#27 Antes lo "moralmente correcto" era ir a la guerra y morir por tu patria o por ideales "x" o "y" politizables (cambian a lo largo de la historia, pero siempre hay algunos para ello) y casi todo el cine reivindicaba esa figura (menos Terrence Malick y algunas cosas rusas o por ahí). Ahora eso son "machiruladas" y hay otro "quéhacer" que se defiende (ser más sensible, llorar en público no está mal visto, solo leer a hombres que hacen filosofía metafísica es sospechoso de que tengas mal filtro dado que no filtras a Heidegger o como mínimo no lo lees con Semprún, Hannah Arendt y Virginia Wolf al lado...). Pero como mínimo las cosas que decían unas y otras "sonaban" interesantes. Tú dices que "[...] La inmediatez, la libertad con tufazo a libertinaje". No hay nada más vacío. Como si los speed datings fueran la causa de todo mal "parejil" viviente. Si puedes hacer uso positivo de esa herramienta tendrás más opcionalidad. Si no, tendrás más motivos para pensar que a la gente tímida se la degrada ontológicamente "por ser así".
Tú me dirás "el típico garrulo gimnasiero jerarquizador sigue pudiendo ligar hoy y podrá seguir ligando mañana y la persona tímida se comerá los mocos como se los ha comido..." => Bueno, ¿y qué quieres hacer? ¿Forzar a las mujeres a que les guste algo que quizás no? Digo QUIZÁS porque nunca en la historia ha sido imposible encontrar un roto por un descosido. Otra cosa es si te rindes pronto o que, como hombre, veas que tú lo tienes más difícil (para ligar u otras cosas) que una mujer estigmatizada por "x" o "y". Pero es que esa "habilidad" no viene libre de mierdas (babosos everywhere, ojo con qué jefe te toque que te puede hacer el curro insufrible...). Y si fueras tía vete a saber si irías con tíos tímidos o con el "estigma actual" en tu sociedad más próxima.
Os pensáis que la timidez (yo lo soy) te da introspección y una capacidad brutal autoreflexiva y crítica. No hay más engaño que ese. PUEDE correlacionarse (no me imagino a Wittgenstein en Central o teniendo sexo ocasional en el lavabo de Fabrik) pero también se da el caso contrario (Antonio Escohotado saliendo al fallo y escribiendo buenos libros. Aunque también a más edad más mierdoso era todo). ¿Con quién saldría una mujer teniendo a Nietzsche y otras personas más animadas a su alcance? Es una pregunta trampa claro, no hay "mujer", hay mujerES y todas difieren en sus gustos.
"[...] presencia que gente sin escrúpulos tiene más éxito que él pues se cabrea con razón. Ya está" => Esa basura quejicosa tiene resumidamente 2 estancias:
-Si te da igual la moral y quieres triunfar también, pásate al grupo
-Si no te igual la moral y esas acciones no se solapan con tu sistema de valores, "pasa" de esa gente
Toda la gente quejicosa como tú se piensa que tiene la "robustez" de personas creyentes clásicas pero a la vez se enfada porque la gente pecadora tiene más éxito social. Lee a monjes de verdad y verás su imperturbabilidad ante miles de actos más diabólicos. Tener fe es otra cosa. Y si tú no la tienes contigo, ¿por qué quieres que otras personas sí? Si crees que a cada cerdo le llega su San Martín, ¿por qué te cabreas cuando los cerdos cerdean?
Muchas reflexiones que hacéis no tienen sentido. Lo queréis todo y a la vez decís que no os preocupa nada. Sois "independientes" pero cuando salís a la calle no paráis de mirar (y criticar) lo que hacen los demás "solo por el simple hecho de hacer". Nada os altera pero todo el mundo que os conoce nunca os ha visto inalterados etc...
Por cierto, también está la otra vertiente (y que nadie erige porque es auto-culparse y no verse infalible): quizás solo estéis entrando a las mujeres incorrectas por vuestro mal gusto o ausencia de filtro. Porque cuando se dice "toda mujer busca lo inmediato y a gilipollas señalizadores de virtud hipermasculinizada" quizás es que vuestra visión "total" de la mujer es muy limitada (solo encontráis o entráis a esas). También puede ser que solo observéis esas prácticas (por ser muy vistosas) y a las que no hacen tanto ruido ni las tengáis en vuestro radar.
Y también puede ser que persigáis una especie de "Amy" abstracta e idealizada: alguien que nunca ha existido y que os habéis formado para reducir vuestra incertidumbre delante de la vida caótica y sombría. Una persona siempre equilibrada, fiel a una sola persona, que nunca se sobrepasa en sus actos, que hace pausas kantianas ante todo lo que causa estímulos orgánicos... como si alguien no pudiera ser muy fiel y, por ejemplo, ir a bailar salsa porque "una revolución donde no pueda bailar no le interesa". Y esa persona no sería esclava de un hedonismo desatado. Simplemente le gusta bailar. Porque bailar, le gusta.
Si te gusta una mujer que le gusta bailar y hablar, y tú eres tímido y te mueves de forma poco estética y armónica; ¿de quién es la culpa? Lo complejo es que de nadie. O del cha-cha-cha vete a saber. Generadora de acercamientos fruto de las bajas pasiones. ¡Arrepentiros!