Si frena os matáis los dos

3eat1e

#150 Está bien eso de ir diciendo que la gente no tiene ni puta idea por ahi, y cuando te sacan las normas sueltes eso.

Ale, a seguir viendo como te quitan los adesivos por la derecha.

Carretera interurbana, Autopista interurbana, ... interurbana, etc

Si te lo pongo en negrita tres veces por algo será, digo yo.

_dGr_

#150

Aprende a leer, gracias.

STUDIOS

pero tio da link o algo ¿que normas las que te inventas?

EnDeEsgue

beatle me parece ke te estas colando xD

NUNCA se debe adelantar por la derecha.

En ciudad no se considera adelantamiento, ya que en ciudad, puedes circular por el caril ke mas se ajuste a tu destino (obviamente) pero en autopista o autovia, adelantar por la derecha está PROHIBIDISIMO y es un puto peligro.

STUDIOS

9: Como excepción a la norma general, fuera de poblado se podrá adelantar por la derecha a otro vehículo cuando:

a) El conductor del vehículo al que se pretende adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado siempre que exista espacio suficiente

NO ES EL CASO.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=200310&temaid=3414027

aqui reponden uno pero no es mi caso yo no no molestaba a nadie a mi me rebaso por la izquierda porque le salio de los webos

3eat1e

#153 #154

¿Estais seguros?

EDIT:

ARTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1.

  En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

2.

  Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

  En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

3.

  En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa.[/b]

4.

  Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

¿Sabes como son los carrriles de aceleracion, deceleracion y de vehiculos especiales?

LINEA GRUESA DISCONTINUA

Para quitarte el carnet de conducir, vamos.

M

Lo que tendrian que hacer primero de todo es separar el carne por puntos de un particular que el de trabajo, eso para empezar.

STUDIOS

yo solo se dos:

EXCEPCIONES (ADELANTAMIENTO POR LA DERECHA)

Si existe espacio suficiente, el adelantamiento se efectuará por la derecha adoptando las máximas precauciones:

  • Cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado.

  • En las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.
    Dentro de los poblados, en calzadas con al menos dos carriles en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de cerciorarse de que se puede hacer sin peligro alguno para los demás usuarios.

Si tu lo dices no se considera adelantamiento; ¿que es entonces?

Es un peligro es lo que es

3eat1e

"Mira nenu no tienes ni putisima idea de lo que hablas. tres carriles sera aen madrid o en barcelona.

En autopistas en este caso la Y de Asturias existe un carril denominado lento señalado por una linea GRUESA DISCONTINUA; en el cual van los camiones pesados que sobrepasan por poco la velocidad mínima de conducion en autopistas (60km/h); te hablo de una gran pendiente. Estos vehiculos tienen prohibido adelantar en puentes a otros vehiculos y cuando sale ese carril "lento" tienes dos señales que indican que la velocidad minima de los carriles central y izquierdo es de 70 km/h."

3.

En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa.

Creo que no hace falta decir más ¿Verdad? Y menos mal que te he dicho que te miraras antes el codigo de circulacion, menos mal ...

Dieter

alguien tiene a mano el anuncio de la dgt de la niña saliendo por el parabrisas?.

EnDeEsgue

#156 y que tiene que ver un carril de incorporacion o salida o para vehiculos "especiales" (carril de vehiculos lentos de tod ala vida) con adelantar por la derecha?????'

Osea te vas a poner a adelantar en un carril de salida (deceleracion)? o en uno de incorporacion (aceleracion) ?????' o por el carril de los camiones????? xDDD tio se te esta yendo la olla, recapacita xD

Vamos ke adelantar por la derecha esta prohibidisimo, si te incorporas rapido y vas mas rapido ke los ke vienen por tu izkierda pos vale bien (no tiene nada ke ver con el tema ke estamos tratando), si tomas una salida mas rapido ke los ke estan a tu izkierda estas un poco loco, y si vas por el carril de los camiones a 120 es pa quitarte el carnet xDD

Señores a adelantar por la izkierda, y si el de delante no se kita pa algo estan las luces.

