SGAE + Terra = Un p2p de pago.

B

#120 Quitar los impuestos sería aplaudido, no?

thrazz

¿Y qué tiene que ver? Menuda tontería. Escupir en la calle está rechazado socialmente y sin embargo es legal, mientras que poner el coche a 160 está aceptado socialmente y no se debe hacer.

La aceptación social de algo carece de base moral cuando perjudica al trabajo de terceros.

Y lo del estudio xDDDDDDD

Si no hubiese p2p seguro que se vendían muuuuchos más discos, y para saber eso hace falta ningún estudio de Harvard.

choseN

Es decir, tu crees que los impuestos se pagan porque todo el mundo esta en contra.

¿Poner un coche a 160 está aceptado socialmente? Deberíais ver opiniones de gente fuera de aquí, porque decir que alguien esté a favor de que la gente vaya a 160 tiene tela... porque lo que es yo, para que venga un Fernando Alonso y pierda el control y me embista como que no.

SoyLoPeor

Leyendo en la pagina de Terra, van saliendo cosas que no estan comentadas en la noticia:

  • Para empezar el precio de suscripcion mensual 9,99 + IVA.

  • Descargar un album completo de "novedad" cuesta 12,50 + IVA, cosa que no acabo de entender muy bien, porque quien va a pagar 12,50 por un album si por 10 te suscribes el mes entero (¿?).

  • El reproductor (ya sea portatil o mediante el PC) tiene que soportar WMA y DRM.

  • Por lo visto alguna canciones NO tienen derechos para copiar el archivo a ningun otro PC o reproductor portatil.

  • ¡OJO! No es compatible con iPod

  • Solo existe el formato WMA y WMV

  • Textual: Lo habitual es que los fiechero de audio estén codificados a 192 Kbs.

  • Las licencias se pueden recuperar un MAXIMO de 3 veces.

  • ¡OJO! No es compatible con Linux, Mac, Windows 98 y Windows 2000.

factonni

ah, y otra cosa, que estas suponiendo qeu vas a encontrar TODO lo que quieras en ese p2p y eso está por ver, porque alomejor solo salen autores españoles o algo asi.

vamos a ver, yo en el fondo estoy a favor de lo de los derechos de autor, yo si el dinero integro de un cd fuera para el autor, pos compraria cds de mejor gana, pero lo qeu no me gusta es lo que hace la sgae, que se forran aprovechandose de los autores y que critiquen el p2p y que ahora monten ellos uno. nose, no me gusta

B

Vale , pues si no hay "tarifa plana", si la calidad es una mierda, y encima pide DRM, se pasa del tema y punto.

Veis qué fácil?

#125 ya veo ya, me esperaba un itunes a la española. En fin, otra vez será :S

thrazz

#123 no te ofendas, pero tu actitud es la típica del tío que no tiene ni idea de música ni sabe lo que cuesta grabar un disco. Estas discusiones no tienen sentido cuando una de las partes se cree que grabar un disco es ponerte con un casio y un casette y darle al rec.

#125 claro, porque la productora que promociona el disco, el dueño del estudio, el cazatalentos que descubre al grupo, los ingenieros de sonido, los productores, los compositores (si es que los hay externos al grupo), etc no tienen derecho a cobrar nada, ¿no?

xxxVaDeRxxx

Tiene DRM , asi que pasando . Si pudiera pasar la musica al ipod , me suscribia sin problemas . Pero con esas condiciones , ni loco .

factonni

#117 pues es eso a lo que me referia, que la musica es cara, por eso la bajamos.

por cierto, otra cosa es que el p2p este tenga de todo como decis, porqie lo mas probable es que solo haya grupos españoles o cosas asi, no va a ser tan bueno

ArkanoiD

A Mordoreye le ha robado la cuenta Ramoncin ?

SoyLoPeor

#127 6% de cada disco va para el autor.

A parte la gestion de los royalties es una puta mierda, me remito a lo expuesto por Kiko Veneno o The Grillos.

Por ultimo, la SGAE mas que una opcion, es una imposicion, solo hay que leer declaraciones de muchos grupos españoles que empiezan.

Ah! Y por si fuera poco, los autores tienen que pedir permiso para tocar sus propias obras y estan limitados si quieren utilizar derechos CC.

Un ultimo apunte, muchos grupos nuevos estan apostando por distribuir gratuitamente su musica en mp3 porque experimentan una mayor afluencia de publico a los conciertos, los cuales, son el mayor porcentaje de los ingresos de un autor.

choseN

Pues thrazz yo creo que tu actitud es la típica del tío de lo de los nosecuantos pasos para que un CD salga al mercado para justificar que haya que comprarlos por 20€. Además, es curioso que repitas el mismo argumento que la SGAE como única defensa...

choseN

#130 HAHHAHAHHA

thrazz

#131 ¿y quién eres tú para usar eso como excusa? ¿Cuánto se lleva el agricultor en la fruta? ¿o el taiwanés que hace las zapatillas nike?

En todo caso serán los artistas los que tendrán que quejarse si solo se llevan el 6%.

¿Y los grupos de estudio? ¿no tienen derecho a cobrar por su trabajo?

