Shell Shock (Neurosis de Guerra)

Cr3ative
spoiler

Shell Shock o la neurosis de guerra, es un término militar que se usa para categorizar toda una serie de comportamientos patológicos derivados de la lucha en el frente, y que resultan en una reducción importante de la eficacia de combate del soldado.

Se consideraba una enfermedad psiquiátrica que únicamente podía ser provocada por heridas en la red nerviosa del soldado expuesto a fuego enemigo durante el combate.

Muchos generales por cobardía se hacian pasar por enfermos para cobrar la pensión, la paga y recibir honores. Ellos lo tenian mas facil por su alto cargo mientras que el resto de soldados que tambien lo intentaban tenian que demostrar de forma mas minuciosa que habian sido afectados en combate.

En resumen si la crisis nerviosa del paciente era derivada de fuego enemigo, debía marcarse al paciente con un brazalete con la letra W (herida en inglés es Wound); si no era así, se le debía marcar con una S (de Sick, enfermo), lo que implicaba que quedaba excluido de recibir pensión y condecoración.

A continuación os dejo unos videos a mi parecer, bastante impactante, sobre afectados por esta “enfermedad”.

Los videos son un poco duros:

M0E

¡Sublime post!

La enajenación de la voluntad humana por estar expuestos a situaciones traumáticas extremas y los efectos del horror de la Primera Guerra Mundial en los soldados q sobrevivían a ella y volvían a sus casas "cambiados" xd fue el orígen de muchos estudios de manipulación social y la creación de institutos como el Tavistock.. veo los videos y algo más diré, creo.

Ah, y las primeras imágenes del primer video son parte de un documental muy bueno q recomiendo llamado.. jorl, El heroico cinematógrafo (he tenido q buscarlo) q vi hace no mucho y me gustaría volver a ver xo no lo encuentro x ningún lado ;(;(

Ah, y otro punto a resaltar son los gases nerviosos q se usaron durante esta guerra. Que no hablamos solo de fuego enemigo ni de bombas estallando xD

B

#2 Las imágenes del primer video yo las ví creo que en el Canal de Historia.

S4uR0N

joder se quedan to piyaos :S

M0E

Es una pena lo poco q interesa a la mayoría de la gente estas cosas.

Lo mejor es q desde este post, con lo q he dicho en el mío de Tavistock, y un poco de curiosidad, uno puede empezar a acojonarse por como nos manipulan.

Pero ya lo dijeron el otro día.. es mejor no conocer los fantasmas.

Cr3ative

#5 Podrias hablar un poco de eso ? (Si no te importa, claro) Me pica mucho la curiosidad.

scumah

Bien lo dicen en el primer video, en una guerra no queda un soldado sin herir... Está claro que, para vivir así, muchas veces es mejor que te peguen un tiro en la perola.

Buen thread #1, thx :)

M0E

#6 ;(;( ¿Es q sabes q pasa? q es un tema para un post q tngo pensado abrir dsd hace tiempo..

Pero mira, si realmente te interesa, hace no mucho subí un interesantísimo :P (y currado) post de la preciosa Edea (intencionado exceso de adjetivación); hablando del tema. Nadie me hizo ni puñetero caso, y aquí vendría a poner algo parecido.

Por comodidad, copio mi comentario en #47:

spoiler

Me metí una currada de impresión para escribir ese tocho, y aún así repito.. nadie me hizo ni puto caso (ni siquiera Edea).

Cr3ative

#8 Joder que puto miedo :S como se han llegado a saber estas cosas? no se supone que deberian estar en ultra secreto para que no se llegase al extremo de una alarma social?

No se, quizas a la gente no le importe demasiado que puedan controlarlas...

M0E

#9 No xD a la gente realmente le da igual. Si te interesa, léete este artículo. Es un resumen muy bueno del tema (al menos de todo lo q yo conozco).

Y se conoce xq.. bueno xd es mucha gente trabajando en eso, y durante muchos años ha habido muchas investigaciones por parte de periodistas o simples curiosos q acababan x dejarse la vida en el tema y sacando libros..

Y bueno, si esto es lo q conocemos, imagínate cómo será lo q desconocemos.

