#1 podrías estar partiendo de la errónea premisa de que la nada es "nada" (literalmente), cuando podría ser que fuese algo a lo que no se tiene acceso físico para poder estudiarlo.
Si partes de la premisa que te comento (en "la nada" realmente hay algo), todo tendría más sentido.
Tu existes y nunca vas a poder cambiar eso. Puedes cambiar de forma (morir), pero
no puedes "no existir", existencia es la única cualidad que la existencia tiene, existir.
Lo que existe no puede convertirse en algo que no existe. Por que no? Porque por definición
la "no existencia" no existe. La existencia no sabe convertirse en no existencia.
No puedes imaginar la no existencia, prueba lo...es imposible y no estamos diseñados para ello. Aunque la nada también es algo, es muy distinto a la existencia.
Es tan simple...
Tal vez cualquier elemento existente no provenga de la nada, tal vez esa nada sea simplemente una forma de expresar nuestro desconocimiento de causa.
Me voy a ver porno.
Si nos ponemos a analizar profundamente cada concepto y disyuntiva que el ser humano a creado, crece el número de suicidios de forma exponencial.
no t ralls tt
#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.
#17 Está bien, si, pero cuando tiras por ese tema, a no ser que sepas bastante de física (y a veces te das de bruces con cosas que no tienen explicación) te encuentras en una reflexión vertiginosa y sin final.
#1 Tu comentale eso cuando le entres a un xoxete en fiestas y veras lo que es comerte NADA.
#22 Pues no te creas, que como pille a una bohemia wannabe se le hace el chocho agui con cualquier teoría de bar pseudo-intelectual.
#1 mi teoría es que no existe la nada, solo la incapacidad de ver lo que la ocupa.
El sol brilla y mi piel siente el calor, pero a simple vista no hay nada entre él y yo (al menos nada que pueda hacer público).
Si crees que no había nada antes de este mensaje habría que entrar en tu mente para entender el porqué y luego meterse en el código de la web para saber el como... pero después de mil preguntas acabaríamos llegando a un punto de inicio en el cual nuestra propia percepción del universo se toparía con preguntas que nos devolverían a ese nada que no podemos percibir con ñas herramientas y conocimientos disponibles.