Vaya por dios, y yo que siempre habia creido que no era racista, porque tengo amigos de diferentes culturas, porque estoy de acuerdo con la inmigracion en caso de necesidad, porque no tendría problema alguno con que mi hijo tuviese una pareja negra, o china o de donde fuera, por mil cosas mas, y resulta que no, que hoy me he descubierto en un pensamiento totalmente racista y en el que ademas, despues de reflexionarlo, insisto.
Os explico: soy de Cádiz, como muchos de vosotros sabreis. En esta ciudad la situacion tanto laboral como inmobiliaria esta basante delicada, es una ciudad sin suelo para construir casas y sin empresas para generar empleo, todos los gaditanos jovenes tenemos alguna vez que emigrar a otra ciudad o pais para tener nuestras primeras experiencias laborales con las que luego poder defender un curriculum en nuestra tierra.
La cuestion es que el ayuntamiento de Cádiz de vez en cuando crea ofertas de viviendas de proteccion oficial que se designan por sorteo entre todos los gaditanos que la soliciten y que cumplan los requisitos necesarios para entrar en sorteo.
Yo cumplo todos los requisitos, mi sueldo no supera los 15000€ anuales, tengo un hijo de tres años y medio que me otorga mas puntos a la hora de entrar en la lista de preseleccionados, resido en Cadiz, eso y diversos factores mas que me introducen de pleno en el rango de candidatos prototipo.
El tramite para entrar en el sorteo de estas casas es el siguiente:
Se entrega una hoja de solicitud, indicando estado civil y laboral del solicitante
Tras un tiempo en el que la entidad PROCASA chequea que todos los datos son ciertos se procede a la criba de candidatos, si alguno miente, o le faltan datos por cumplimentar, o no reune las condiciones necesarias no entra a concurso.
Se han entregado 5700 solicitudes para un sorteo de 36 viviendas, el plazo de entrega fue a mediado de el año pasado, cuando entregue la mia
Tras la criba han quedado seleccionados 5300 para sortear esas 36 viviendas
Una vez se realiza esa seleccion se tiene que entregar de nuevo una confirmacion de los datos presentados, dando asi muestra de que se sigue teniendo interes por entrar a sorteo y de que los datos son reales.
Esa confirmacion tuvo plazo de entrega del 1 al 31 de mayo de este año.
Y aqui viene el problema. Como hacía cerca de un año que yo había entregado esa solicitud han pasado muchas cosas, entre ellas que me destinaron a trabajar a Alemania durante 4 meses. Y estando allí en Alemania no tuve conocimiento ninguno de esas fechas de entrega, ya que fueron anunciadas en mi ausencia.
La cuestion es que yo llego a Cádiz el 3 de Junio, y enterandome de la situacion escriblo un ruego indicando la situacion por la cual me fue imposible entregar la solicitud en su tiempo correcto. Aporto pruebas fisicas (facturas en aleman a mi nombre, tickets de parking, billetes de avion) de que no estaba en ese plazo de tiempo en españa, y quedo a la espera de alguna notificacion de respuesta
Hoy salen publicadas las listas de seleccionados al fin, y cuando voy a verlas veo que estoy excluido, no entraré en el sorteo de una de las pocas viviendas accesibles que hay en cadiz
pero sin embargo veo que al principio de la lista aparece esto:
ABROUD ZEID YOUSSEF - 3 (El tres es la situacion familiar, igual a la mia, padre, madre y un hijo)
Y aqui es cuando me ha saltado la vena racista, es decir, yo, que tengo una familia formada de tres miembros, que soy de esta tierra, que cumplo los requisitos me quedo fuera
PERO UN PUTO MORO DE LOS COJONES QUE VIENE A FORRARSE MONTANDO UNA TIENDA DE TODO A UN EURO, QUE TIENE LA MISMA SITUACION QUE YO, ESE SI ENTRA EN EL SORTEO
Lo siento en el alma, mas que nada porque descubro lo que soy, pero hoy tengo ganas de salir a la calle y gritar a pleno pulmon "PUTO MORO DE MIERDA VETE A TU PAIS A QUITARLE LA VIVIENDA A TU PUTA MADRE"
Eso es todo, no busco comprension, ni alternativas. Solo desahogo.