¿Y si el 'Big Bang' no fue el comienzo de todo?

B

#13 Me ha hecho ver el sentido de la vida, ahora ya puedo morir.

Zerokkk

#29 Lo del huevo o la gallina es bastante obvio si tenemos en cuenta factores como la biología y la evolución, obviamente fue antes el huevo xD. Sobre qué había antes del big bang, no digas antimateria sin saber xD la antimateria apareció junto con el big bang, al igual que la materia según se supone. Lo lógico es que toda esa antimateria y toda esa materia estuvieran condensadas en la singularidad que originó el big bang.

Mi teoría:

spoiler
SioN_cS

Estas cosas quedan muy chulas para discutir de pedo con los colegas xD, pero no sé hasta qué punto es fructífero meterse en camisas de once varas. Pregunto: ¿Hay posibilidad de manejar estas cosas sin entrar en terrenos prácticamente indemostrables (igual que pasa en psicología teórica con los cualias y esas mierdas)? No es una pregunta retórica, lo pregunto porque no lo sé xD.

P

#32 En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura actualmente aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo.

me informé xd, muy buena tu teoría, tiene lógica.

freskito24

#34 Más que lógica es una idea sacada de la manga para explicar algunos fenómenos y que por ahora, funciona.

Evilwhite

#2 asi va España...un aplauso para ti!/clap

Peditos

Creo que en nuestra mentalidad desde hace más de 2000 años creemos que todo se crea, que todo tiene un principio. Nosotros nacemos y morimos, todo nace y muere o, por lo menos, se crea.

El universo va más allá de todo eso y por eso nos cuesta tanto pensar que siempre ha estado presente.

_Zordon_

#1 otro post muy interesante

P

#32 Muy buenas tus ideas sacadas de la manga, explican unos fenómenos que por ahora funcionan :si:

Narayan-Sama

Todavía no estamos preparados para saber la verdad, y muy pocos lo estarán cuando llegue el momento. Pero científicos como éste me devuelven la fé en la ciencia ya que no se encierra en la comodidad de una única teoría como la mayoría de los científicos.

S

La empírica mas elemental continuamente nos demuestra de todas las formas posibles que nada se crea ni se destruye; nada tiene un principio ni un fin absolutos. Tan solo nos muestra un continuo presente viajando entre dos polos, movimiento que comúnmente conocemos como transformación.

No hay ni una sola evidencia del creacionismo. Durante muchísimo tiempo la ciencia se ha empeñado en buscar un inicio, supongo que debido al ramalazo que aún les queda de las religiones xD

Zerokkk

#34 + #35 XDDD Obviamente es una especulación; no hay nada que pruebe que es cierto. Eso es una teoría XD, algo que no está probado científicamente, y así es como llamé a lo mío.

#34 Ya sé que la energía oscura constituye una parte enorme de la masa-energía del universo, y ese es un posible impedimento para uno de mis puntos finales (en el que la masa concentrada en un punto anula el efecto de la energía oscura). Eso si que está pensado a correr y tal; realmente pueden ser otras cosas, pero creo que lo que es la idea principal se entiende (que mediante algo, consigue que el universo termine en un Big Crunch). Para que mi idea sea verdad, la energía oscura tendría que tener la tercera parte de la interactuación con el "límite del universo" del que tiene la materia a través de la gravedad, cosa que ni sabemos ni nada... Pero por eso esto es una teoría, porque no es más que una fumada que basándose en cosas no demostradas tiene lógica, pero que deja de tenerla si esas cosas no son como había pensado el autor XD.

De todas modas, esta es mi forma rápida de ver como sería el universo si fuera cíclico... Ya dije antes que a mi me parece en parte erróneo pensar que no existe un principio; puede que este ciclo comenzara en algún momento. Pero claro, si respondemos a la lógica, es más correcto pensar que no hubo un principio, ya que nosotros NO NOS PODEMOS IMAGINAR como ha aparecido, de repente, el tiempo, las dimensiones, y toda esa materia... de la nada.

