Si eres músico callejero: ¡golpe de remo!

Dralions

Iba a etiquetarlo como estúpido, pero a falta de esa categoría, se queda en noticia. Como suena, en Madrid, la nueva Ordenanza del Ruido, que aún tiene que aprobarse en el Pleno, criminaliza a los artistas callejeros, que pasarán a ser considerados delincuentes clandestinos a los que se podrá multar:

IU y PSOE han criticado hoy la nueva ordenanza del ruido, que prohíbe todas las actuaciones musicales en la vía pública. Para los partidos de la oposición, la norma es excesivamente "dura" con los músicos callejeros, por lo que no han dudado en definirla como una "cacicada autoritaria" del Ayuntamiento.

La nueva norma "criminaliza a los artistas callejeros, que pasarán a ser considerados delincuentes clandestinos a los que se podrá multar con hasta 750 euros". Esta persecución "no tiene precedentes en ninguna capital europea", ha dicho. La nueva ordenanza prohíbe expresamente el uso en la calle de instrumentos musicales, con independencia de que estén o no amplificados. En la anterior normativa solo se prohibía en este último caso y en el de instrumentos de percusión.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz en esta materia, Raquel López, ya intentó sin éxito a través de una enmienda que "se pudiera tocar en la calle siempre que el nivel no superara el nivel de decibelios permitido", pero el equipo de Gobierno rechazó la propuesta
.

Fuente: EL PAÍS.

Se requisarán los instrumentos a los músicos que pillen sin autorización, se puede leer en El Mundo:

Los músicos callejeros que quieran ganarse la vida en la calle tendrán que pedir autorización al Ayuntamiento de Madrid. La nueva Ordenanza del Ruido establece en el artículo 41 que "no se permitirán en la vía pública actuaciones en las que se empleen instrumentos musicales, elementos de percusión, ampliación o de reproducción sonora", precisa.

Añade en otro punto del mismo artículo que "el Ayuntamiento podrá autorizar, a solicitud de sus organizadores, actuaciones musicales con carácter temporal en zonas especialmente delimitadas, previa comprobación de su compatibilidad con el descanso u otras actividades ciudadanas"
.

Fuente: El Mundo.

Cuanto menos, es curioso ver cómo el PSOE, que pretende censurar la red para mantener un modelo de mercado atrasado y abusivo, en donde los creadores cobran sólo dos de los dieciséis euros que cuesta un CD para que el resto vaya a parar a la industria discográfica (aunque esto no sea más que un mero pretexto), tache la medida de cacicada autoritaria, aunque razón no le falte en esto último.

¿Qué opináis de la medida?

1
S

me parece bien, ya esta bien de libertades y derechos, que la gente aprenda a respetar a la única clase honrada, que se merece todo y mas aquella por y para la que vivimos, los politicos. QUE VIVAN LOS POLITICOS COJONES.

15
Snorky

Pues que deberían poner un jurado delante de cada músico callejero y evaluar si vale la pena tenerlos tocando en la vía pública o no :_

Hay algunos que es para echarlos a pedradas, pero muchos tocan de p.m y le dan un toque alegre a la calle.

4
Oppenheimer

Lo veo excesivo, creo que molesta más el ruido de los coches.

5 1 respuesta
vinilester

TODOS NOMINADOS, MIERDA PRODUCTOS, NO CRUZAIS LA PASARELA

5
urrako

En general los músicos callejeros llenan de color y alegría las calles. Además, las calles son de todos, tocar música (siempre que se haga a un volumen razonble) no es malo ni veo cómo puede dar pie a algo malo...El problema es que Gallardón y sus amigos son unos meapilas.

#4 Totalmente de acuerdo.

1
D

en parte lo veo mal, todo el mundo tiene derecho a comer.
pero imaginemos que se ponen a tocar todo el dia debajo de tu ventana.
se les tiene que buscar un sitio acorde para ellos y que no molesten a la comunidad.

1 respuesta
riki212

#1, me parece una putada pero al menos podrian enviarlos a alguna zona concreta... Esa es mi opinion, ¿cual es la tuya porque no opinas?, lo que suena a..

BAN, BAN, BAN.................

1 respuesta
cm07

Ganondorf se ha hecho con el control de Madrid.

13
SioN_cS

No sé qué músicos callejeros frecuenten las calles de Madrid xD, pero en mi vida he visto ninguno en ninguna ciudad que pueda llegar a molestar por su volumen o por lo que toque.

Mientras respeten la calle, a los viandantes y los decibelios estipulados no veo el problema. Es más, me parece de puta madre que toquen en la calle.

