Sí España "necesita inmigrantes" Por qué no invitan hispanoa

D

...hispanoamerica
Pues sé de sobra que Hispanoamérica no es el subcontinente más pacifico y avanzado que exista. (ya que allí nací)

Pero creo, CREO, que es mucho más parecida Hispanoamérica a España, que a África, o es más parecido un mexicano, un argentino o un chileno a un español, que un marroquí, un argelino o un senegales.

No me arriesgo cuando digo que por lo menos, esta gente ya sabe hablar el idioma al país que emigra (el español) y en la mayoría de los casos, no hay una brecha cultural entre, por ejemplo, México y España o Argentina y España, ambos países mayoritariamente católicos. La asimilación sería prácticamente inmediata.

Digoooo, si alguna gente dice que hay que buscar inmigrantes de X sitio, ¿Por qué no buscar en el lugar que más se parecen a ti?
Me parece algo de sentido común.

V

A Soros no le gusta este hilo

10
_RUGBY_

#1 es que no hay que buscar ningún inmigrante hay que buscar las medidas para revertir la despoblación, fomentando la natalidad española y evitando el colapso del medio rural. Lo que tú dices es hambre para mañana y así seguimos desde hace 15 años , te das una vuelta por los pueblos de Aragón y son pueblos estivales , y la gente ya con 1 hijo no puede casi.

8 1 respuesta
Mnotauro

Prefiero un africano en mi pais que un dominicano,por lo menos no escuchan regueton.

4
Lexor

ya se hace y por eso tienen beneficios para venir
eso si, te animo a que busques lo q opinaba puyol, que te vas a reir

W

Ya hay muchísimos más inmigrantes de Latinoamérica que de cualquier otro continente, no entiendo.

sephirox

#1 Porque esos que lloran con los pobres venezolanos asesinados por el comunismo cuando no hay intereses propagandísticos y políticos por el medio son llamados panchitos y vistos como africanos.

Siento que te hayas creído las lágrimas de cocodrilo de los riveritas.

4
B

#1 porque realmente no se necesita solo que está mal decirlo. Yo a los sudamericanos les ponía más facilidades. La mayoría son trabajadores y como único requisito les pondría no poner reggaeton a tope de volumen en el piso donde viven.

1 respuesta
H

#8 Y que aprendan a hablar Castellano.

Que suelo jugar con sudamericanos al PUBG en un discord y algunos parece que hablan otro idioma.

1 1 respuesta
B

España no necesita inmigrantes de ningún sitio.

6 1 respuesta
Christian2

#10 Quien te va a pagar la pensión entonces? El tito Snchez?

1 respuesta
maccgeo

#9 A mi me pasa eso con Andaluces y murcianos y no ando llorando.

1 1 respuesta
Crowbar

¿Más inmigrantes y paguitas? No, gracias.

Estamos a full.

3
H

#12 Era aun mas exagerado, por ejemplo con los Sudamericanos que viven en España no tengo ningun problema pero es que tambien suelen entrar al discord muchos que juegan desde Mexico o cualquier otro pais de Sudamerica y es que algunos parece que hablan otro idioma por que es imposible entenderlos.

1 respuesta
B

#14 los chilenos escriben en otro idioma weon

Inver

España no necesita inmigrantes. España necesita que se vayan la mitad de ellos de los que ahora están viviendo en el país.

Lo que sí comparto tu idea, prefiero mil veces a un ecuatoriano, argentino o colombiano que magrebíes o rumanos.

4
B

pero los mapuches son blancos, o no?

covaga

españa necesita leyes de integracion social obligatoria y 0€ en paguitas

4
didinahui

pero si no hay trabajo donde te sacas que España necesita inmis.

edit: metete en infojobs y para cualquier mierda hay 200 personas apuntadas, incluyendo trabajos de alta cualificación, la realidad que se vive es desoladora.

edit2: Los sudamericanos ya están en todas partes y es de lo que mas hay con diferencia, Mr Abascal incluso regalara mas la nacionalidad...

