Si frena os matáis los dos

B

#169 Eso es lo que haria si fuese director de la dgt xD

jrn03

No tuve el valor para leer todas las respuestas asi que no sé si está repetido lo que voy a decir.

No estoy de acuerdo con la respuesta 2 de #1 ya que pongamos el ejemplo más claro en autopista : Alemania. En Alemania, NO HAY LIMITE DE VELOCIDAD en AUTOPISTA. Y diréis : "Joder, la de accidentes que debe de haber..."
Pues NO SEÑOR. Alemania es el segundo país con menos accidentes de tráfico en autopistas en los ultimos 10 años, depues de Luxemburgo (que obviamente, por ser un pais tan pequeño, hay menos accidentes, ya que pasan 5 autopistas en todo el país).
Por lo tanto, habría que revisar eso

S

Es lo que estoy diciendo... Pero segun algunos usuarios de esta web dicen que hacer ese cambio supone monton de millones de euros en señales de trafico.

PD: Es como las drogas ... En holanda esta legalizado en una serie de espacios y en holanda el indice aumento cuando se puso esta norma. Pero ahora mismo a decaido el consumo de las drogas un 70% o algo asi fue lo que vi asique imaginaos ..... Si ponen una norma como la de alemania aqui... La gente ira los 4 primeros dias follados y al cabo de 1 mes diran para que voy a esa velocidad si esque puedo matarme y se conciencian de que deben de ir a una velocidad moderada no por joder al guardia civil ... que hace su trabajo si no por su propia seguridad y la de los demas. Y no con mierdas de anuncios que vez y te entran y te salen.

S

#154 no toy conforme con lo que dices.

STUDIOS

#156

Como soy muy cabezon y cuando creo que estoy seguro de algo llego hasta el final; me acerque a Trafico que esta casualmente enfrete de mi trabajo; explique el caso a un guardia civil que amablemente me atendio; le dije lo del articulo 83 que fielmente nos reprodujo el Sr.3eat1e:

"ARTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1.

En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

2.

Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

3.

En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa.

4.

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

¿Sabes como son los carrriles de aceleracion, deceleracion y de vehiculos especiales?

LINEA GRUESA DISCONTINUA

Para quitarte el carnet de conducir, vamos."

Y su respuesta fue que si sabia leer:

Esos carriles mencionados en el punto 3 "o partes de la vía destinadas EXCLUSIVAMENTE al tráfico de determinados vehículos"

Son carriles exclusivos por los que van taxis, buses, bicicletas; nunca por los que pueda ir un turismo normal.

y añadio que esta PROHIBIDISIMO ADELANTAR POR LA DERECHA.

P.D.Tendremos que buscar a otro para quitarle el carnet.

-Sore-

en caso de choque...

la culpa siempre la lleva el de atras

Kenny

#169 OMG xDDDDDDDDDDDDDD

Kaneas
  1. Las motos van como locas muchas veces y son ellas las que no miran y se meten entre los coches, y luego si tienen un accidente la culpa es del tio del coche que no le vio. (he conseguido evitar varios accidentes en los que una moto se me echaba encima yo sin moverme de mi carril, o en cambios de carril en los que la moto iba por el medio y claro, no la ves)

  2. Es cierto que algunas carreteras dan pena, pero es mas cierto que no os importaria si no os gustara ir a TODA OSTIA por la carretera a algunos.

  3. Bajar una montaña con muchas curvas >300º a mas de 40-50 es una locura, y muchos como machotes quieren bajarselas a 70.

  4. Los hay que se te pegan al culo porque si, para hacerte un adelantamiento en cambio de rasante o curva peligrosa porque tienen tanta prisa que en vez de ir a 120 y llegar bien a su casa quieren ir a 150-160 y perder el control de su coche y matarte a ti tambien.

  5. Los camiones a veces van mas locos que los coches y les ves (con carga incluida) adelantandote a 130 y parando la autovia (de 2 carriles) durante los minutos que tarda en adelantarte a ti que eres un turismo.

  6. Me parecen bien las campañas de la DGT pero la gente se cree que se lo sabe todo y no razona la verdad de las mismas.

  7. Todos se creen que son Collin McRae si les falla algo en el coche y sabran controlarlo... Y NO ES VERDAD.
    Lo cierto es que a mi una vez me deslizó el coche por coger demasiado rapido una curva en mi calle!! que bien me se esta carretera!!! que estaba llena de agua y el coche dio un giro completo sobre el asfalto sin volcarse. Me quedé con el coche mirando al lado contrario del que cogi la curva y desde entonces no voy rapido siempre que puedo en ningun sitio.

  8. La enseñanza en las autoescuelas es irrisoria. Los examenes para mear y no echar gota. Los practicos son puro azar y poco de saber.

  9. Carnet por puntos? Si, pero efectivo por favor, no el que hay ahora que un tio le quitan los puntos y sigue conduciendo.

  10. Eso es todo amigos. Sean prudentes. Y SOBRETODO, NO CORRAN.

Un saludo.

PD: Doy de nuevo gracias a dios por las veces que me ha salvado de tener un accidente (por culpa mia o ajena) que han sido ya varias.

