Porque se la llevaron al Lugar mas recondito de la escuela.
Por cosas así, antes de extraescolares lo normal era futbol, atletismo, ingles.... y ahora muchos padres apuntan a sus hijas a boxeo.
Es de ser hijos de la grandísima puta usar el masculino neutro aquí, las personas que solo vean el titular ya van a pensar que la han violado y todo.
#1saldelarueda:Por su parte, la Conselleria de Educación ha activado su plan específico de prevención de la violencia y promoción de la convivencia escolaren el colegio de la víctima así como talleres y recursos como la mediación para abordar la problemática.
Ole ahí, todos tranquilos que se ha activado la solución.
En fin, qué de mala ostia me pone esto.
El problema es de los padres.
En mi época, mi padre se entera que he echo bulling a otro y la paliza que me mete..., ni me lo imagino.
#25 Nos regimos por el siguiente diagrama:
https://ceice.gva.es/documents/169149987/173652845/Protocol_Assetjament_escolar_Annex_I.pdf
Te adjunto la orden por si te interesa también que es donde se incluyen los protocolos. -> https://dogv.gva.es/datos/2014/08/01/pdf/2014_7282.pdf
Lo que hay que hacer en primer lugar es recogida de información y esclarecer que ha pasado. Se habla con la supuesta víctima, los /las acosadores y tutores. Es que para algunos padres TODO es bullying. Luego en función de que ha pasado se actúa en consecuencia.
Con respecto a los "comebacks" pues se castiga en función de la actuación es decir si la víctima se envalentona y decide darle un puñetazo a su agresor pues se condena ese puñetazo. Aunque interiormente me alegre mucho y el castigo suele ser bastante "light", pero esto ya cada centro es un mundo y en función de lo que quiera mojarse. Por desgracia he visto mucho tutor y equipo directivo que escurre el bulto, porque un caso de acoso escolar significa MÁS CURRO y MÁS PAPELEO.
Por último si la cosa se va mucho de madre, el centro se pone en contacto con la Unidad Específica de Orientación que se supone que son profesionales especializados en casos de conducta y tal (la realidad es bastante diferente y se relaciona más con un chiringuito de trepas elegidas a dedo, pero si que es cierto que alguna cosa han resuelto). Al menos es como funciona el tema en la Comunitat Valenciana, el caso de la noticia es en la provincia de Alicante.
#3 Sí, mucho peor ahora que hace 20 o 40 años, donde va a parar
Btw si fuera el padre de la niña, tendría que contenerme mucho para no salir en los periódicos al día siguiente.
#38 el problema es que ahora sí un padre le mete una paliza a su hijo la que le cae al padre no es ni medio normal
#39 a mí lo que me fascina es que se detecten delitos y no se proceda a denunciarlos a la Fiscalía. Es como que se legalizan los delitos de lesiones, los acosos y las coacciones si es en ambiente escolar.
pd: mi madre es profesora en la C. Valenciana también y a ella le comento lo mismo. Lo que la Ley de verdad dice es que si se comete un delito, hay obligación de denunciarlo. Que luego pasa como a los funcionarios que no denunciaron en el caso de Oltra y vienen los lloros. Eso sin quitar que el centro tenga que hacer sus cosas etc.
#35 Y ya te adelanto que este "plan de protección" finaliza con que la víctima sea cambiada de centro y los agresores seguirán en el mismo centro.
Algo que me hierve la sangre.
#42 Si en algún momento me veo en una situación como esta, que espero que no, evidentemente llevaría todo el tema con la policía y metiendo la denuncia pertinente.
#43 por eso lo mejor es dejarse de tonterías del instituto, plantar denuncia por las lesiones/coacciones/amenazas y pedir orden de alejamiento. Así le jodes el plan al equipo directivo de decir que se tiene que marchar la víctima y les fuerzas a actuar
Además de que cuando hay Fiscalía de por medio de repente los culos se aprietan y todos quieren ayudar
#1saldelarueda:Que sean inimputables tiene que cambiar para que no haya "mini criminales" aprovechándose de su corta edad.
Por supuesto, pero mientras cambia (jaja no) ya cumplirán los 18 y seguramente habrá alguien esperándoles con un bate de béisbol.
#43 Ese tema ha abierto muchísimo debate y aún no hay una respuesta clara por nadie, ¿por qué cojones es la víctima quién se tiene que cambiar de centro llegado el caso? joder que es la V-I-C-T-I-M-A. Puedo entender que la persona está estigmatizada, que el ambiente se queda enrarecido y tal, pero eres la víctima y te toca cambiarte a lo mejor a tomar por el puto culo cuando antes tenías el centro a 5 minutos de casa. De locos.
#42 el tema es más bien la edad de los chavales que algunos son conscientes que tienen patente de corso para hacer lo que les salga con total impunidad.
#46talum21:el tema es más bien la edad de los chavales que algunos son conscientes que tienen patente de corso para hacer lo que les salga con total impunidad.
Yo escucho casos de chavales de más de 14 años donde... se soluciona todo de puertas para adentro. No sé, creo que no hay mayor lección vital que descubrir que si cometes un delito te vas a un juzgado y que al juzgado le suda la polla que seais más.. te aleja de la víctima y como te acerques estando avisado te mete en un centro de menores.
No se por qué hay tanto miedo a tratar a delincuentes como delincuentes. Los procedimientos de menores tienen finalidad de educar y los jueces son mas de meter broncas que en centros de menores. Y además así los padres ya empiezan a ver a quién tienen en casa.
Yo ya te digo, mi madre se lo ha recomendado a varios padres de alumnos y mano de santo. Donde no había posibles soluciones de repente el Centro encuentra soluciones cuando ve que la Fiscalía va a mirar.
En este caso... ya tienen a la Fiscalía.
#44 Pues no tenía ni idea de que eso funcionaba así. Rezo por no tener nunca que aplicarlo, pero esta bien saber estas cosas. Lo que me parece el colmo es que si no denuncias la solución del colegio sea que se cambie la víctima.
las 7 magnificas.
Ya estoy viendo a los padres: ojos como platos, indignación total y la frase: "mi niña, no!!!, mi niña no ha sido!!! no me lo creo!!!
Titular: 7 niños dan una paliza a una niña.
Realidad: 6 niñas dan una paliza a otra niña mientras un niño graba.
Masculino cuando interesa.
#54 al niño lo dejaría en silla de ruedas de por vida pateándole la columna. Al padre muerto para que se quede huerfano.
Denuncias ni pollas. A estas zorras se les rapta, y a sus papis también. Y delante de los papis se les da una somanta de ostias hasta fracturar húmeros, femurs y depende como se sienta el heroe justificador hasta marcarles las cara. Y a tomar por culo. Y claro tranquilamente 10k€ por cabeza por compensación a la víctima.
Y con suerte alguna de estas mierdesillas se acabara suicidando antes de llegar a los 18.
Basta ya de denuncias de mierda que no sirven para nada.
Basta ya de culpabilizar a la victima, ya que seguramente acabara cambiándose de instituto.
#11Armisael:Estos delitos deberían pagarlos los padres o tutores legales de alguna manera.
A veces por muy bien que lo hagas se te puede torcer el niño. No te digo que no hubiese que investigar la situación en casa, pero es que es un tema muy complicado