1
B

#11 No sé dimelo tú, habiendo los parados que hay para que queremos inmigrantes?

1 1 respuesta
Christian2

#20 No es por tema de parados, sino por el hecho de que demográficamente empezamos a quedarnos "en tablas" en cuanto al número de nacimientos y defunciones, por lo que nuestro sistema de pensiones a largo plazo es insostenible (si no está dejando de serlo ya) si no existe un grueso de la población que sea adulta y posea un buen empleo.

Que a día de hoy España gozase de pleno empleo solo serviría para calmar la situación hasta la siguiente generación; en la que habremos pasado de 2-5 hijos de media por cada pareja, a 1'3, momento en el que nos daremos cuenta que necesitamos la llegada de mano de obra extranjera para mantener el chiringuito.

El tema de qué inmigración quieres (africanos sin estudios, latinos de diversa formación, europeos, del este y asia...) ya te lo dejo a tí. Pero salvo que se acometa una reforma, el futuro está claro.

(pd: no soy economista ni demógrafo, por lo que mi opinión cogedla siempre con pinzas)

2 respuestas
T

Que saben hablar español dice el jodio...

B

Se integrarían mejor, no interesa, interesa crear conflictos para sacar rédito político en base del enfrentamiento de la gente, que en este caso es solicitar gran cantidad de inmigrantes de una cultura (fanaticos islamistas digo) que en principio es contraria a los principios europeos

El caos es una escalera como decía Meñique

didinahui

#21 El modelo actual respecto a las pensiones se tiene que cambiar, al igual que la política inmigratoria que es totalmente nefasta.NO HAY TRABAJO , los propios españoles tienen que emigrar por que aqui no HAY.

Mientras España cuenta con una población inmigrante de 5 millones de personas, un tanto irónico pero la mitad de ellos sobran

1 respuesta
Leoshito

España no necesita inmigrantes xD

Seguro que vosotros ibais a recoger la fresa y las naranjas, o a descargar camiones, campeones.

4 respuestas
M

Has leído datos de inmigración en España alguna vez en tu vida? La mayoría de inmigrantes a España son europeos y Americanos, a pesar de que el país del que mas inmigrantes vienen es de marruecos, una enorme porción de ellos residen en Ceuta y Melilla... El resto suelen ser países europeos (rumanía o reino unido) o americanos (venezuela o ecuador)

1 respuesta
Christian2

#25 El problema es estigmatizar algunos trabajos como trabajos de inmigrantes (o trabajo de esclavos, o trabajo de chinos, vaya). Obviamente el que no crea que el esfuerzo empleado repercuta en un beneficio económico justo no va a coger ese empleo.

El estar de sol a sol recogiendo uvas, fresas,naranjas... por 800 euros no está pagado para muchos.

En defensa de los agricultores, el sector paga lo que paga, y alguno que otro no podrá permitirse subirle 100 o 200 euros a toda la cuadrilla

#26 Sudamericanos por favor, que no es lo mismo decir que vienen canadienses que estadounidenses que peruanos (prejuicios aparte)

1 respuesta
M

#27 Bueno, pues sudamericanos. Lo que quiero decir es que se sobreexagera la cantidad de affricanos que vienen a españa. Países como Francia o Reino unido tienen muchísimos más africanos que nosotros.

1 respuesta
-nazgul-

Pero si ya los invitamos, al Bernabeu.

Ahora en serio, españa es el pais del primer mundo con mas desempleo, muchos sudamericanos que vivian aqui se volvieron con la crisis, incluso conozco algun español que ha emigrado allí.

1 respuesta
M

#29 El tema no es que sobren inmigrantes, el problema es que sobra gente en general. España no es un país para tener los casi 50 millones de personas al que nos acercamos año a año.

1 respuesta