Shell Shock (Neurosis de Guerra)

JosE_Arcadio

#23 vale pues george padre y george hijo odian zeitgeist.

son tus palabras no?

para odiar algo tienes ke conocerlo, como demuestras que han visto la película? me parece una tontería esto xD

xXNaKeDXx

Pues ale quedada en Tavistock para prenderle fuego asi no hay manipulacion xDDD

por cierto #1 buenisimo el post,la verdad que estas cosas me interesan bastante.

MOE como sabes tanto? ¬¬ you are spy? XDD

ukuki

#31 Cierto, quizás no la han visto... Me está deprimiendo el temilla ya. Tenía pensado buscar un capitulo de cuarto milenio en que se hablaba de el mismo tema, por aportar algo, pero siento que será igual de tragico que el intento de vincular Zeitgeist...xD Finish me!

M0E

#33 No te deprimas, no es cosa tuya, es q en MV tenemos Zeitgeist cruzadísima.

B

#32 es que M0E es un veterano de...

SioN_cS

Hmmm, muy interesante. Me uno al debate (excepcionalmente educado para ser MV xD) que venís manteniendo ;)

No sé si se pueda decir que el Shell Shock es simple Estrés Post Traumático, aunque pinta muy pero que muy parecido. Habría que echar un vistazo a la actuación de los glucocorticoides (implicados en la instauración y recuperación de recuerdos) para hablar con algo de propiedad, por tanto...puede que me aventure y meta la pata xD

En muchos casos debe haber un gran daño nervioso, pero ni de coña se puede reducir, como se hacía antes, a una simple afectación física del SN como única causa, sino que son manifestaciones fisiológicas de daños psicológicos.

Supongo que a nadie le pilla de nuevas esto, pero sabéis que hasta hace un tiempo, se separaba siempre el cuerpo de la mente. Para evidencias espectaculares de este aspecto, trataré de buscar un estudio sobre ratas con indefensión aprendida que eran prácticamente incapaces de combatir un tumor que se les implantaba quirúrgicamente (habían "aprendido" durante la experiencia previa que no podían evitar un suceso aversivo, así que no actuaban, su sistema inmune se deprimía :)) Con esto, no nos debe resultar extraño ver cosas tan impactantes como las de los videos, pero sí que me resulta raro que la gente no se interese por ello :O

¿Alguien sabe de algún documental extenso sobre el Shell Shock?

Salud!

garktz

#36 te has olvidado de

rpv

¬¬Ž

xD ahora en serio estabamos hablando un poco desde la ignorancia en el sentido de qque realemente no sabemos como afecta pero parece que tu si sabes algo mejor (bastante mejor) que nosotros de que va el tema asique +1 ^^

Shari_Return

mi bici blanca wins

M0E

#36 ¡Bieen alguien que sabe!

¿Pero q sucesos mentales son los q desencadenan esos desordenes físicos tan manifiestos? xq antes hablábamos de estres, o peligro de muerte, y una cosa es la depresión inducida q comentas de las ratas, en las q el sentimiento de indefensión les conducía a una.. ¿"apatía"? (no sé cómo llamarlo) mental, pero.. es q algo así es más q llamativo, ese tembleque..

(Y si el debate es ordenado y educado es xq pocos de los q hemos posteado tenemos miedo a q nos demuestren cuanto desconocemos).

Krakken

#23

Te lo voy a poner con un ejemplo para que lo entiendas mejor: llego yo a tu casa, y te doy un gran sermón diciendo que robar es malo. Y para demostrarte lo malo que es tal acto, te ato y amordazo, y empiezo a llevarme todo lo de valor que tengas. Y todo esto mientras te sigo dando el sermón...

Eso es Zeitgeist. Lo único valorable en este truño repleto de mentiras pero ENORMES (puestas así, en mayúsculas), es el mensaje que da, que es muy válido: no hay que creerse todo lo que te dicen, hay que tener criterio propio y poner en duda hasta lo que damos por cierto. Sin embargo, el lanzar este mensaje precisamente manipulando y sesgando información (vamos, mintiendo descaradamente) no es la forma apta para hacerlo.