3eat1e

#161 Con esto:

"y no hablemos del carril lento de la derecha del todo. (suponemos son para camiones y coches como el mio que no anda una mierda; pues bien ayer sin ir mas lejos venia yo de gijon, mas solo que la una; (Cosa rara en la Y) por el carril central a 125km/h; pues bien me adelanto un fulano por la derecha como un obus;me pregunto ¿pq no cambio y me adelnto por la izquierda como mandan las leyes? si estabamos solos y teniamos tres carriles para nosotros, direis pq no ivas tu por la derecha; pues bien pq en esa autopista es una subida y a la minima coges un camionazo por el carril derecho que va a 70 y te lo comes como podia aver sido este caso."

Mira nenu no tienes ni putisima idea de lo que hablas. tres carriles sera aen madrid o en barcelona.

En autopistas en este caso la Y de Asturias existe un carril denominado lento señalado por una linea GRUESA DISCONTINUA; en el cual van los camiones pesados que sobrepasan por poco la velocidad mínima de conducion en autopistas (60km/h); te hablo de una gran pendiente. Estos vehiculos tienen prohibido adelantar en puentes a otros vehiculos y cuando sale ese carril "lento" tienes dos señales que indican que la velocidad minima de los carriles central y izquierdo es de 70 km/h."

Escrito por STUDIOS

Y tu por el carril "de los camiones" (lo entrecomillo porque me hace gracia) puedes ir a la velocidad que te de la gana entre 60 y 120 (hablamos de autopista/autovia), y a quien diga que habria que quitarle el carnet a uno por circular por ahi, si que es para quitarle el carnet y hacer que se chupe otra temporadita de autoescuela xD

STUDIOS

#162
que me da igual lo que digas; tu sigue rebasando coches por la derecha que esta muy bien y asi te ira.

Adelantar por la derecha es un puto peligro.

iRiBaR

Deberian endurecer los psicotecnicos creo yo...

donde yo fui da risa. me puse las gafas y les dije las letras de un panel. me dijeron k me pusiera gafas para conducir y yasta.

Ademas, cada X años pasar un examen para ver si puedes seguir conduciendo, no digo un psicotecnico, sino un examen teorico como el de aprobar el coche.

Aprobe el teorico hace un mes y ahora que me se las normas y tal, ves cada cosa que dices madre mia, y luego nos quejamos por los accidentes.

Creo que los mas peligrosos, quitando los canis locos que van a 100 en poblado, son las personas con mas de 10-15 años de carnet, porque no se saben o no se acuerdan de la mayoria de las normas. O no saben que muchas han cambiado.

Ejemplo, en carriles de aceleracion, casi todos se paran al final del carril. ERROR, hay k tener un poco de sentido comun, si el carril es para acelerar y que no te den por detras por ir a baja velocidad cuando te metas en la calzada, pa k te paras al final del carril ALMA CANTARO???

3eat1e

#163 Yo adelantaré como crea que tengo que adelantar, tu preocupate de lo que haces tu y no vengas a quejarte de que te pasa uno por la derecha cuando, SEGUN EL CODIGO DE CIRCULACION, eso no se considera adelantamiento.

Te dije que te mirases el codigo de circulacion antes de ir diciendo a la gente que no tenia ni puta idea, precisamente porque ibas a quedar en evidencia ... pues mira, al final le que resulta que no tiene ni puta idea eres tu, y encima sigues sin reconocerlo xD

PD: y no, no te lo digo YO, te lo dice el codigo de circulacion, el que deberias tener grabado a fuego.

#164 Una cosa es saber circular y otra cosa es saber conducir. En la autoescuela no te enseñan que cuando tengas a un taxi delante o a los lados lo mejor es que te lo quites de encima si no quieres arrepentirte. Eso se aprende con el coche.

Y las normas, como ves, no se las saben ni gente que se ha sacado el carnet hace relativamente poco.

iRiBaR

#165 adelantar por la derecha esta prohibido eh:)

3eat1e

#166 Lee más arriba, haz el favor, que tu si que no tienes excusa.

