Detenido un marroquí por agredir sexualmente a una universitaria.
El detenido inmovilizó a la joven con una navaja mientras otro marroquí le robaba el bolso.
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han detenido y puesto a disposición judicial, a A.I., marroquí de 32 años, como presunto autor de robo con violencia y agresión sexual a una universitaria, informó hoy este cuerpo.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes, en la zona próxima al campus universitario de la Merced, siendo la víctima una joven española de 21 años, que regresaba a su domicilio.
La joven fue atacada por el detenido y otro marroquí, ya identificado y pendiente de localización, procediendo el detenido a inmovilizar por la espalda a la joven, colocándole una navaja en el cuello, mientras que el segundo le arrebataba el bolso, que contenía documentación personal, tarjetas de crédito, y unos 100 euros, huyendo del lugar.
Tras el robo, el detenido, esgrimiendo la citada navaja, agredió sexualmente a la joven, realizándole tocamientos en los senos y partes íntimas, tratando de bajarle los pantalones, con la intención de violarla.
Ante la resistencia de la joven, le dio una fuerte patada en la pierna izquierda, tirándola al suelo y ya en dicha posición trató nuevamente de desnudarla.
Los gritos de socorro de la joven alertaron a una pareja de novios que acudió hacia el lugar donde se estaba produciendo la agresión sexual, ante cuya presencia el agresor huyó, si bien los jóvenes pudieron verlo perfectamente, facilitando su descripción física a una patrulla policial.
Fuente : http://www.laopiniondemurcia.es/
Cinco gitanos asesinan a un británico
Cinco gitanos menores de edad, delincuentes habituales fichados por la policía, mataron de un disparo de escopeta a un ciudadano británico de 68 años en su casa de la pedanía murciana de Gea y Truyols. Los cinco criminales, encapuchados y vistiendo chalecos antibalas, llegaron en una furgoneta y saltaron la tapia del chalé "Willows" situado en la urbanización Valle Sol. Nada más entrar, dispararon contra Wilson Mill, un jubilado británico afincado en nuestro país, que en ésos momento tomaba el sol en la piscina junto a su esposa, Cherrel. El disparo, hecho a quemarropa, le causó la muerte en el acto. Mientras dos de los asaltantes encañonaban a su aterrorizada mujer, los otros dos entraban en la casa y salían con dos mochilas, una de ellas llena de dinero. Los gritos de Cherrel alertaron a los vecinos, que se acercaron justo para ver cómo el grupo abandonaba la casa a toda velocidad en la furgoneta, que había sido robada. Un camión de recogida de basuras persiguió a los ladrones y pudo tomar la matrícula. (Al basurero habría que darle una medalla).
La furgoneta fue localizada poco después en otra urbanización y los delincuentes continuaron la huida en un Fiat. Cuando circulaban por el municipio de Cieza, el vehículo de los criminales chocó frontalmente con un camión. Los gitanos escaparon a pie y se internaron en un paraje llamado Los Albares, donde fueron localizados en una batida de la policía.
Fuente : http://www.laopiniondemurcia.es/
España ya es el cuarto país Europeo con mayor porcentaje de inmigrantes
España se convierte en el cuarto país europeo con mayor porcentaje de inmigrantes.
El número de extranjeros supone el 8,4% de la población, que llega a los 43,97 millones.
El padrón municipal a 1 de enero del 2005 sitúa en 3,7 millones el número de inmigrantes, lo que supone un 8,4% del total de la población.
El año pasado llegaron más de 106.000 rumanos, lo que significa un aumento del 50%; los bolivianos crecen un 80%.
España se ha convertido ya en el cuarto país europeo con mayor porcentaje de población extranjera, sólo superado por Alemania, Austria y Bélgica. Según los últimos datos del padrón municipal, a 1 de enero del 2005, había en España 43,97 millones de habitantes empadronados, de los cuales 3,69 millones son extranjeros, lo que supone el 8,4%.
La presidenta del Instituto Nacional de Estadística, Carmen Alcaide, destacó el ritmo de crecimiento de la inmigración, tanto el año pasado, que fue de 650.000 nuevos inmigrantes, como en lo que va de año, en cuyo primer trimestre se han registrado 200.000 nuevos empadronamientos, aunque no descartó que una parte de esos nuevos inscritos ya estuviesen viviendo en España con anterioridad. Con los nuevos empadronamientos, la cifra de inmigrantes se acerca ya a los cuatro millones y al 8,8% del total de la población. España supera ya a Francia (8%) y se sitúa a la par que Bélgica (8,7%), sólo por detrás de Alemania (9%) y Austria (9,2%). Pero con esas cifras se coloca muy por delante de Países Bajos (4%), Reino Unido (3,5%) e Italia (2,5%), si bien en este país también hay mucha población irregular no contabilizada, Dinamarca (4,8%) y Suecia (5,5%).
Carmen Alcaide explicó que esta incorporación de extranjeros, junto a la registrada en los primeros meses del año y la de este último mes, en el que se ha permitido la inscripción "por omisión" para facilitar la regularización, le hace pensar que no pueden quedar "tantos ilegales sin empadronar".
Las comunidades autónomas que han registrado los mayores aumentos de población durante el 2004 son Catalunya (con 170.000 personas), Andalucía (con casi 142.000), la Comunidad Valenciana (con unos 129.000) y Madrid (con cerca de 116.000). En Extremadura se ha registrado un aumento de apenas 5.000 habitantes y en el País Vasco, de 8.000. En términos relativos, los mayores incrementos corresponden a Murcia (3%), Comunidad Valenciana (2,8%) y Baleares (2,6%). En esta última comunidad, el porcentaje de extranjeros representa ya el 15% del total de la población, aunque en ese caso un buen número corresponde a europeos jubilados. Le siguen Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, con un 12% de extranjeros, y Catalunya y Canarias, con un 11%.
Los datos provisionales del padrón dados a conocer ayer refuerzan la división entre una España que crece, en la zona Mediterránea y en Madrid, mientras que las comunidades del interior y del norte pierden peso poblacional en el conjunto del territorio.
Los empadronamientos del año pasado han provocado un vuelco en el ranking de las nacionalidades.
Los marroquíes, con 85.000 nuevos inscritos, vuelven a convertirse en el colectivo más numeroso en España y ya son más de medio millón (505.400), superando a los ecuatorianos, cuya llegada se ha frenado y se quedan en 491.800. Los rumanos pasan a convertirse en el tercer colectivo, por delante de los colombianos, gracias a la llegada de 106.000 compatriotas, lo que confirma las informaciones sobre una entrada masiva por las fronteras pirenaicas. De los 314.300 rumanos que hay en España, en los últimos doce meses han llegado el doble que el año anterior, y la mayoría lo han hecho por transporte terrestre a través de las fronteras de la Unión Europea.
También destaca la llegada de un importante contingente de búlgaros y ucranianos. A lo largo del año 2004 llegaron prácticamente el mismo número de ciudadanos latinoamericanos que de Europa del Este. El cuarto colectivo con un mayor crecimiento es el de los chinos, con 14.000 nuevos inscritos. También cabe destacar los empadronamientos de ciudadanos de la Unión Europea, en especial los 50.000 del Reino Unido, los 17.000 de Italia y 14.000 de Alemania.
Fuente: http://www.lavanguardia.es/