¿ Si la compañia no te cobra a final de mes ?

Red_HMR

Buenas,

Pongamos que la compañía, (ya sea de luz, gas, telefonia/internet u otro servicio) no te pasa el recibo a final de mes, por un fallo de ellos no te lo cargan a la cuenta.

Pregunto, pasado un tiempo pueden reclamarte el dinero que no te cobraron cuando hubieran debido hacerlo ?

A ver si alguien tiene idea de consumo y la legislación referente a estas situaciones.

Saludos

-L0B0-

Cuando has visto que haya una fecha tope para cobrar algo?

Claro que te lo pueden cobrar cuando les de la gana.

1 1 respuesta
Red_HMR

#2 Si claro, a los 7 meses pasados me pueden cobrar todo de golpe...

No creo que esto sea asi

5 respuestas
Scerin

Tranquilo, el mes que viene te llegara la factura de ese mes y del anterior

9
LaChilvy

Claro que te lo cobrarán... aunque pasen eones.

1
Soldier

#1 cuando prescriba la deuda sin reclamarla, eso son AÑOS....

Snoopedd

Aqui no se salva ni Dios de pagar amigo

1
Red_HMR

A ver, cuando pregunto esto es porque a pasado un tiempo prudencial en el que podría esperar el cargo y no lo han pasado.

1 respuesta
T

y tanto te cuesta llamar a la compañia?

B

le cuesta incluso mas que pagar la factura

1 comentario moderado
PEPEPAKO

#1http://www.perebrachfield.com/el-blog-de-morosologia/noticias-e-informaciones/las-normas-sobre-prescripcion-y-caducidad-de-las-deudas-en-espana aqui te viene explicado el tipo de deuda y su prescipción. Si lo lees verás que estás jodido como no pagues.

vinilester

#3 Es que dejar pasar 7 meses sin pedir alguna explicacion, manda wevos...

nerkaid

#3 Claro que es así, lo que no es normal, es que en 7 meses no hayas dicho nada.

Polak

tu tranquilo, que cuando des de baja por cambio de casa o lo que sea, ya te llamaran. Me ha pasado ami con iberdorla que me he cambiado de casa en Enero. Llame antes para saber is tenia alguna deuda y no habia ninguna, pues ahora resulta que si, que tengo una de abril.

B

Lo mejor es pagarla cuando toca. Te pueden cobrar todo de golpe + tasas por retraso (aunque sea culpa suya). Supongo que con abogados que controlen del tema te lo quitan o vete a saber, no estoy muy puesto en el tema.

¿El único caso que conocí que tuvo suerte con estos temas? Un amigo mío que al salir la adsl (256k, 512k y 2mg) se puso 256k y era casi el único de su pueblo que la tenía. Se lo bajaba todo y vendía el material descargado (piratería SÍ castigada por la ley). Como se sacaba pasta a raudales llamó a Telefónica y contrató la de 2mg. Como sólo había un 1% de personas (no-empresas) con esa línea, le siguieron cobrando como 256k durante 1-2 años, hasta que se cambió de compañía "por si las moscas" (si se daban cuenta). Eso que tuvo por la face :).

Te aconsejo que llames y pagues.

#3
Anda que no xd. Si los políticos están vendidos a los oligopolios, tú crees que no se harán leyes a favor suyo? Piensa un poco.

Rst001

#1 Paga la factura, primer aviso.

Se la cobraran muy seguramente pronto, y si tiene bastante tiempo atras, con bastantes recargos, asi que mejor que llames, o te va a gustar mucho la sorpresa.

iPoded

#8
A mi me pasó hace unos años y no me cobraron en un principio 120 € de unas compras que hice a traves de una pasarela Online. A los 12 meses me cansé y llame por telefono, ¿sabes que me dijeron? "Señor usted no tiene ninguna deuda con nosotros" Ok, bye!. y más tranquilo que unas pascuas.

Lo mio fueron los primeros 120 € que metí en su día en apuestas, que tiene mas delito xDDDDDDDDD si lo tuyo es Gas/Luz/agua o se han equivocado o te lo cobrarán en un plazo maximo de 1 año pq siempre suelen mandar el "recibo regularizador" de tarifas en el que han calculao ya todo mejor xD

cabron

#3 no seas tonto, que esto no son los mundos de yupi y no te vas a librar de pagar, te lo cobran TODO de golpe cuando se den cuenta. Reclama diciendo que no te han cobrado, que lejos de librarte de pagar, lo que te va a pasar es que te van a meter un palo de golpe.

Puede haber algún caso en el que realmente el cobro se haya perdido y no te lo reclamen nunca, y si tú te callas a lo mejor te libras, pero es como jugar a la lotería, lo mismo te toca, o lo mismo no.

CAFE-OLE

si este foro fuese de gitanos las respuestas dadas te habrian sido mucho mas utiles, eso te lo aseguro.
#21
mas economica que no pagar durante 6 meses?

1 respuesta
B

Contraté ono por pirmera vez hace años y estuvieron sin cobrarme 6 meses. Al septimo mes me cobraron la cuota normal y me di de baja a otro servicio mas economico.

#20 al septimo mes me pasaron el recibo y subia a casi 50 pavos. Decidí que el servicio que me daban no era el correcto para estar pagando 50 aunque me hubieran regalado 6 meses, hay compañias mas económicas.

1 respuesta
javimad

#3 te lo pueden cobrar aunque hayan pasado 5 años... mientras demuestren que no pagaste y que debes ese dinero.

Lexor

Hit&run amigo , es tu momento de fugarte a las antipodas

allmy

#1 Tranquilo, ya te lo pasarán todo junto xD

Fastuquet

lo que quieren es que te confíes para luego cobrarte más si no tienes dinero en la cuenta.

ChaRliFuM

Las deudas prescriben por norma general a los 15 años cuando estén fundamentadas en el abandono o dejadez del acreedor.

Algo a tener muy en cuenta es que aunque haya prescrito la deuda, el acreedor puede reclamarla y es el deudor quien debe de alegar la prescripción, por lo tanto si te reclaman la deuda y no alegas que esa deuda ha prescrito, te tocará pagarla.

PaCoX

son 15 años para pagos de tarjeta, de la hipoteca son 20 y de facturas mensuales o anuales son 5 años.
Art 1966 del CC

Kraug

Yo creo que es de esos momentos que no te llega y cuando te llega cae como una tormenta xD

Red_HMR

No han pasado 7 meses, era un ejemplo exagerado, solo un mes a pasado.

Viendo lo que comentais sobre la prescripcion de la deuda, supongo que les llamare aunque no se si terminare por callarme.

Tuve otra situacion con la compra de un movil por quedarme en otra compañia y nunca me cobraron los 100 euros que me costaba el movil

B

#1 En mas de una ocasión no me han pasado una factura y yo he sacado las castañuelas. Al mes siguiente tenía dos facturas.

Está todo informatizado, no se les va a pasar nada, guarda los jurdeles que ya te tocará pagarla.