Me marcho a la cama, q ya me he ganado bronca ;(;( cuanta maldad...

Cojonudo video:

ukuki

Lo que no entiendo es que tiene que ver el ''labado de cerebro'' con quedar traumado por haber vivido en la radicalidad de una guerra. ¿Insinuáis que alguien les dejó así con algún motivo?¿La manipulación consistia en destruir toda estabilidad? :S No entiendo nada, me parecen dos temas distintos.

M0E

#11 La cosa es simple, si sigues los replys puedes comprobarlo.

En concreto los trastornos registrados después de la Primera Guerra Mundial, gracias a los avances en el estudio de la psique humana de Freud, fueron el germen de todo lo q comento a continuación.

Como #1 me dijo q profundizara un poco más.. pues le solté todo ese tocho. ¡Todo está conectado!

¿La manipulación consistia en destruir toda estabilidad?

Eso mismo. Destruir la voluntad individual para, una vez enajenada, reconstuírla en función de los intereses del poderoso, ni más ni menos.

Y bueno, no hablo de convertir al individuo en un muñeco dummie, sino, a pequeña escala, ir moviendo las piezas q convengan :P

PancreasYEAH

Joder con las guerras de trincheras, la gente acababa fatal, manteniendo posiciones en condiciones inhumanas, con la presion de que te pueden atacar en cualquier momento,con bombas por encima, con la temible guerra "biologica"....normal que estuvieran asi, si eso te destroza todos los nervios.

ukuki

#12 Entonces los casos de los vídeos son los fracasos, por que no parece que eso luego se pueda sustituir con una personalidad apenas compatible con la sociedad. Parece que esten hasta las cejas de Ketamina.

Pd: Con todo este tema no está de mas mencionar a Zeitgeist, una película-documental muy odiada por la religión católica, la familia bush y muchísimos hijos de puta mas y personas que prefieren ignorar, que odian descubrir que no somos tan libres como creemos. Está dividida en 3 temas, y el tercero es el que más relación tiene con lo que aquí se está hablando.

Fragmento 3 de 5 del 3er tema.
http://www.youtube.com/watch?v=Dy4lJjtuOY4&feature=related

Krakken

#14

Oh no, más zeitgeist no, por favor...

Hay un hilo al respecto, donde dejé mis opiniones. No voy a decir nada más que para desenmascarar la verdad no se puede hacer con mentiras y falacias tan burdas como las que suelta ese pseudo-documental.

M0E, querrás decir que el tema es interesante, pero de sublime #1, nada...

Alguien ha odio hablar de transtorno de estrés postraumático? Pues punto pelota ;)

ZaEk

#13 tipico soldado de vientnam que acaba jodido de la cabeza, semanas sin ver enemigos y con la tension CONTINUA de que puedes morir en cualquier instante.

En la selva que es un medio ajeno a ellos donde el enemigo se conoce hasta el ultimo palmo, entrando a poblados supuestamente "seguros" que no sabes si cualquier niño te puede sacar un arma y matarte... yo a veces lo pienso y no podria durar ni un par de horas del agobio. Eso te tiene que cambiar si o si.

Por supuesto en iraq se ha dado el efecto parecido a vietnam con el enemigo invisible,francotiradores...

muy interesante #1 y MOE, me leere #8 mas tarde que tengo examen y aqui estoy xd, que parece interesante.

yukiHime

Yo hace poco lo vi en pajarracos, mi página de FAP por excelencia.

Los videos son increibles, no podrian ni comer solos, imaginaos lo que es eso...