Pikachu

que en alemania no hay limites de velocidad? lo llevais claro. Hay menos accidentes porque alli la gente conduce mejor. O sale mejor preparada, viendo lo que hay por aqui.

STUDIOS

#188

Estoy deacuerdo contigo pero añadiria a los ciclistas en el punto 1.

#189

O estan mas concienciados con el respeto a los demas.

Pikachu

no seais cabezones, por la derecha no se debe adelantar. Si tu lo haces ok, pero encima no intentes justificarte.

#190 yo eso lo incluyo en conducir mejor

STUDIOS

#191
wey que yo no intento justificarlo; yo digo que es una falta muy grave; el que lo intenta justificar es el Sr. 3eat1e.

ViNyArD_N

#1 No podemos conducir por ti , para todo lo demas master card

Pikachu

ya he alterao el post, luego me di cuenta que invitaba al error xD. No me referia a ti en lo de adelantar por la derecha.

EipoX

#169 y nada mas

S

y tanto que se equivan algunos :/

jrn03

#188 Eres un crack pero lo que dices sobre el carnet por puntos... creo que hay infracciones que deberian costar todos los puntos. Ejemplos de ello :

  • Saltarse un STOP o ceda, 4 ptos
    Pero que me estás contando ? Eso es la retirada del carnet en el acto !
  • Conducir por encima de las tasas de alcohol permitidas (0,5 g/l o 0,3 g/l durante los dos primeros años), de 4 a 6 ptos
    OMG sin comentarios
KyOshA

yo odio la gente que asocia L con "persona que no sabe conducir".

Mi hermano una vez cogio mi coche y se nos olvido quitar la L... Iba a 120 por el carril central de la autopista y la gente era como si le diera rabia e intentaba adelantarlo... pero no se ponian a mas de 120,... Es que era como si les doliera que una "L" corra mas que ellos, o lo haga mejor.

Y yo no he vivido nunca lo de que me piten o me hagan luces pero he ido con gente que si y dios que rabia e impotencia... mataria a cada persona que lo hace xd

ReibenN

cuanto daño hace la dgt en la mente de algun@s jeje

Kaneas

#197 gracias por la puntialización ;)

Si, a esos deberian quitarles el carnet al menos a los alcoholicos y a los que les gusta de correr demasiado... pero quitarselo de verdad.

Un saludo.

MaRaNeLL0

Volvemos a lo mismo , adelantar por la derecha , izquierda , no es lo que provoca accidentes , lo que provoca accidentes es la falta de sentido común.

1.- Tenemos el especimen A , con un Ibiza Cupra ( Leon se lo compra que ya normalmente deja ser niño de papa) o en su defecto Fiesta ST , llevan el coche reluciente y las revisiones hechas , básicamente por que seguramente se las page otro . No significa que cuiden el coche pero en seguridad lo llevan , eso si carecen de sentido común y hacen tonterias con tal de fardar a las churris que llevan dentro del coche , resultado se acaban estampando

2.- Especimen B , tipico currante de mala muerte que va con su furgotena vieja , seat marbella , corsa del año de la quica , sin pasar las revisiones , tipico especimen aburrido que como el coche le importa lo mas minimo pues se la juega como el que mas picandose con jovenzuelos con L , que alomejor si tienen vida y mas sentido común que el, resultado acaba fallandoles el coche y con ello acaban en la cuneta.

3.- Especimen C , niñito joven , con L que no lleva puesta , y con un coche de segunda mano bastante pontente , se cree el amo por hacer rotondas con el freno de mano , resultado un dia se pica con otro amiguito suyo , su golf de hace 6 años contra el ibizilla del amigo , se tocan y se van al muro los dos.

4.- Especimen D , Viejo carca o mujer insegura Tipico especimen con un coche familiar de gran cilindrada , son gente que conduce normal , pero les gusta demostrar , total les aparece uno de los especimens B o C , se pican con ellos sabiendo que seguramente tengan superioridad mecanica , pero resulta que su coordinacion es nula , y su seguridad sobre lo que hacen tambien. Resultado coche nuevo , potente y bueno destrozado

Para mi estos son los 4 ejemplos de conductor erroneo que tenemos en nuestro pais

Demitz

soy el unico q me he reido con #11? xd

fl0recilla

#11 o poner las luces antiniebla traseras... mihihihih..

STUDIOS

#202 y #203

Eso se llama "ojo por ojo"; ¿no sera mejor apartarse un poco a la derecha y que corra todo lo que le de la puta gana al que va detras?
Yo es lo que hago.

#201
Adelantar por la derecha si provoca accidentes; de echo es una falta MUY GRAVE y expone a una situacion de RIESGO MUY ALTO al que realiza la maniobra y al que ha sido rebasado.

Consecuencia: Adelantar por la derecha es falta de sentido comun; lo cual como bien dices despues puede provocar un accidente.

B

Los Españoles somos GILIPOLLAS, tenemos la puta mania de echarnos siempre las culpas de todo, en vez de responsabilizar a quien realmente tiene la culpa.

Repito que la culpa es de las vias.

