¡¡¡¡Hay!!!! de la gente a la que le gusta cruzar con el semáforo en rojo...ellos sabrán.
ONTOPIC:
#14 No tienes ni un pelo de razón. El intentar defender los derechos de la propiedad intelectual no debe recaer en crear una ley según la cual todos somos unos piratas y, con lo cual, tenemos que pagar unas tasas sobre unos productos determinados sin que jamás podamos recuperar dichos "impuestos" de manera alguna (ni vernos beneficiados por ellos). Además, para más inri, estos "impuestos" son cobrados por una entidad P R I V A D A que los reparte como les sale del nabo y que es tan transparente como una balsa de chapapote.
Te pongo el siguiente ejemplo: imagínate que vienen las grandes compañías de la moda y empiezan a protestar porque todo dios les copia los modelos en los que invierten infinidad de dinero....y el Estado crea una norma por la cual siempre que compras máquinas de coser, tela, hilo y cualquier herramienta semejante se te cobra un canon para compensar en caso de que te decidas a copiar semejantes vestidos. También podría poner otro todavía más flagrante: que la Administración te cobrara, cuando te compras un coche, 3 o 4 multas por parking, 2 por exceso de velocidad y alguna otra porque total, seguro que en tu vida te las van a poner. PUES NO SEÑOR. Las multas, tasas y demás no se han cobrado jamás de manera retroactiva: si ellos no pueden demostrar que yo descargo nada no tienen ningún derecho a cobrarme canon alguno.
El derecho a la presunción de inocencia es uno de los más básicos y fundamentales que figuran en la constitución...y se lo pasan por el forro de los cojones día sí día también al aplicar esta mierda llamada canon; porque a mi me parecería hasta bien que condenaran a aquellos que descargan más que hablan, y que se les sancionara con penas económicas (aunque nada de las burradas que meten en USA, juas), pero que cuando yo voy a comprar un CD virgen porque tengo que pasar un trabajo de la universidad y me cobren esa mierda llamada canon...o que me lo cobren cuando compro un disco duro y cualquier otra cosa susceptible pues mira, me toca mucho los cojones.
Y me los toca, como vengo diciendo, porque eso es matar moscas a cañonazos. Si la gente en España no está interesada en comprar música PUES QUE ESE SECTOR SE JODA Y SE VAYA A TOMAR POR EL CULO, como ocurre con todo en esta vida. ¿O es que acaso Papá Estado aparece cuando la tienda de comestibles "Manolo" quiebra? ¿Y cuando es el bar Pepe? Si un modelo de negocio está obsoleto TIENE QUE MORIR, y santas pascuas. Ahora mismo está claro que lo que vende son los conciertos en directo: pues coño, que se dediquen a ello. Y si no están dispuestos a hacer 50 actuaciones al año que no se dediquen a la música; es que ostias, me hace mucha gracia que vengan los musicuchos estos de mierda sin estudios, formación ni (en la mayoría de los casos) talento y vengan a dar clases sobre música cuando no serían aceptados en ninguno de los muchos conservatorios de prestigio que hay en España, y encima pretenden seguir ganando lo mismo que ganaban antes "porque yo lo valgo". Pero macho, ¿quién se inventa semejantes tonterías? ¿Quién es tan necio de pensar de esta manera? Esto es tan ridículo como subvencionar el cine español: joder, si no es rentable pues a tomar por el culo, que ellos no interpretan por amor al arte sino para ganarse sus cuartos.
Ah! Dicho esto me gustaría aclarar que sí que estoy de acuerdo en que se aplique canon a aquellos negocios que utilicen la música como atractivo comercial. Pubs, bares, centros de relajación y un larguísimo etc DEBEN pagar canon cuando están usando esa música en beneficio de su negocio. Ahora bien, si tú tienes un local donde no pones música sino que contratas a grupos...deberían ser los grupos los que pagaran ellos mismos el propio canon de las canciones que están tocando. Que vamos, que yo protesto del canon a nivel individual que carece de sentido y fundamento jurídico (motivo por el cual nuestra super Ministra ha creado esta fantástica ley para poder cerrar webs sin pasar por el filtro judicial que nunca antes conseguían pasar, viva la ley en España).