Zeitgeist se mete de lleno en la conspiranoia, y en vez de ser un documental válido y que deje pensando, se limita a darte mascada otra "realidad" tan falsa como la que pretende desenmascarar. Y si estás en contra de lo que pregonan, es porque eres un conspirador o un borrego... ¬¬

Yo personalmente paso de cualquier religión, ya sé desde muy joven que son mitos y supersticiones, y que hay gente mala, muuuuy mala que nos gobierna y manipula en la sombra (en turnos de 8 horas cada grupo, porque hay muchos conspiradores); pero el que yo niegue mentiras como las de Zeitgeist no me ha de poner necesariamente en el lado de los "aborregados".

No quieres creer en las religiones? Pues oye, me alegro, molas. Quieres en cambio tragarte hasta el fondo ese pseudocumentalucho así porque así? Es tu problema.

PD: ve a ponerte papel aluminio en la cabeza

#18

Opino como tú. Algunos de los soldados que se ven están completamente alterados, pero a saber si fue cosas de gases o que otros shocks traumáticos... En cambio, lo normal en veteranos de guerra, es que sufran el trastorno de estrés post-traumático. Cualquier cosa que les recuerde a las situaciones vividas en la guerra, les deprime o incluso enajenan.

Recuerdo una peli o serie antigua, que volvía del frente un soldado a casa, y en fin de año la familia empezaba a golpear por la ventana cacerolas para festejarlo. Al momento el soldado corre a esconderse bajo la cama, porque esa situación le hacía revivir los bombardeos en las trincheras. Es un ejemplo leve de estos casos que no solo se ceban en veteranos de guerra, sino también civiles que han pasado por experiencias muy estresantes y angustiantes (atentados terroristas, accidentes y desastres naturales...)

Sobre que a partir de estos casos nacieran las técnicas para el lavado de cerebro, manipulación mental, etc... no me meto, ya me suena a conspiranoia pura y dura; pero sí que es cierto que es muy interesante el tema y que seguro que agencias como la CIA se han metido en estos fregados con oscuros propósitos...

M0E

La CIA, y Pedro Solbes o Juan Luis Cebrián xd..

Krakken

#41

Pero si Solbes es de los mayores panolis que existen en el panorama político español desde hace 20 años, hombre xDD

Cacahuete

M0E, impresionante video en #10

muchas gracias tio, sigue asi

ukuki

Krakken, no hacía falta que te subieses tanto, apoyandote en mi. Todo lo que dices es cierto, pero tu manera de decirlo es pedante y repelente. Yo la vi hace menos de un mes y me tragué, como es normal, todo lo que alli decían, pues tampoco era de extrañar. Si, felicidades, eres superior por saber que cosas son ciertas y cuales no, ademas, intentas convencerme de que son mentiras, con textos enormes, pero sin ninguna referencia. Yo es que flipo con la gente que va por ahi esperando que uno utilize el buscador antes de postear cada respuesta por que, claro, ''ya lo hemos hablao mucho y tu eres un gilipollas engañado''. En vez de directamente explicar a quién no conoce, cuales son las mentiras, te lanzas cual perro ravioso. Quita bicho!

P

en el 0:35 del segundo video de #1 se esta azotando la nutria pq sabe q le estamos mirando.

RusTu

#10 Clint Mansell <3

Qué jodidamente épico.

Edit: M0E, te odio, necesito y recalco el NECESITO más información sobre el instituto Tavistock. Me toca noche de insomnio la madre que te parió >_<

Krakken

#44

Perdona hombre, es que estoy hasta las narices de tanta conspiranoia y he pagado un poco el pato contigo. Pero es que me revienta que cada X tiempo venga uno que ha visto el video lo ponga como que ha descubierto la verdad universal y que los demás somos tontos por no creérnoslo... ¬¬

M0E

#42 ¿Estás insinuando que la CIA es un organismo mínimamente competente? xDD ves, todo encaja :)

Lo q dice #47 como excusa es totalmente cierta #44 xd, si supieras la cantidad de veces (y las formas) q hemos debatido sobre la dichosa película..

Krakken

#48

No niego que la CIA sepa hacer las cosas, pero creo que como espías, gana la KGB por goleada. Anda que no metieron los soviéticos espías e informadores en EEUU durante y después de la Guerra Fría, mientras que la CIA en esto no pudo o cuando lo consiguió poco le duraron...

Yo solo digo que Solbes es un inepto, tan difícil es de entender algo así?

M0E

Krakken tío, no me has entendido.

