SGAE + Terra = Un p2p de pago.

B

#90 "Pues pagad de una puta vez y dejad de rallar"

Este hilo es para hablar del programa, si no te gusta te vas. Y lo que me diga un fake no vale absolutamente nada. Ya es triste falsearse en internet, siendo que el nick principal ya hace a la persona anónima, puesto que no se nos ven las caras.

#89 "y la bajada de calidad abismal que tu dices, yo no la noto,"

Lo escuchas en el ordenador? Qué altavoces?

factonni

mordoreye puedes cegarte todo lo que quieras y decir que los cds son muy baratos y tal, no te voi a discutir más eso, porque me parece una estupidez.

tu última perla: que los cds buenos son baratos, solo valen 20€ la música basura

B

Toda la música que quiera por 10€/mes?

Está MUY bien

choseN

Que le digas a un moderata que me rastree la ip, q no tengo mas cuentas. Sigue inventando para incrementar tu cuenta de posts venga que llegas a 18400

Martita-

#93

Ojo, toda la musica que quieras que pertezca al grupo de la SGAE, si no estan en ese grupo, no estara disponible para bajar.

choseN

Si #95 pero aunque no grabes música de la SGAE, le pagas igual a ellos. Habría ahora que denunciarlos porque cobran por el trabajo de otra gente ¿no?

B

#92 "tu última perla: que los cds buenos son baratos, solo valen 20€ la música basura"

Cítame la perla tal cual, por favor.

Aunque sabes, si te dicen de bajar TODA LA MÚSICA QUE QUIERAS de forma completamente limpia y legal por 10 míseros euros, y dices que lo ves caro, te confirmo que la música que oyes no es mala, sino una putíiiiisima mierda. Porque vamos, yo sólo compensar en las discografías de Springsteen, Bowie, U2, Pink Floyd, Police, Guns, Doors, Led Zeppelin, Def Leppard, Van Halen, Pink Floyd, Aerosmith, Scorpions, Beatles, Stones, Elvis, Bandas Sonoras a saco, y demás poir 10 míseros euros, en bajada rapidita y en buena calidad, olvidándome de ir pasándolo todo a CD ya que dispongo de ello cuando quiera, me corro de pensarlo.

Pero sí, efectivamente, si piensas bajar hip-hop, rap, chumba chumba, reggaeton y demás de forma ilimitada, pues efectivamente es bastante caro 10€.

factonni

#93 pero ahi estamos, que no va a ser toda la musica, sera la musica de la gente que apoya a la sgae y no creo que haya de todo, pero weno, eso habra que verlo

y 10€ no es tan barato, porque cuando compras 1 disco, no lo haces por la musica solo, lo haces por coleccionismo en cierto modo, porque te trae la caja con su portada, el librito con las canciones y tal. si te lo bajas de internet es porque es gratis pero yo estoy seguro de uqe todos prefeririamos tener cds originales si fueran mucho mas baratos. por eso digo que 10€ (a no ser que puedas encontrar de TODO) no es un precio tan economico porque tienes la musica solo.

thrazz

#95 la SGAE está asociada a todas las asociaciones similares del mundo. Y en España todos los artistas están afiliados a la SGAE (y si no son todos será un 95%).

Y muchos de aquí deberíais aprender lo que es la propiedad intelectual y para qué sirve.

Martita-

"Aunque sabes, si te dicen de bajar TODA LA MÚSICA QUE QUIERAS de forma completamente limpia y legal por 10 míseros euros"

Esque yo me la bajo del emule gratis y completamente legal, bajarla no es un delito ni es ilegal, te lo hemos dicho ya 40 veces.

choseN

#97 jajajajja me rompo amigo, sigue llamándonos delincuentes, quieres que te ponga un vídeo donde aparece Pedro Farré diciendo que bajar canciones no es ilegal? Venga sigue así ya te queda menos para los 18400

#100 vamos a dejarlo... porque no hay mas sordo que el que no quiere oír

factonni

#97:

La ignorancia es valiente xD Quitando el Bounce, que es una mierda, y que lo compré por coleccionismo, el resto es música 10, impresionante.

