Siesta

C

Yo soy a la siesta como los exfumadores al tabaco.

Mi principal objetivo una vez que nací fue estar en horizontal. Tengo fama creada a nivel familiar, amigos, etc.

Desde los 13 me echaba unas siestas de escándalo (2-3h). Pero a partir de los 27 con un tema de ansiedad qtuve me di cuenta que me venían fatal. A parte de levantarme echo polvo, luego me costaba mazo dormire. Con lo cual desde que no me echo siestas duermo de lujo y vivo mejor. Y eso que a veces me tengo que obligar a no echármela (ahora qtengo jornada intensiva y madrugo).

Y las siestas cortas que dicen de 15-30 min... yo me levanto con dolor de cabeza.

En fin, es mi experiencia. Pero en esto sospecho que a cada uno le sentará de una manera distinta.

Blacksep

Joder no habléis de ciclismo y siestas que me quedo aqui sopa encima del teclado xd , yo me tengo que hacer un cortado o algo para no dormirme porque me tengo que ir al gym a las 5:30 y si me duemro lo menos hasta las 6 o 7 no me despierto , y si me despierto antes me despierto hecho un puto trapo

C

yo la duermo cuando estoy en casa y no tengo nada que hacer

Holden-R

Para mí sería el santo grial el dormir unos 30 minutos (incluso 20 dicen alguno) y levantarme más descansado

kritita

siestaaa

Holden-R

Note: No me gusta ningún tipo de café y el redbull no me hace efecto

viksvaporu

sí, y puede ser de horas. mi siesta se ajusta a los planes que tenga, si no hago nada, puede ser de 4 a 7 y si tengo planes pues más corta (aunque siempre suelo llegar tarde a los sitios por dormir la siesta)

hago la siesta porque me encanta dormir.

Pescaico

No se si viene mucho al cuento, ¿alguien vio en 4chan un lifehack para engañar al cerebro y dormir 20 minutos cada X horas al día y así evitar dormir 8 o 9 horas de un tirón?

Blacksep

#38 No lo he visto , pero desdeluego vaya imbecilidad ... lifehack?? una buena pasada de huerta y ivan a tener ganas de lifehack xDD

B

#19 no si no es tu culpa, tranquilo...

Holden-R

#38 A mí me lo contaste tú el otro día antes de que me contaras que eras bi, te vale?

#40 En realidad sí, a veces me pasa que acabo hasta los huevos de hablar de política, religión y etc y necesito recrearme en temas más de andar por casa y con menos tensión implícita.

Martita-

Yo soy incapaz de dormir siestas porque sino despues por la noche no duermo. He de decir que mis siestas son de 2h minimo, 4h maximo, nada de 30 minutos xDDD.

LaChilvy

No duermo siesta, ya que trabajo.

¬¬

Y los fines de semana si puedo hago una cabezadita :X

-marcOs-

iwal ke martita

rockfuck666

La duermo de vez en cuando.

Holden-R

#43 #44 ¿Y cuándo la dormíais os levantábais más descansados?

GeO-Granada

Es cuestión de práctica, cuando llevéis un mes seguido echándoos la siesta podréis estar 3 y 4 h y os levantareis perfectos XD

B

#41 vale, tienes la culpa de querer relajarte, pero no tienes culpa respecto a la popularidad del hilo xD.

helicon

#38 Sí, lleva bastante tiempo posteandose y en teoría funciona bien, pero vamos... es una auténtica mierda.

Yo no duermo siesta todos los días pero si tengo tiempo de sobra sí la hago, aunque dos horas o así, porque tardo como mínimo media hora / ters cuartos de hora en dormirme así que lo de 'dormir media hora' es dificil para mí, por eso de calcular despertadores y demás xD

Y sí, me suele costar mucho levantarme después pero al rato se me pasa y al menos estoy más despejado.

#48 pesado

Scavenger19

Solo merece la pena cuando estas REALMENTE cansado. Si te la echas por echar o por vagancia te entra modorra....estas acabado.

Yo tambien me levanto cansadisimo y con un dolor de cabeza de cojones. Es un asco.

1
Holden-R

#49 ¿De ahí viene tu inspiración? xD

hace poco estaba en un hotel y me eché en la cama a ver la tv, no había dormido nada y me quedé dormido sin quererlo yo, me levanté 2 horas o así más tarde como si fuera un zombi, fatal, dolor de todo, desorientado, seco, entumecido, bajé a la piscina donde me esperaban y al meterme en el agua fue como ducharte con agua helada teniendo 40º de fiebre

LaChilvy

#46 yo si, pero mis siestas si no son de un mínimo de 1h y media o 2, no me quedo agusto.

Angelixion

cuando la duermo suelen ser de 2 horas un poco mas, pero la duermo cada X meses o mas...

helicon

#51 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La verdad es que para mí decidir si dormir siesta o no es muy dificil. Hay que tener en cuenta demasiadas cosas:
si voy a tener que hacer algo luego, si voy a tener tiempo suficiente para estar tranquilo sin hacer nada, si no tengo que dormirme pronto por la noche, si cuando quiera dormirme la siesta no son las cinco y media ya o por ahí... etc. Y muchas veces si me la duermo me siento culpable por esa sensación de haber tirado x horas a la basura xD

-marcOs-

yo siempre me levantaba cansado

Bomne

#48 Pesado de los cojones.

Yo no suelo echarla. Por la noche no duermo ni de coña.

Holden-R

#54 Entiendo, me ha pasado igual las pocas veces que la he dormido

Me encantaría ser igual de eficiente durmiendo menos horas

quebeC

No, tampoco duermo por las noches.. T-T

B

#49 seré un pesado, pero por lo menos no me meto donde no me llaman.

Ah, y nunca nunca duermo siesta, aunque si que es verdad que a veces necesito dormir unas 10 horas.

Holden-R

España, importador de esta costumbre a todo el mundo, no es ya de los países que más lo practican. Según los últimos estudios, sólo el 9% de los españoles toman ya la siesta cada día, frente al 25% de los alemanes y el 16% de los italianos.

La duración de la siesta es importante. No debe sobrepasar los 30 minutos para no caer profundamente dormido y sufrir trastornos al levantarse como la irritabilidad o la sensación de no haber descansado. Lo ideal son 15 o 20 minutos.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/los-beneficios-de-la-siesta/

Usuarios habituales