La CIA es lo más chapucero y patatero q ha existido. Si quieres puedo nombrar a Bin Laden x ser lo más sonado, o su grandioso trabajo a lo largo y ancho de Oriente Medio o en el África negra.. y para qué hablarte de Sudamérica y sus "quito dictador pongo dictador" xd.

A eso me refería, a q a veces pienso q tanto la CIA, como Solbes, hacen las cosas taaaaaan mal aposta; sirven a un interés común.. las cosas no pueden hacerse tan mal sin quererlo xd.

De paso,

un fragmento al respecto del tema del post q he encontrado lurkeando sobre el tema:
JosE_Arcadio

el caso eske luego hay muchas personas que pasan por lo mismo e incluso peor y sin ningún sintoma de estos ni parecido los ves muriéndose de viejos con toda la tranquilidad del mundo 50 o 60 años más tarde.

víctimas del holocausto por ejemplo

#52 no te sigo..

eisenfaust

#51 ¿Holo-qué?

Edit: Jo... se suponía que debías seguirme el rollo para que pudiese contestar "Sólo conozco el Lolokaust" http://www.lolokaust.com/

Respecto al hilo. Muy interesante y eso. Algo parecido les ocurría a los soldados del DoD cuando warpeaban mil. Igual no padecen PSTD y simplemente llevan mal los rates.

garktz

#51 pero eso depende de cada persona... eso es una discursion absurda xk te pondrias a discutir la fortaleza psiquica de cada persona y eso se escapa del tema de este post, estamos tratando los casos en los que si se ven los sujetos afectados por ese tipo de trauma, ya que lo que tu dices del holocaustro hay gente que lo supera y gente que no

JosE_Arcadio

ya pero no tienen pq ser personas más preparadas ni nada si no ke tienen algo ke les hace superiores en condiciones de hecatombe

la gracia sería en poder saber ke es lo ke tienen, claro. Y conseguir sacar una versión positiva de los estudios de los que viene hablando M0E

#52 ni puta idea lo siento xD primero pensé ke lo habría escrito mal o algo luego simplemente me kedé :\

RusTu

M0E, acabas de joder un poco más mi mente ya perturbada de por sí, muchas gracias.

M0E

#55 ¡Claro que sí! Pero el mérito no es mío, ni que yo hubiera creado una red de ... de tantas cosas xd Dale las gracias a Sigmund.

#54 ¿Versión positiva? xDD podrían sacarla, pero la utilizan para su propio beneficio, q rara vez coincide con el nuestro.

Cr3ative

Ni CIA ni KGB... viva el CNI! xDD

M0E

#57 Operación Mengele FTW!

Es innegable q tenemos estilo, mucho estilo.

SioN_cS

Siento tardar tanto en aparecer de nuevo, estuve

ocupado

.

El texto de #50 refleja bastante bien lo que es esto, básicamente en periodos traumáticos se pueden modificar "esquemas", repertorios de conducta y estilos cognitivos que se llevaban moldeando durante décadas. Lo vivido en el frente (antes mucho más que ahora) es capaz de aprovechar cualquier beta en la psique del personal para horadar un problema profundo (en ocasiones, con una facilidad previa heredada; en muchas otras, en mentes prácticamente impolutas de antemano).

Por ejemplo, hay quien comienza a vivir en un estado de alerta constante ante amenazas irracionales, que acaba destrozándole el SN por completo (nuestro organismo tiene un grado de arousal o activación, que nos moviliza la energía para situaciones emocionales en que la necesitamos -evitación/huida en miedo, impulso hacia el sexo, etc-, pero que puede resultar altamente perjuiciosa si se convierte en un estado constante). De ahí los temblores del tipo de video, sin ir más lejos.

Si os interesa algo en concreto decídmelo y trato de buscar algo, por mí mismo no doy mucho más de mí xD

¡Ah! Efectivamente, el concepto Neurosis de Guerra es claramente psicoanalítico (de Freud y sus secuaces). Así que, por mi parte, no emplearé, terminaría de quitarle a mis post la poca seriedad que tienen xD

Salud.

cl0ud

Siento mucho mi ignorancia, pero no comprendo nada. El tema empezó tratando sobre un trastorno mental por situaciones traumáticas y ha acabado convirtiéndose en programas de lavado de cerebro y armas químicas xD

Mi pregunta es, ¿en realidad la Neurosis de Guerra es simplemente un trastorno postraumatico muy grave o puede venir iniciado por algún agente externo? Gracias xD