Ahora dime tú qué música tan novedosa compras tú por 20€ please.

está claro que yhay musica 10 por 3€, pero eso es cuando el cd tiene 10 años. hoy en dia puedes comprarte un cd de los rolling stones (por poner un ejemplo de grupo viejo) de los primeros y te saldra tirado, pero si te quieres comprar el ultimo te va a costar tus 20€ y nose tu, pero a mi no me gusta esperar 5 años para comprar la musica barata

B

#100 pero si me has dicho que 1 GB de cada 100 te sale corrupto. Y a qué bajas, a 128 Kbps? Ah, ya, que lo oyes igual que un CD audio, y limpito, en los creative de 1W, oki.

#102 efectivamente yo dije:

"Ahora dime tú qué música tan novedosa compras tú por 20€ please."

y de ahí lees:

"tu última perla: que los cds buenos son baratos, solo valen 20€ la música basura" (#92).

Muy bien.

Mira, el echoes de Pink Floyd vale 33€, es el más novedoso (incluso ha subido de precio, salió a 22€) y desde luego malillo no es.

"hoy en dia puedes comprarte un cd de los rolling stones (por poner un ejemplo de grupo viejo) de los primeros y te saldra tirado,"

Pues anda que y si voy y encuentro discos de hace 20 años a 22€?

thrazz

chiosen es que eso es lo que tiene que cambiar algún día e iniciativas como esta son las que acercan ese cambio. Aprovecharte del trabajo de otros no debería ser legal (igual que no debería ser legal asumir que todos los que compran cds o impresoras son delincuentes).

choseN

Pues yo no me bajo musica así que esto ni me va ni me viene, pero usar un programa de intercambio p2p, si se considera ilegal, también si se te cae un CD por la calle es ilegal, porque cualquiera puede ir y cojerlo. Con esto se cae el argumento de la SGAE, que dice que el p2p es delito por poner obras a disposición de una pluralidad de personas. Si tiras CDs por la calle, es ilegal. Lo siento pero no tendría sentido.

Martita-

#103

Emule tiene tal variedad de canciones, que 1 puede estar corruptas, pero no todas. Es decir, si esa me sale corrupta, la vuelvo a buscar y me la bajo bien, que es lo que he hecho siempre, asique canciones malas en mi pc ahora mismo tengo 0.

Si miras en emule, y pones una cancion conocida, miras el bitrate antes de bajarla y hay de 128kb 192, 256, 320... Asique de eso de solo a 128 lo dudo.

B

#105 "Pues yo no me bajo musica así que esto ni me va ni me viene,"

Y encima reconoce que sólo viene a meter mierda.

#106 Búscame Julee Cruise - In this World a 320 Kbps please (en serio, te lo agradecería de por vida).

choseN

A meter mierda no, a impedir manipulaciones como la tuya. Al igual la gente va a pensar que es un delincuente cada vez que se baja algo y se tapa la cara con un pasamontañas por culpa de gente como tu que inventa las cosas al SGAE style.

factonni

#103 me gustaria sber donde encuentras un cd que salio hace 20 años (no otra version, o un recopilatorio) o sea, que lleve 20 años vendiendose y que valga 22€

gracias

thrazz

#105 ese ejemplo es estúpido. Si tiras un CD se supone que estás tirando la copia de esa música que te corresponde y que irá a parar a manos de otro. Sería el equivalente a dar un CD a un amigo.

choseN

No, es la base del p2p. En 2 palabras: CD Crossing

Es decir, si reparto CDs por toda España a todo el que vea, no es delito.
Si comparto mis CDs con todo el mundo, por el hecho de hacerse por internet, si es delito.

Sin sentido

Martita-

#110

Ummm... eso me suena familiar... p2p?

