Buenas a todos. Hoy en la cena pues hemos estado "discutiendo" por el tema de la religión. Mis abuelos, como la gran mayoría supongo, son muy creyentes.. y yo y mi hermana somos la otra cara de la moneda.
Me hablan de la creación, de si Dios está ahí arriba, etc. Y yo, bajo mi punto de vista, les digo que allí arriba no hay nadie, por ejemplo, porque es mi parecer.
También pues me dicen q me voy a arrepentir en un futuro, cuando me dé cuenta de las cosas, y cuando necesite realmente a Dios, él no me va a ayudar (y eso q es misericordioso, como bien dicen). También q si no escucho misa los domingos, q si no me confieso etc. pues q vivo en pecado mortal y al morir no iré al lugar de los elegidos y más cosas así.
Yo, por respeto, no impongo mis ideas y considero lo que cada uno piensa. Les dije que la religión, al menos en este pais, se irá a pique en unos años, pasando totalmente desapercibida, y dejará de jugar ese papel que poco a poco ha ido perdiendo con el paso de los tiempos.
Ahora, yo os pregunto:
¿Creéis que Dios existe, que la vida la creó él?.
¿Pensaís que las distintas religiones la crearon unos listillos de la época para alentar a gente o que relamente Jesucristo, Mahoma y demás existieron?.
¿Sois creyentes?.
¿Pensáis si, en el caso que fuese una """invención""", la religión ayuda a que la gente mantenga la esperanza y perderle el miedo a morir?.
Al morir... ¿se va a alguna parte o q pensáis que se siente o se deja de sentir?
Además, pienso en los curas, las monjas.. que "sacrifican" su vida para estar enclaustrados, solteros, rezando todo el rato... creo que el tema este que exige la religión (en cuanto al cristianismo se refiere) es algo "dictadura".
Bueno, q me rallo, postead lo q pensáis o pasar de largo jeje. Menudas comidas de coco tengo últimamente. Un saludo.
PD: Ah! volviendo al tema de Dios misericordioso como bien nos enseñaban en catequesis y en clases de religión... ¿Cómo explicaría entonces que tantos niños murieran de hambre, que haya accidentes mortales y destrocen familias, que personas mueran de repente...? Sí, el cura me respondía que el que moría era para bien y se iba a una vida mejor al lado de Dios.. ok, pero, y el sufrimiento de los amigos y familiares del/de los fallecidos? Es esta vida un castigo? en fin, me como el coco...