Hay un dato muy preciso que lo marca, y que el gobierno se encarga de ocultar a toda costa, ese dato es que los estranjeros que circulan por españa tienen el mismo, e incluso mayor porcentaje de accidentes que los españoles, sin embargo en sus paises de origen los % de siniestralidad son mucho mas bajos que en España, luego queda mas que claro y demostrado que no se trata de lo bien o mal que conduzcas, sino las condiciones de las vias, cualquiera que circule por nuestras vias tiene mas accidentes, con indiferencia de sus conocimientos.

STUDIOS

#205

Si es que la culpa siempre la tiene zapatero.

3eat1e

Seguimos con lo mismo con el tema de adelantar por la derecha. ¿Que esta prohibido? si, ¿Que es peligroso? Obviamente, si el que lo hace es retrasado mental y ni mira por los retrovisores ni pone intermitencia, logicamente si es peligroso, como lo es adelantar por la izquierda.

A ver quien es capaz de argumentarme porque es peligroso adelantar por la derecha y por la izqueirda no, porque por visibilidad no es.

Vamos que tan peligroso es adelantar por la derecha que por la izquierda. Si adelantas como tienes que adelantar, avisando de la maniobra, mirando por AMBOS retrovisores (que esto la gente no lo entiende, pero se mira por los laterales y por el central, para ver los puntos muertos que deja uno y otro).

El tema es que como la gente es mema y no sabe adelantar (por no hablar de cuando son adelantados), y no pueden prohibirlo, pues permiten el mal menor, que es adelantar por la izquierda.

Sobre el codigo de circulación STUDIOS, no voy a entrar contigo otra vez con la misma cantinela del carril separado por linea discontinua gruesa porque bastante he tenido con explicartelo por MP 30 veces, para ti la perra gorda. Eso si, la proxima vez que te hagan eso, apunta la matricula del coche y llamas para denunciar, verás lo que te van a decir.

PD: yo he adelantado por la derecha a un coche de la guardia civil en un carril asi (Linea discontinua gruesa), y a mas de un coche, y en 6 años de carnet las unicas multas que he tenido han sido por aparcar en zona verde/azul sin ticket.

#205 Que yo sepa las vias no te obligan a ir hablando por el movil, ircorporarte a la autopista sin ceder el paso a los que circulan, ir circulando por dos carriles a la vez, no guardar distancia de seguridad (que no solo sirve por el tema de seguridad, si no para que te puedan adelantar), y un largo etcetera.

Aunque si, la culpa es de la politica:

En un pais de derechas ... el 120% de los conductores padecen izquierditis aguda al volante. A mi me da que en las autoescuelas encriptan mensajes subliminales con propaganda comunista en los libros ... xD

PD: y adelantar es una MANIOBRA. Es decir: que un adelantamiento implica el cambiar a un carril, revasar y volver al carril donde se empezo la maniobra.

S

y tanto #206 xD

PD: Vendra la CIA y morire de aqui a 3 dias. Me despido. jaja

STUDIOS

#207

Te digo yo porque no se puede adelantar por la derecha.

Porque está prohibido por el código de circulación exceptuando el ARTÍCULO 83 que tú muy bien mentaste; aunque equivocadamente al querer imputarme su punto 3. En el ejemplo que puse; ya que como todavía no te quedo claro; lo repetiré aquí por última vez:

Situación:

Autopista dos carriles y carril lento a la derecha.
¿Qué es un carril lento de esos de líneas gruesas?

"Articulo 160. Señales de carriles.
• S-50. Carril obligatorio para tráfico lento (a extinguir). Indica que los vehículos que circulen a velocidad inferior a la que figura en la señal deben utilizar obligatoriamente el carril de la derecha. Recomienda a los conductores de los demás vehículos utilizar también este carril, especialmente para facilitar los adelantamientos."

Pongo la señas que amablemente me facilito el Sr. 3eat1e por m.p.
http://www.massanassa.org/eduvial/Imagenes/3.GIF

Yo al circular por el carril central a 120km/h; no incumplo ninguna norma; ya que no me obligan a ir por el carril lento (si, si de rayas discontinuas gordas) ya que circulo a mas de 70km/h.

Hice mal al no pasarme para facilitar el adelantamiento del que me seguía detrás pero es una RECOMENDACIÓN no una OBLIGACION. Por lo que no incumplí ninguna norma.

El artículo 83.3 que nos proporciono 3eat1e que textualmente pongo:

“En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquéllos que por los normales de circulación o viceversa.”

Carriles exclusivos son por los que solo pueden circular Bus/taxi; nunca un turismo normal; como el que se me envió al m.p.

http://www.bcnhoy.com/wp-content/up...1/carril-bus.jpg

Y como todos sabéis el carril obligatorio para el tráfico lento no es exclusivo para el trafico de determinados vehículos ya que por el recomiendan circular a turismos para facilitar el adelantamiento.

Por consiguiente yo no incumplí ninguna norma; si una recomendación, el infractor fue el que me adelanto o rebaso; por el carril obligatorio para tráfico lento.

S

Studios diria que eres de trafico...