B

#109 "me gustaria sber donde encuentras un cd que salio hace 20 años (no otra version, o un recopilatorio) o sea, que lleve 20 años vendiendose y que valga 22€
"

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=846752865&Code2=117&prodID=205032

22€, y es de 1967

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3545252862&Code2=125&prodID=205138

22€, y es de 1975

Y el otro que sale de Pink Floyd es el echoes a 33.25€

Si me dicen que me dan la discografía a 320 Kb por 10€, pago 20€ del regocijo.

#108 "A meter mierda no, a impedir manipulaciones como la tuya. Al igual la gente va a pensar que es un delincuente cada vez que se baja algo y se tapa la cara con un pasamontañas por culpa de gente como tu que inventa las cosas al SGAE style."

Qué valor que tú, tú, oh gran distraído que reconoce no bajar música, digas que yo, que sí que bajo y disfruto de ella, te llamo delincuente a ti.

Supongo que entre Testigos de Heová o la subnormalidad del CD Crossing te quedaste lo segundo, cosa que me alegro, que si bien das por culo igual a la sociedad, a ti mismo no te hace tanto daño. Siempre mejor que una absurda, ruidosa e innecesaria causa panfletera que una secta.

factonni

#113 ok, vale, no lo sabia

pero en el fondo tu decias que la musica era barata, y esos ejemplos acaban de demostrar lo contrario

thrazz

#111 el CD crossing se basa en un vacío legal en lo de las copias privadas (que es algo que tendrá que desaparecer por el abuso de este tema que hacen anormales como David Bravo). Igualmente habría que evaluar la intencionalidad. Si tú pones una canción a compartir estás haciéndolo intencionadamente y estás perjudicando a un tercero.

Además, si realmente estuvieses informado del tema, sabrías que la copia privada no puede ser objeto de utilización colectiva.

#112 igualito.

JoSeTTo

#25 se te olvido poner:

PD: NO

B

#114 En eso tienes razón, me expresé mal. Lo que quería decir es que no gastaba importante dinero en discos (antes prefiero DVD Musical ya que salen más baratos y aportan más), pero que intentaba tener original lo que me gusta. No me puedo permitir ir comprando discos a 22€, aunque si alguno lo considero imprescindible hago el "sacrificio". Pero vamos, siempre que paso por donde los discos baratos hay auténticos lujos de grupos. Y precisamente por no poder pagar los 22€ por cada disco que quiero oir, me interesa mucho la idea de ir escuchando de todo por 10€, sobre todo si es en buena calidad (si lo ponen a 128-192 es evidente que no se gana nada respecto al emule mas que la rapidez de descarga).

¿Lo que no puedo pagar? Pues lo bajo. Sin napster no conocería tal vez ni uno de mis grupos favoritos. Pero vamos, ahora nos presentan la oportunidad de al fin aprovechar la tecnología de forma limpita, y la gente metiendo mierda. Pues nada, alegría.

choseN

#115 Es decir, que según tu quieres que el Código Penal diga que el Cd Crossing y el p2p es delito. Lo que pasa es que el Código Penal tiene que evolucionar con la sociedad, y si la práctica social es bajar música, no se puede considerar delincuente a toda la sociedad.

thrazz

#118 vamos a dejar las cosas claras. El CD crossing es una monumental chorrada hecha para explotar un vacío legal. Los vacíos legales tienden a taparse. Y la ley no tiene que acomodarse siempre a las costumbre sociales y mucho menos cuando perjudican a terceros. Solo faltaría que si ahora a todo el mundo le diese por saquear tiendas tuviesen que legalizarlo.

Yo lo que creo es que lo que pasa es que la mayoría de la gente no tiene ni la más remota idea de lo que cuesta sacar un disco tanto en tiempo como en dinero y la cantidad de gente que participa en su grabación.

choseN

Si, pero olvidas un detalle "sin importancia": saquear tiendas es reprochado socialmente y descargarse música, no.

Por otra parte, un estudio de la universidad de Harvard, dice que el perjuicio que causan las redes de pares a las ventas de discos, es indistinguible de cero.