La Universidad de Oxford ha decidido ampliar el tiempo de realización de los exámenes de matemáticas y de informática en 15 minutos para las mujeres, según informa el Daily Mail.
Mientras los estudiantes masculinos dispondrán de 90 minutos, ellas tendrán de 105 para hacer un examen de la misma dificultad y extensión.
El objetivo de la institución es acabar con la diferencia de notas entre hombres y mujeres, ya que el porcentaje de estudiantes masculinos que obtuvieron altas calificaciones fue mayor que el de las mujeres.
El centro, aunque no reconoce haber tomado esta medida, afirma que las mujeres pueden necesitar más tiempo para conseguir mejores notas porque "manejan peor el estrés" y "repasan más sus respuestas".
Pese a que la medida es difícil de entender si tenemos en cuenta que lo que busca precisamente es la igualdad, parece que se va a seguir llevando a cabo por un tiempo al haber conseguido mejorar la nota media de las alumnas.
Varios profesores no tardaron en alzar la voz contra esta medida, dejando claro que si se hacen diferenciaciones de este tipo entre hombres y mujeres, se fomenta la percepción del sexo femenino como "el sexo débil".
Noticia original en Telegraph
Oxford University gives women more time to pass exams
"Oxford University exam times were increased in a bid to improve the low scores of women, it has emerged."
Las notas son machismo
Las medias bajas son machismo
Repasar es machismo
El tiempo es machismo