Lanzo esta pregunta al aire para todos los presentes. Y aqui abajo dejo mi razonamiento errático a esta hora tan poco ortodoxa para mi.
A raíz del documental de la casa real, viendo como se protegió al rey Juan Carlos tan rapidamente entre todos los partidos políticos cuando tocó heredar la corona, y además viendo como Felipe intentó ganarse un hito histórico en su intervención con Cataluña con el objetivo de ser recordado como su padre lo era por defender la transición. Yo me sigo preguntando si de verdad una institución así merece la pena y más en la actualidad, personas con privilegios por el hecho de haber nacido como hijos de Reyes (obviemos las posesiones), personas que estan por encima a nivel juridico incluso como se demostró con la infanta cristina que costo mil sentarla en un banquillo, SENTARLA. Encima roban y utilizan nuestro dinero para hacer viajes de placer para irse a donde ellos quieran.
En una sociedad democratica el pueblo deberia poder elegir a su Rey, ya que este no es impuesto por la obra y gracia de Dios, espera... ahora que lo pienso... ¿Por qué esta ahí? ¿Por su padre? ¿ Y asi sucesivamente?
El Rey es una estructura obsoleta protegida por los sectores mas conservadores de nuestra sociedad, si un día se quisiera cambiar que España es una monarquía constitucional habría que cambiar la constitución y volvemos a este tema ¿Como creeriais que se posicionaria la sociedad? ¿ Podrian ahora decir que hay que cumplir la constitución y que no se puede cambiar?¿Se admitiria hacer un referendum no vinculante sobre esta cuestion?
Si alguien con conocimiento en leyes quiere explicar si es posible y cual seria el procedimiento tambien seria interesante.
Edit: por si alguien me malentiende que seguro que si, no quiero coger y poner la 2da republica otra vez, levantar a franco de la tumba y que se vuelva a liar. Simplemente os pongo en la tesitura de seguir como hasta ahora, con el mismo marianito incluso, pero simplemente sin el rey. Borrar nada mas ese elemento y continuar con nuestra preciosa democracia. No os hagais ideas raras no quiero armar la revolucion bolchevique ni nada de eso. Esa es misión de sephirox.