaron un resultado que trae de cabeza al pueblo: Vox pasó de tres insignificantes votos en 2015 a 44 papeletas. Un resultado llamativo que ha llevado a La Sexta a salir a la caza -y señalar- de los 44 votantes del partido de Santiago Abascal: "Aquí podría vivir un votante de Vox".
En Marinaleda el pasado domingo -día en el que Vox logró 12 escaños para irrumpir con fuerza en el Parlamento andaluz-, Adelante Andalucía consiguió 992 votos (68,7%) y el PSOE 207 votos (14,34%). La suma de las izquierdas logran el 83% de los votos: una aplastante mayoría. El Partido Popular logró sumar 100 votos y Ciudadanos 74. Pero sin duda, la gran sorpresa -como en el resto de la comunidad- la protagonizó el partido de ultraderecha que se alzó con 44 votos.
"Parece misión imposible dar con los 44 de Vox", adelante la reportera de Liarla Pardo (La Sexta) desplazada hasta esta localidad sevillana de 2.600 habitantes. Así, tratando de dar con esos vecinos que metieron en la urna la papeleta verde, pregunta a varios habitantes del soviet de Gordillo su opinión sobre los resultados.
Los medios del regimen progre a la caza de disidentes.