PaCoX

El ser humano no puede cambiar su percepcion del espacio/tiempo de ahí la sensación de vertigo al pensar sobre estos temas. Cualquier teoria publicada por un fisico de nuestro tiempo sera erronea, abra que esperar a una evolucion o a la visita de E.T xD
Con tener la capacidad de pensamiento abstracto tenemos de sobra.

purpaz0

#30 +1

si la religion no hubiera existido ya sabriamos todo esto y mas. yo creo q en pocos años la ciencia dará un giro inesperado cual capitulo de Lost.

PD: contacto masivo con alienigenas YA !

Chola

Yo creo que ese físico ha visto demasiadas veces Matrix... aunque a pesar de ello puede estar en lo cierto :p

F

Teorías de este tipo las hay a pares, si posteáramos cada una de ellas romperíamos el servidor.

Idontknow

#44 Crees que la religión ha sido la causante de la incultura que ha existido en la tierra durante años? P0rp0c0

No voy a discutir algo por aquí si tienes algo que decirme PM.

carlotron

Yo lei no se donde que en realidad el universo se expande de forma acelerada con lo que asi seria imposible que volviera al contraerse y generar otro big bang. Y aparte habria que tener en cuenta que gran cantidad de energia se perderia en forma de radiación en cada universo creado asi que no se podria dar hasta el infinito

enganxado

No es exactamente una nueva propuesta.... bueno ni de lejos lo es xD

Pero casi todos la han descartado... eso saltaria una ley d la termodinamica la qual dice q todo tiende a caos, cuando el universo se vuelva a juntar en un solo punto no sera igual q antes del big bang, antes del big bang havia d ser algo bastante "ordenado" y al final acabara siendo mas bien lo contrario...

jmdw12

Joder esto lo habia pensado yo y Nietzsche hace muchisimo tiempo, menudo lumbreras...

T

todos os equivocais

C X N+R elevado al dos te dice la formula de quien creo el mundo...

Chuck norris.

hamai

#49 No se porque me suena que tambien habia otra que decia qeu todo tiende al orden ya estabilizarse, aunque puede que eso sea en quimica...

danao

Yo no consigo comprender que todo se creara de la nada, hasta la nada debió crease de algo no? asi que antes del big bang deberia haber algo :/

porque lo habia no? T_T

T

yo creo que nosotros estabamos dentro de una pelota y la pelota exploto (big bang) y de esa pelota estamos aqui todos... en mv troleando posteando y esas cosas xD..

T-1000

En teoria antes del big bang no había nada puesto cuando hubo en boom y empezo el espacio fue cuando empezo el tiempo

S

Todos sabemos que el Bing Bang fue tan solo el comienzo de nuestro universo y fin. Fuera del universo según la Teoria M, la teoria de la membrana, de la magia, etc etc Nos indican que nuestro universo tan solo es una burbuja en un mar infinito lleno de otras burbujas que se han ido creando al impactar las "membranas" que estan opuestas una a la otra que son las creadores de la materia, tiempo, energia, universos , etc etc.

S

#56 ¿Y que envuelve a esas burbujas? xD

Siempre nos empeñamos en ver la "corteza" de las cosas y separar, buscar fronteras, principios y fines. La existencia no es algo concreto sino un continuo. Todo está separado y unido al mismo tiempo; todo es abstracto y concreto al unísono.

"Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.

Se abren puertas y ventanas
en los moros de una casa,
y es el vacío
lo que permite habitarla.

En el ser centramos nuestro interés
pero del no-ser depende la utilidad" - Lao Tzu - (Tao Te Ching)

ceeps

#44 Pues, en mucha parte, si a sido culpa de la religión...

S

#47

joRdii16

Y si hubiera otra dimension, en la cual todos nosotros existimos, pero somos diferentes?

EJ La esteban sería: guapa, inteligente, modesta...

Siempre me he preguntado lo mismo..