EipoX

no discutais sobre causas escritas...no tiene sentido...

-Me parece que aki todos conducis de puta madre no?seguro que ninguno ace nunca ni ha echo ninguna imprudencia

Dj_Sergio

claramente........
http://www.youtube.com/watch?v=PmFrq4VCSmQ

iRiBaR

#167 estoy hablando de condiciones normales. no de carriles especiales ni nada de eso.

3eat1e

#168 Pirulas he hecho, porque todo el mundo tiene despistes, y por tener he tenido hasta un siniestro total, asi que fijate (y no por adelantar por la derecha, si no adelantando por la izquierda y con 100m de distancia con el coche de delante)

Ahora si, intermitentes no me falta ni uno, no dejo de mirar los retrovisores en autopista, ni me salto cedas, ni hago stops como si fuesen cedas, ni me salto semaforos, ni tomo las rotondas como me da la gana, ni me quedo en el carril de la izquierda en autopista cuando viene uno detras mas rapido que yo, etc, etc

#170 Pues yo ahora mismo estoy discutiendo sobre ese tema en concreto y no de otro. Ahora bien, si quieres que te diga que si voy por la A3 con el carril central y el de la derecha completamente vacios y 52 coches (contados) por el carril de la izquierda en fila india a 90, voy a ponerme detras suya, no te lo voy a decir, primero porque por encima de todas las normas esta la de circular por la derecha, y segundo porque no soy idiota.

Sh1n0d4

#169 JAJAJAJAJAJAJ xDDDDDDDDDDDDDDDDD

LG4

#169 Lo más triste de todo... es q sólo así la gente aprendería las normas de circulación... eso es lo realmente triste...

S

Muy bueno eh xD

Por cierto eipox yo e cometido bastante... como poner la moto a 220 en recta y la moto pedia mas .. asique imaginate pero eso son algunas veces que te da el punto en la cabeza y haces idioteses de esas y luego recapasitas y piensas pff podia averme estampado y matarme...

STUDIOS

#171
Pues yo 13 años de carnet 10 con cohe y 250€ de seguro y solo una multa de trafico por aparcar mal; vovere a la autoescuela como tu bien me recomiendas.

-rabocop-

yo cuando voy adelantando por el carril izq (a la maxima velocidad permitida) y se me pega el tipico idiota detrás suelo quedarme en el carril izquierdo un rato largo (insisto, a la maxima velocidad permitida) por el simple hecho de que me toca los cojones llevar a un estupido pegado, suelen ponerse de los nervios, pero luego bajan la velocidad, entonces es cuando me vuelvo a mi carril y pasan gritando por la ventanilla.

Panch

1.- Que opinas de las campañas televisivas de la DGT.

Que estan bien, pero deberian de ser incluso mas duras.

2.- Tú si fueras director de la DGT que ideas expondrías para bajar el índice de siniestralidad en las carreteras españolas.

Datos, incluso fuera de contexto si es preciso, que acojonen.

3.- Quitarías alguna norma de trafico o modificarías (Carné por puntos, Señales de trafico, etc.)

No, pero si q revisaria muchas señales q parecen puestas por tontos, especialmente dentro de pueblos/ciudades.

B

"Datos, incluso fuera de contexto si es preciso"

Buena DES-información.

Dod-Evers

#177 eso eso, 200 muertos este fin de semana, y luego buah, no sé, 500 heridos ponemos? ah sí , eso 500 heridos.

Ahí ahí, esos datos que rulen...

Lo que sí que tendrían que dar es el número total de heridos y cuantos de esos heridos se quedan en silla de ruedas para siempre, eso sí que acojona. Romperte un brazo no, pero quedarte sin piernas o paralítico sí.

S

Ya que quieres que pongan eso diles que pongan directamente los motoristas que se caen por culpa de hoyos y porque un coche les da y se comen el guardarail .... Con bordes cortantes....