Si se diera la independencia de Cataluña?

B

y despues a euskal herria y ya podriais empezar a sentiros orgullosos de ser españoles

vc15

#59 Tu mismo te respondes. Mónaco: ciudad estado sin selección.
En cuanto a lo del interés: la liga no depende de la FEF. Es independiente. No sé si estarás al tanto de los jaleos entre federación y liga, vamos que ni son lo mismo ni van de la mano.
Si por interes fuera ya hace tiempo que Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa jugarían en la liga española o se hubiera creado una liga Europea.
El caso más cercano al de una independencia sería el de los balcanes con sus derbis entre Estrella Roja y Dinamo, que fíjate ahora siguen teniendo derbis con Partizan y Hajduk, pero han pasado de ganar Champions al total ostracismo.

2 respuestas
CarlosML27

#62 Bueno, también tienes el Swansea y el Cardiff en Inglaterra, el Vaduz en Suiza, el Andorra en España, el Wellington en Australia, el Toronto, Montreal y Vancouver en Estados Unidos, etc.

ISAILOVIC

#62 si, el Estrella Roja dejó de ganar CL (solo ganó una por cierto) por eso y no por la Ley Bosman xdddd

Fox-ES

#48 India tiene bastante mejor ejército que el Francés y le colaron bases en Nepal y Sry Lanka.

Y las Repúblicas Bálticas también son propiedad china y están al ladito...

Y hay otro actor más, los israelíes ya han demostrado su apoyo a la independencia (irónico) y no tienen precisamente poco poder en el Mediterráneo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 no tiene mejor ejército que Francia

Tiene más pero mucho menos profesional
Y no leas tanto RT

1 respuesta
Fox-ES

#66 Primero, se me fue la pinza con lo de las Repúblicas Bálticas estaba pensando en los Balcanes (aunque sí que es cierto que alguna República Báltica tiene cedida la construcción de infraestructuras con cesiones bastante jugosas que le permiten a China poner lo que le de la gana).

Respecto a lo del ejército francés mejor que el indio...
https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

No sigo RT, tampoco lo tengo por el demonio pero no me parece tan relevante. En castellano sigo VisualPolitik (minarquistas) y varios medios cubanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 Si, Global Fire Power es la manera de medir ejercitos.

Que India le compre tecnología a Francia a montones no tiene que valorarse.

Pero vamos, que lo dicho. Esas webs no tienen fiabilidad alguna.

1 respuesta
Fox-ES

#68 ¿Qué tecnología? ¿Te refieres a la tecnología rusa y china que tiene India y Francia no?
¿Te refieres a la experiencia que el ejército indio tiene y el francés no?

Pues muy bien, para ti el ejército francés es mejor para la mayoría de expertos no.

Y la página goza de cierto prestigio dentro del sector del análisis militar. Por cierto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 Colega, si no sabes de algo no vayas tan de listo.

Usa google y busca qué aviones y misiles está comprando India y a quienes.

Y por cierto, COMO COJONES VA A VENDERLE CHINA A SU PUTO MAYOR ENEMIGO ARMAS, que es que es flipante la de chorradas que decís algunos con tal de parecer que sabeis de temas que obviamente no sabeis.

1 respuesta
Fox-ES

#70 En general a Rusia y en menor medida a Israel (ambos con mejor tecnología que Francia).

Tengo entendido que China vendió drones a India y Pakistán. Y no me parece raro vender un equipo caro de costoso mantenimiento y que es casi imposible que mantengan operativo en una guerra contra ellos.

Pero OK.

1 respuesta
Christian2

Opción C)

Cataluña absorbe el 21% de la Deuda de España y se queda fuera de la Unión Europea. Obviamente posterior veto a la entrada en la Unión.

Christian2 "El Revanchista" xdddd

GruMm

#1 em dones tres quarts de quilo d' indepencia macu?

Serpentino

Pues yo estoy a favor de la independencia es mas crearía un muro para que ningún catalán entrase en mi país y no dejaría que viajasen a España , quieres independencia o quieres ser un pais federado a España ? Que os tengo calaos!

1 respuesta
Christian2

#74 Mientras no renuncien a su nacionalidad española son ciudadanos españoles, puesto que han nacido en suelo español. Si bien el país no tendría nada(Cataluña), las gentes conservarían la nacionalidad española y europea

Soy_ZdRaVo

#71 busca más en google a ver qué encuentras sobre dasault e india

Y si Israel participa con avionica en el contrato pero el 90% es tecnología francesa (que puede fabricar aviones no como Israel que es top en otras cosas)

Haces aseveraciones incorrectas y no eres ni consciente de quienes son los aliados en esas zonas y quienes son los enemigos

Serpentino

Hostias pedrín entonces es una pseudo independencia, quiero lo bueno pero no lo malo de independizarme, eso no puede ser.

Un abrazo muy afectuoso al equipo alevin de Getafe de balon 7

Serpentino Cuevas.

Jetxot

Ninguna de las dos son buenas. Elijo ninguna.
Es que son absurdisimas. La A y la B.

El 21% de la deuda? Bueno se la puede quedar Cataluña pero eso no asegura su entrada en la UE. Y se quede o no con la deuda tampoco asegura su fondo para pensiones. Por no hablar de que actualmente tiene un bono basura y solo el estado español financia la Generalitat con el FLA. Entonces pues una republica catalana estaria endeudada con España? Quien financiaria Cat si ya no tiene un gobierno central que le de liquidez?

Para España tampoco hay opcion buena teniendo en cuenta que ahora mismo son los paises Europeos con buen mercado interno los que van mejor (las exportaciones han bajado mucho en la UE). Lo que de rebote elimina el enesimo mantra indepe sobre que serian los dioses de la exportacion.

1 respuesta
kraqen

Obviamente se quedarían con la deuda y fuera de Europa. Viendo que a Cataluña hoy en día ya le es imposible colocar deuda por sí mismos sin unos intereses ridículos, ya me dirás lo bien que lo iban a hacer estando fuera de la UE y naciendo con la etiqueta de morosos.

Además que lo primero que haría España sería congelar todos los activos Catalanes en la UE. Además que sus cuentas están en bancos españoles, iban a tener complicado escaparse. Si hasta el propio Junqueras sabía que en esto de la independencia había poco donde rascar.

#78 Serían el próximo Egipto, un país que explotaría un par de veces en la siguiente década antes de empezar a estabilizarse, y posiblemente mande a la mayor parte de su población fuera una vez empiecen a cerrar sus industrias alimentarias y farmacéuticas al operar fuera de Europa sin convenio. O su industria automovilistica al estar en la misma situación. O cuando el puerto de Barcelona deje de ser el tercer puerto español más importante y se empiece a redirigir el tráfico para no tener que pasar por dos aduanas.

Lo dicho, económica la independencia no tiene recorrido.

B

Deuda y fuera de europa, las dos cosas