#132 yo justifico que si algo te parece caro no lo compras, pero eso no te da derecho a robarlo. A mí me parece caro un Ferrari y no por eso voy y mango uno.

Como ya he dicho es un problema de ignorancia, la gente se cree que de un disco lo que cuesta es el soporte.

choseN

mordoreye Ramoncín y thrazz Pedro Farré xD

B

Chosen sabes a qué me recuerdas? A cuando me hice el avatar de los putotes, y todos los tontos contra las tías de la web. Pues lo mismo con el David Bravo, un tío con ganas de atención que mezcla el tema internauta con lo republicanio, lo anticlerical y todo lo que se le pase por la cabeza que pueda movilizar a los tontos con ganas de pintar algo (su página personal es ridícula). Salen cuatro marginados de la vida con el CD Crossing, y la plebe a dar por culo a la gente que sólo queremos escuchar música en paz.

Si no bajas música, vete, desaparece de este hilo, no pintas nada, el tema es algo que no te interesa (reconocido por ti). Y aunque te interesase, no tienes criterio ni aportación, no haces nada, sólo el "jijiji" típico de parvulario.

Y seguramente esté más contra el canon que tú, porque estoy segurísimo de que me he dejado más dinero que tú en él. Pero parece que el que más haga el tonto más se abandera una causa. Pues suerte creándote cuentas con las que hacer el tonto, y no te preocupes, que te reirán.

choseN

#134 ¿si me bajo una canción estoy robando? HAAHAHAH

SOMOS MARGINADOS? Si, si, venga, de aquí a los 18400 posts un paso, pero todos sin sentido por lo que se ve. Porque te sorprendería saber la cantidad de gente que se baja canciones de internet

thrazz

choseN como ya te has quedado sin argumentos tienes que venir con tonterías. Que defienda los derechos de autor no quiere decir que esté a favor de la SGAE, que me parecen unos ladrones.

#135 lo que tú digas, soy fan de Ramoncín.

B

#137 Pero qué vas a bajar, si no sabrías ni qué buscar, eres un completo ignorante.

"Porque te sorprendería saber la cantidad de gente que se baja canciones de internet"

Pero que he dicho en tres posts que si no fuese por internet no conocería seguramente ninguno de mis grupos favoritos, retarded, que aquí nadie niega el bajar música. Qué tonto, dios mío.

choseN

#138 eres tu el que no tiene argumentos diciendo que bajar es robar. No te gusta la SGAE? pues lo que tu dices es textualmente: "Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo"

B

En serio, eres retrasado mental? Dónde he dicho que bajar sea robar?

B

Pues con esas características, yo no pagaría por ello (así de fácil).

Esto me recuerda a las millones de críticas que recibió el XBox Live en el juego de baile con alfombrilla, que si querías bajarte canciones extras (o te gustaba una del juego y te la querías pillar para el PC, móvil, etc...), tenías que pagar 2€ / canción.

La de insultos hacia la consola fueron incontables.

TANTO os duelo pagar por el trabajo que hace la gente? TANTO os duele ésto, y no haceis el ejercicio mental de "Para mi es timo? Nada. A mi me interesa? Lo pago".

En serio, dais un poco bastante de grima

SoyLoPeor

Volviendo a #124 ... ¿Como es que no incluyen compatibilidad con iPod? Porque como recurso extremo para los SO puedes decir que Linux o Mac con minoristas, pero el iPod...

choseN

#141 eres analfabeto? no estaba hablando contigo, aprende a leer

B

#143 El ipod soporta wma? Igual es eso (no sé si soporta, lo digo como posibilidad xD).

#144 Y thrazz ha dicho que lo sea? Lo ha dicho alguien? Te están diciendo que la música no se puede conseguir gratis, que hay que pagarla, igual que pagas el pan (no puedes coger y robarlo. En la informática es distinto porque duplicas, pero no deja de ser sacarse algo gratis, sin pagar, habiendo unos costes para producirlo). Tienes tan asumidito el discurso que no sabes ni lo que te dicen, ves Ramoncines. Gente como tú es la que hace que en offtopic jamás se vaya a poder hablar con seriedad de nada.

thrazz

#143 no es que no incluya compatibilidad con ipod, es que ipod no tiene compatibilidad con formatos que soporten drm.

choseN

#145 si si, ahora arregla tu cagada, que das mas pena que nadie amigo jajajajaj, pues va a ser verdad que tienes 15 años como pones en tu perfil

B

La pena es que para cuando te manden a tomar por el culo el hilo ya no tendrá arreglo.

thrazz

#140 aprende lo que significa textualmente. Y la copia para uso privado está hecha, como su propio nombre indica, para uso privado del poseedor de la copia legal, no para que puedas ponerla a disposición de miles de personas porque entonces deja de ser para uso privado.

choseN

"el hilo" "el hilo", si y el alfiler también sí, pero al menos no soy un hipócrita como otros que saben que este p2p no va a ningun lado y postean lo contrario. No señalo a nadie

#149 textualmente, una idea plasmada en un texto. Dices que bajar es robar, ¿por que? porque piensas que bajar evita que luego puedas comprarlo igual. ¿Quieres que te haga un mapa?