Estoy pasando una de esas noches de dudas existenciales y de navegar por el cosmos, haciéndome cada vez más y más pequeño, y dándome cuenta de cuan insignificantes somos, hasta que he colapsado sobre una espiral de vacío y mientras me recuperaba he decidido pensar a una escala "algo menor". Asi que, mientras dilucidaba sobre el tamaño de nuestro Sistema Solar y leía cosas que ya sabía y no sobre nuestros planetas vecinos, se me ha antojado una cuestión.
Imaginaos que la Tierra tuviera el tamaño de Saturno (si, el grandote ese con los anillos alrededor). Antes de que entre T-1000 a chapar el thread, quiero que omitáis las diferencias físicas existentes entre nuestro planeta y éste y nos centremos solamente en el tamaño. Si, en una cuestión de tamaño.
Imaginad que simplemente en vez de vivir en la Tierra vivimos en un planeta como Saturno en tamaño y con los anillos alrededor. Imaginad que las condiciones de habitabilidad son las mismas que en la Tierra y que las cosas suceden igual que suceden ahora (aunque la rotacion sobre su eje, Saturno la ejecuta en poco más de diez horas, podemos decir que lo hace en 24, como queráis).
¿Cómo creéis que sería el mundo en el que viviríamos? ¿Cómo afectaría a la Humanidad que el tamaño de su planeta fuera prácticamente cien veces mayor que el tamaño de la Tierra? Habría todavía cientos... ¡miles! de lugares por explorar (aún los hay en nuestro planeta). ¿Cómo serían las guerras? Habría docenas de religiones y todas válidas. ¿Cómo afectaría a las relaciones humanas? ¿Y los anillos? ¿Qué me decís de los anillos? ¿Cómo los habrían interpretado nuestros antepasados? ¿Existiría un culto al anillo?
Especulad y deleitadnos con vuestras conclusiones, o generad más preguntas, más incertidumbre. Dejad volar vuestra imaginación. Es como ver la vida desde la perspectiva de un insecto... una cuestión de escala.
Recordad que esto no es el carnaval de FEDA.