ServiaK

madrid es así como villaconejos pero con mucha gente.

(y por culpa de algunos cuantos madrileños, gente de bien por supuesto)

B

A cambio la Sgae va a dejar unas monedas en cada esquina que solía tocar un músico.

3
Zombie_Mv

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

Jean Jacques Rousseau

1
I

Es mejor poner la mano junto con un cartel con faltas de ortografía...

Hijo de puta, si tienes 14 hijos y no los puedes mantener te jodes, haberte cortado los huevos.

totespare

Creo que a algún politicucho le han molestado con música de estos ''delicuentes clandestinos" y quiere empapelar a todos.

Estamos locos o que?

Kenderr

Esperar un poco y pronto veremos a cada madrileño trabajando en las obras a latigazos.

2
X-Crim

y para esto me he tirado 15 años tocando la flauta dulce? manda cojones

1
granaino127

Psé mucho queda que aprender de Granada.

  • Si eres musico callejero: Golpe de remo

  • Si eres prostituta: Golpe de remo

  • Si reclamas los servicios de una prostituta callejera: Golpe de remo

  • Si vendes de forma ambulante: Golpe de remo

  • Si comes pipas y tiras cascaras al suelo o chicle: Golpe de remo

  • Si tiras colillas: Golpe de remo

  • Si bebes en la calle fuera de las zona de botellon: Golpe de remo

¿Seguro esto del último punto?....o wait.

2 2 respuestas
Wasd

El PSOE debería de meterse sus putas iniciales por el culo en transversal, y España en general (mandatarios y -snif- sometidos) deberíamos de empezar a luchar por las cosas importantes (justicia, cultura, impuestos, etc...) porque a este paso el país explota.

1
Dralions

#7 No son gente incivilizada, que no atienda a razones; digo yo que, de molestarte, con que les pidas de buena manera si podrían tocar en otro sitio accederán: es lo bueno que tiene la calle. De todas formas –desde mi limitada experiencia– esta gente frecuenta zonas muy transitadas en las que, de vivir ahí, te molestaría más el vocerío de la muchedumbre que la música en sí, si es que llegaras a escucharla. Lo suyo es que, como estipulaba la ley anterior, no se utilicen amplificadores para evitar molestar. A fin de cuentas, la música alegra y aviva la calle.

#8 Presta más atención a la hora de leer.

#18 Hombre, nombras medidas que por higiene son envidiables, o lógicas, como la de beber fuera del botellódromo, que para algo se instaló; pero sí, Granada tampoco está para tirar cohetes, de hecho creo que se abrió un hilo en su día por aquí.

angelorz

En Sevilla se echa de menos música en el metro :(

1
P

En barcelona tienes que estar "registrado" como músico y tienes que pasar unas pruebas para poder tocar en el metro, así se controla el tema "calidad" y decibelios, normalmente la gente que se ve tocando suele ser de buena a buenissima.
Veo muy mal que se prohíba el tema de tocar, con lo mal que esta el trabajo al final en vez de tocar se pondrán con un cartelito a pedir limosnas, que no se que es mas triste.

1 respuesta
Bambuu

#22 no sabes si es mas triste pedir limosna con un cartel que tocar? yo no veo la duda, los que tocan almenos ofrecen algo

1 respuesta
JangoBout

Con que se prohíba esto a mi me vale:

1
P

#23
Me vengo a referir a perroflautas, no a músicos de verdad.

PruDeN

Pues todos al metro.

1 respuesta
Maaarc

Menuda gilipollez sin más, ningun músico esta 24/7 en el mismo lado, y la peña que va con el mobil tocando la polla o haciendo freestyle solo los escuchas si estas a 5m xdd enfin, absurdo.

corono

Yo he oído que en algunos sitios emblemáticos en algunos sitios ya lo hacen (ej NY, en la estación central), y en parte lo comprendo, pones a los mejores en los mejores sitios, pero eso no quita que haya otros que toquen por las inmediaciones pa sacarse un extra.

KuS

#26 ... van a durar en el Metro sí xD Para el Metro lo ideal sería realizar audiciones como en otros de otras ciudades, pero claro, con Espe y Gallardón dirigiéndolo... cultura que no sea la suya... me da la risa pensarlo vaya.

Me jode por el guiri que canta frente al Mercado de Fuencarral, que tiene una voz de la ostia :/

PruDeN

El problema es que se ataque a la gente que se gana la vida e, incluso, da color a la ciudad y a los que de verdad molestan (canis y sudamericanos con el movil y su "música") sigan a sus anchas.

2