garktz

Es, en mi opinion, mas simple que todo eso: es puro estres post-traumatico. El problema es que el trauma (sobrevivir en una guerra de tales caracteristicas) es de los mas grandes que puede haber y puesto que los periodos de tiempo eran tan grandes el efecto se magnifica muchisimo y eleva la enfermedad a su maximo exponente. Un trauma tipico de este estilo puede ser por ejemplo sobrevivir a un atentado terrorista de gran magnitud (11-S x ejemplo) pero los efectos del estres generado por esto se suavizan muchisimo mas puesto que el sujeto esta integrado en la sociedad, es decir, sufre un trauma muy grave pero en el 1º caso (el soldado) sigue en la misma situacion durante mucho tiempo en compañia de gente con el mismo problema lo que, en vez de ayudar, aumenta el daño. En el segundo caso (el superviviente del atentado), el trauma se sucede en un espacio muy corto de tiempo y nada mas acabar este, recive ayuda por parte de la familia, sociedad, amigos etc lo que reduce el daño de manera increible comparada con el 1º caso.
El tema del "uso" de estos traumas por parte de gobiernos/sociedades secretas/agrupaciones judeo-masonicas para saca beneficio es otro tema que se tendria que tratar a parte ya que, a pesar de que puedan estar relaccionados no tienen nada que ver el uno con el otro

HIMOTEN

Y que creeis que ocurre hoy en dia en las guerras modernas, un soldado estadounidense cualquiera en un puesto de guardia en medio de cualquier ciudad esta expuesto a francotiradores de la guerrilla, eso sumale en incesante goteo de muertos por dichos tiradores, es un miedo continuado.

JosE_Arcadio

#14 odiado por la familia bush? la familia bush conoce zeitgeist? XDDDDDD

los vídeos de #1 los del primer vídeo cuanto tiempo pudieron seguir viviendo? pq los del segundo aún se aterrorizaban ante cosas ke les recordasen la guerra, algo bastante parecido al stress post-traumático pero los dle primero parecen más daños neuronales totales ke les hacen temblar constantemente..

#21 exacto lo del vídeo 2 puede seguir pasando, lo del vídeo #1 puede pasar si usamos ciertos gases sobre ciertas personas, al margen de la guerra.

Cr3ative

#19 Puede llegar a ocurrir lo mismo pero no creo que se den casos tan graves o en mayor cantidad, el sehll shcock no solo es causado por la tensión de la guerra, si no tambien por uso de agentes químicos que dañan el sistema nervioso.

quebeC

Interesante cuanto menos, felicidades #1.

Yo estoy con #18.

ukuki

#15 Pues yo creo antes a esa peli que a la religión católica, lo que llamas mentiras yo lo veo como fallos o idas de olla poco importantes como si Horus tenia 12 discipulos, a mi que mas me da. Se basan y envasan en errores que no influyen en lo importante de la peli. Lo peor es ver que muchos decidan creer a estas aun mas dudosas organizaciones que brotan contra Zeitgeist. Que se la crea quién quiera.

#20 yo no hablaría de una peli que no haya visto y mucho menos la recomendaría. Cuando digo familia Bush me refiero a George padre y George hijo, se que el resto no tienen nada que ver.

garktz

#19 el numero de bajas y de aislamiento de las guerras mas actuales no es comparable con la guerra de vietnam o las dos guerras mundiales.... ademas quieras que no ya no hay ataques quimicos como en la 1º guerra mundial, bombardeos masivos como el la 2º o ataques de napalm como en la de vietnam.... x ponerte algunos ejemplos

M0E

#14 En fin, he visto esa película y.. ya he dejado muchas veces mi opinión al respecto.. es poco más q un chiste, así q no le daré más bombo al tema.

#18 Sí sí, es un tema aparte, xo si me he extendido y he metido más del tema es xq #1 lo pidió. Y la relación es.. no sé, lo comenté a modo de curiosidad. Y buen resumen del efecto del estrés post-traumático, es un tema en el q me pierdo bastante :P.

#23 Hay familias q dan más miedo, la verdad. Pero a esas nadie q solo haya visto Zeitgeist las conoce, curiosamente.

#15 Interesante el tema, sí.. a eso me refería xd.

garktz

#25 si yo no tengo ni puta idea del tema yo soy arquitecto (estoy en ello ¬¬Ž) pero es lo que mi peculiar sentido comun me dice

M0E

#26 U.U'

garktz

a lo que me refiero es a que no lo tomes como que es algo cierto, que puede que me este columpiando

ukuki

Vaya, pues la dejare morir en silencio. Jesus is love!!

nixonE1

Lo del instituto Tavistock lo lei en el Club Bilderberg, y como bien dice MOE, es impresionante como nos manipulan, y como manipularon como una marioneta a Nixon