Si os digo la verdad, nunca me había interesado este tema, pero ha llegado a portada de Meneame hace un rato y le he pinchando al enlace para echarme unas risas. La verdad es que me he quedado acojonado con cómo se lo montaban los antiguos griegos, con sus extraños conceptos éticos y morales respecto a la sexualidad: las mujeres tan solo podían servir para la procreación cuando se comprometían matrimonialmente, pero los obres tenían plena libertad. Los niños eran objeto de explotación sexual como algo cotidiano. La pedofilia no estaba mal vista. La homosexualidad era un signo de elevado estatus social. Os dejo unos cuantos extractos del artículo:
El hombre de la antigua Grecia consideraba el amor hacia las mujeres algo vulgar, una pasión vacía, propia de los animales. Este concepto del amor, lógicamente favoreció la escasa valoración social de las mujeres, a las que se veía como seres inferiores física e intelectualmente.
El amor entre hombres era más respetado por la sociedad griega. Se consideraba un privilegio de los hombres cultos. Generalmente, solía existir una importante diferencia de edad entre los amantes.
Leer artículo completo.
La autora de todo esto es una tal Victoria, créditos a ella.